Mantente en contacto

Local

Matan a trailero en intento de asalto en el cruce peatonal de la zona de los estadios

Publicado el

En un aparente asalto fue asesinado un trailero en el cruce peatonal que atraviesa la autopista México-Puebla, a la altura de los estadios – de los estadios al parque industrial La Resurrección –. El hombre de 40 años murió por las puñaladas que recibió, su cuerpo quedó tendido a escasos metros del puente peatonal en el área verde que se encuentra a un costado de los carriles que van con dirección a Ciudad de México.

Fuentes policiales presumen que este hombre cruzaba dicho peligroso paso peatonal, el único existente en ese lugar, cuando habría sido víctima de un intento de asalto. Se presume que puso resistencia y los delincuentes lo apuñalaron en diversas ocasiones, para posteriormente escapar.

El varón de 40 años de edad, que posteriormente fue identificado como Catarino, de ocupación trailero, perdió la vida en cuestión de minutos.

Trascendió que horas después, personas que pasaron por el lugar avistaron el cuerpo ensangrentado, a un costado tenía una mochila. Por lo cual avisaron al número de emergencia 911, llegaron elementos de la policía municipal y resguardaron el sitio para posteriormente dar paso a las actuaciones ministeriales.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevaron a cabo la diligencia de levantamiento de cadáver con el apoyo de Peritos y del personal de la Dirección de Protección a Víctimas, todos ellos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta lugar mencionado acudió un familiar del ahora occiso, quien lo identificó plenamente. Fue esa persona quien dijo que el occiso se llamaba Catarino, que contaba con 40 años de edad, y que se desempeñaba como trailero. Los agentes ministeriales iniciaron la carpeta de investigación 502/2019/ UIEHOM.

Personas que utilizan dicho cruce peatonal lo han calificado como “el puente de la muerte” por la falta de vigilancia y de iluminación, lo cual lo hace peligroso todo el día, pero especialmente por las noches y madrugadas. Por ello piden a las autoridades buscar una solución, o más específicamente, realizar un nuevo cruce en donde los peatones no tengan que exponer su vida.

Local

¡El Recodo GRATIS en el Zócalo por el Mundial 2026!

Publicado el

*La Banda El Recodo dará concierto gratuito en el Zócalo capitalino como parte del FIFA Fan Fest rumbo al Mundial 2026, tras el partido inaugural.

Nacional.- La capital del país ya se alista para vivir una auténtica fiesta mundialista y con sabor totalmente mexicano. En el marco de la inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial 2026, se confirmó que la legendaria agrupación de banda Banda El Recodo ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.

El evento forma parte de las actividades oficiales del festival que acompañará el arranque del torneo, donde miles de aficionados podrán reunirse para disfrutar del futbol, pantallas gigantes, ambiente familiar… y ahora también música en vivo.

Lugar: Ciudad de México, Zócalo capitalino
Entrada: Totalmente gratuita
Contexto: Inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial 2026
Artista estelar: Banda El Recodo
Ambiente esperado: Multitud masiva, fiesta futbolera y sabor mexicano

El concierto está programado para realizarse tras el partido inaugural del torneo, lo que convertirá la noche en un cierre espectacular entre futbol y música regional mexicana.

Con esto, el Zócalo se perfila como uno de los puntos más vibrantes del Mundial 2026, donde la pasión del balompié se mezclará con la tradición musical del país.

En resumen: futbol, fiesta y Banda El Recodo… el combo perfecto para arrancar la Copa del Mundo en México.

Continuar leyendo

Local

Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026

Publicado el

*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.

 

Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.

La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.

Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.

Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.

La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.

 

 

Continuar leyendo

Local

Investigan presunto hallazgo de feto en motel de Puebla

Publicado el

*Autoridades realizaron un operativo en un motel de la capital poblana tras el reporte de un presunto hallazgo relacionado con una posible interrupción del embarazo.

Puebla, Pue.- La mañana de este martes, autoridades de seguridad y procuración de justicia atendieron un reporte al interior del Motel M14, ubicado en la intersección de la 14 Oriente y 24 Norte, en la ciudad de Puebla.

De manera preliminar, se informó sobre el presunto hallazgo de un feto dentro del inmueble, situación que movilizó a corporaciones policiacas y personal especializado para realizar las investigaciones correspondientes.

El área fue acordonada mientras agentes ministeriales y peritos llevaban a cabo las diligencias para esclarecer lo ocurrido y recabar indicios que permitan determinar las circunstancias del caso.

Versiones iniciales señalan que el operativo estaría relacionado con una posible interrupción del embarazo; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial sobre los hechos ni confirmado la naturaleza del hallazgo.

También trascendió que una mujer se encontraba al interior de una de las habitaciones del establecimiento al momento de la intervención de las autoridades, aunque se desconoce su estado de salud y su posible relación con la investigación.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía proporcione información oficial para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades que correspondan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red