Mantente en contacto

Local

Matan a trailero en intento de asalto en el cruce peatonal de la zona de los estadios

Publicado el

En un aparente asalto fue asesinado un trailero en el cruce peatonal que atraviesa la autopista México-Puebla, a la altura de los estadios – de los estadios al parque industrial La Resurrección –. El hombre de 40 años murió por las puñaladas que recibió, su cuerpo quedó tendido a escasos metros del puente peatonal en el área verde que se encuentra a un costado de los carriles que van con dirección a Ciudad de México.

Fuentes policiales presumen que este hombre cruzaba dicho peligroso paso peatonal, el único existente en ese lugar, cuando habría sido víctima de un intento de asalto. Se presume que puso resistencia y los delincuentes lo apuñalaron en diversas ocasiones, para posteriormente escapar.

El varón de 40 años de edad, que posteriormente fue identificado como Catarino, de ocupación trailero, perdió la vida en cuestión de minutos.

Trascendió que horas después, personas que pasaron por el lugar avistaron el cuerpo ensangrentado, a un costado tenía una mochila. Por lo cual avisaron al número de emergencia 911, llegaron elementos de la policía municipal y resguardaron el sitio para posteriormente dar paso a las actuaciones ministeriales.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevaron a cabo la diligencia de levantamiento de cadáver con el apoyo de Peritos y del personal de la Dirección de Protección a Víctimas, todos ellos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta lugar mencionado acudió un familiar del ahora occiso, quien lo identificó plenamente. Fue esa persona quien dijo que el occiso se llamaba Catarino, que contaba con 40 años de edad, y que se desempeñaba como trailero. Los agentes ministeriales iniciaron la carpeta de investigación 502/2019/ UIEHOM.

Personas que utilizan dicho cruce peatonal lo han calificado como “el puente de la muerte” por la falta de vigilancia y de iluminación, lo cual lo hace peligroso todo el día, pero especialmente por las noches y madrugadas. Por ello piden a las autoridades buscar una solución, o más específicamente, realizar un nuevo cruce en donde los peatones no tengan que exponer su vida.

Local

Asesinan a hombre en carretera Tehuacán–Teotitlán

Publicado el

*Un hombre fue asesinado en la carretera Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Pablo Tepetzingo; autoridades ya investigan el caso.

 

Tehuacán, Pue.-Un hombre identificado como José Luis “N” fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías del tren en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar el móvil del crimen. De manera preliminar, no se descarta que el hecho pudiera estar relacionado con un posible ajuste de cuentas.

</p

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presuntas lesiones en Cuautlancingo

Publicado el

*Un hombre de 32 años fue detenido en Cuautlancingo por presuntas lesiones dolosas y quedó a disposición de la Fiscalía de Puebla.

Cuautlancingo,Pue.-Un hombre identificado como Genaro “N.”, de 32 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un ciudadano.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la privada Cumbres, esquina con Prolongación San Lorenzo, en el municipio de Cuautlancingo, donde se solicitó la intervención de las autoridades tras una agresión.

Elementos de seguridad municipal acudieron al lugar, donde aseguraron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Atienden incendio en vivienda de San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades controlaron un incendio en San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, sin reportar mayores riesgos a la población.

 

San Pedro Cholula, Pue.-El gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil, atendió un incendio registrado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, al interior de una vivienda donde se almacenaban materiales plásticos.

De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro fue controlado de manera oportuna, lo que permitió evitar mayores riesgos para la población. Las autoridades correspondientes serán las encargadas de determinar las causas que originaron el incidente.

En las labores de atención participaron los Bomberos de Cuautlancingo, la Policía Estatal de Bomberos, Protección Civil municipal, el SOSAPACH y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes trabajaron de forma coordinada para sofocar el fuego y salvaguardar a la ciudadanía.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de actuar de manera inmediata y conjunta ante este tipo de emergencias, con el objetivo de proteger la integridad de las y los cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red