Mantente en contacto

Local

Matan a trailero en intento de asalto en el cruce peatonal de la zona de los estadios

Publicado el

En un aparente asalto fue asesinado un trailero en el cruce peatonal que atraviesa la autopista México-Puebla, a la altura de los estadios – de los estadios al parque industrial La Resurrección –. El hombre de 40 años murió por las puñaladas que recibió, su cuerpo quedó tendido a escasos metros del puente peatonal en el área verde que se encuentra a un costado de los carriles que van con dirección a Ciudad de México.

Fuentes policiales presumen que este hombre cruzaba dicho peligroso paso peatonal, el único existente en ese lugar, cuando habría sido víctima de un intento de asalto. Se presume que puso resistencia y los delincuentes lo apuñalaron en diversas ocasiones, para posteriormente escapar.

El varón de 40 años de edad, que posteriormente fue identificado como Catarino, de ocupación trailero, perdió la vida en cuestión de minutos.

Trascendió que horas después, personas que pasaron por el lugar avistaron el cuerpo ensangrentado, a un costado tenía una mochila. Por lo cual avisaron al número de emergencia 911, llegaron elementos de la policía municipal y resguardaron el sitio para posteriormente dar paso a las actuaciones ministeriales.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevaron a cabo la diligencia de levantamiento de cadáver con el apoyo de Peritos y del personal de la Dirección de Protección a Víctimas, todos ellos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta lugar mencionado acudió un familiar del ahora occiso, quien lo identificó plenamente. Fue esa persona quien dijo que el occiso se llamaba Catarino, que contaba con 40 años de edad, y que se desempeñaba como trailero. Los agentes ministeriales iniciaron la carpeta de investigación 502/2019/ UIEHOM.

Personas que utilizan dicho cruce peatonal lo han calificado como “el puente de la muerte” por la falta de vigilancia y de iluminación, lo cual lo hace peligroso todo el día, pero especialmente por las noches y madrugadas. Por ello piden a las autoridades buscar una solución, o más específicamente, realizar un nuevo cruce en donde los peatones no tengan que exponer su vida.

Local

Dimitri Vegas reúne a miles de personas en San Pedro Cholula

Publicado el

*El DJ belga se presentó en el tercer día del festival *Domingo de Muertos, que busca posicionar a Cholula como destino de espectáculos.

San Pedro Cholula, Puebla.-Miles de personas se dieron cita en el Parque Soria para disfrutar de la presentación del DJ internacional Dimitri Vegas, durante el tercer día del festival Domingo de Muertos, organizado en San Pedro Cholula.

El espectáculo reunió música electrónica, luces y energía en un escenario rodeado por el Santuario de la Virgen de los Remedios y la zona arqueológica, con lo que el municipio recibió a uno de los exponentes más reconocidos de este género a nivel mundial.

Dimitri Vegas, originario de Bélgica y reconocido por sus presentaciones en Tomorrowland, participó en la primera edición de este festival, impulsado mediante una alianza con el grupo Insert Coin, con la intención de fortalecer la oferta turística y posicionar a Cholula como sede de espectáculos internacionales.

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, le dio la bienvenida al artista y agradeció su participación. Destacó que esta presentación contribuye a proyectar a San Pedro Cholula ante visitantes nacionales y extranjeros, además de representar la primera visita del DJ al estado de Puebla y al municipio.

La programación del festival continuará este 2 de noviembre, de las 15:00 a las 23:30 horas, con las presentaciones de Manul, Tony Rumbas y Hado SSM, Son Kalli, De las Esferas, ISAQ, Sandunga, Dub Panthers, Tropical 84 y Sonido La Changa, encargado de cerrar las actividades.

Además de la oferta musical, una parte de las ganancias del evento será destinada a beneficio de la Casa del Abue.

Durante las jornadas, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y el Organismo Operador del Servicio de Limpia mantienen labores de prevención, vigilancia, atención y limpieza para garantizar la seguridad de los asistentes y conservar en buenas condiciones los espacios públicos.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de un hombre localizado en calles de Tehuacán

Publicado el

*El cuerpo fue encontrado en la colonia Aeropuerto; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento y buscan identificar a la víctima.

 

Tehuacán, Pue.-Un hombre fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo 1 de noviembre en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.

El reporte fue realizado por vecinos, quienes alertaron sobre una persona que permanecía inconsciente sobre la calle José María Morelos, entre Guadalupe Victoria y Atotonilco, en la colonia Aeropuerto.

Al llegar al sitio, los elementos de seguridad encontraron al hombre sin signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar posibles indicios.

De manera preliminar, trascendió que el fallecido presuntamente habría ingerido bebidas alcohólicas, perdido el equilibrio y sufrido una caída. Otra de las hipótesis apunta a una posible broncoaspiración; sin embargo, ninguna de estas versiones ha sido confirmada.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo, además de iniciar las investigaciones para determinar cómo ocurrió el deceso.

Hasta el momento de los primeros reportes, el hombre no había sido identificado y se esperaba la localización de sus familiares.

 

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Texmelucan deja un muerto y un herido

Publicado el

*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos contra un Mazda en San Martín Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras ser atacados a balazos mientras viajaban a bordo de un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas circulaban por esta vialidad cuando fueron interceptadas y agredidas con disparos de arma de fuego. Tras escuchar las detonaciones, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al llegar al sitio, paramédicos confirmaron que uno de los ocupantes ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región.

Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargaría de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni sobre posibles personas detenidas. Tampoco se ha establecido el móvil de la agresión.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red