Mantente en contacto

Local

Matan a trailero en intento de asalto en el cruce peatonal de la zona de los estadios

Publicado el

En un aparente asalto fue asesinado un trailero en el cruce peatonal que atraviesa la autopista México-Puebla, a la altura de los estadios – de los estadios al parque industrial La Resurrección –. El hombre de 40 años murió por las puñaladas que recibió, su cuerpo quedó tendido a escasos metros del puente peatonal en el área verde que se encuentra a un costado de los carriles que van con dirección a Ciudad de México.

Fuentes policiales presumen que este hombre cruzaba dicho peligroso paso peatonal, el único existente en ese lugar, cuando habría sido víctima de un intento de asalto. Se presume que puso resistencia y los delincuentes lo apuñalaron en diversas ocasiones, para posteriormente escapar.

El varón de 40 años de edad, que posteriormente fue identificado como Catarino, de ocupación trailero, perdió la vida en cuestión de minutos.

Trascendió que horas después, personas que pasaron por el lugar avistaron el cuerpo ensangrentado, a un costado tenía una mochila. Por lo cual avisaron al número de emergencia 911, llegaron elementos de la policía municipal y resguardaron el sitio para posteriormente dar paso a las actuaciones ministeriales.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevaron a cabo la diligencia de levantamiento de cadáver con el apoyo de Peritos y del personal de la Dirección de Protección a Víctimas, todos ellos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta lugar mencionado acudió un familiar del ahora occiso, quien lo identificó plenamente. Fue esa persona quien dijo que el occiso se llamaba Catarino, que contaba con 40 años de edad, y que se desempeñaba como trailero. Los agentes ministeriales iniciaron la carpeta de investigación 502/2019/ UIEHOM.

Personas que utilizan dicho cruce peatonal lo han calificado como “el puente de la muerte” por la falta de vigilancia y de iluminación, lo cual lo hace peligroso todo el día, pero especialmente por las noches y madrugadas. Por ello piden a las autoridades buscar una solución, o más específicamente, realizar un nuevo cruce en donde los peatones no tengan que exponer su vida.

Local

Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios

Publicado el

*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.

Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.

Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.

También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Continuar leyendo

Local

Muere operador tras choque e incendio de ambulancia

Publicado el

*El accidente ocurrió en el kilómetro 100 del Arco Norte; tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.

Nacional.- Un operador perdió la vida y tres personas resultaron lesionadas tras el choque e incendio de una ambulancia de la Cruz Roja registrado en el kilómetro 100 del Arco Norte.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de emergencia se vio involucrada en un accidente que provocó que la ambulancia se incendiara casi de inmediato, generando la movilización de cuerpos de auxilio y seguridad en la zona.

Paramédicos y elementos de rescate atendieron a las tres personas heridas en el lugar, quienes posteriormente fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales del accidente; sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

La circulación en la zona se vio afectada mientras se realizaban las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Local

Vuelca pareja en libramiento Atlixco-Izúcar

Publicado el

*Pareja volcó su auto la noche del jueves 26 en el libramiento Atlixco-Izúcar tras chocar con jardinera; bomberos descartaron incendio.

 

Atlixco, Pue.- Una pareja volcó su vehículo la noche del jueves 26 sobre el libramiento Atlixco-Izúcar, presuntamente por conducir a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra una jardinera y, tras el choque, terminó volcada sobre la vialidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

Elementos de bomberos acudieron al sitio y descartaron riesgo de incendio, pese al derrame de combustible registrado tras el accidente. Paramédicos valoraron a los ocupantes, sin que se reportaran lesiones de gravedad.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red