Local
Matan a panadero a balazo en Atlixco
Odilón Larios Nava. – De cuatro balazos fue asesinado un hombre de ocupación panadero en la comunidad de Metepec, en el municipio de Atlixco. El homicidio ocurrió por la madrugada de este jueves, cuando el varón conducía su camioneta, fue interceptado y le dispararon a corta distancia, acabando así con su vida de manera instantánea. El varón fue definido como alguien trabajador y sin problemas, por lo que hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen.
El homicidio ocurrió en las primeras horas de este jueves en calles de la colonia Alta Vista, en Metepec, cuando el varón circulaba en una camioneta cerrada, color rojo. Trascendió que acababa de trasladar a una persona a su domicilio y él regresaba a su casa cuando fue atacado; se desconoce la mecánica de lo ocurrido.
Los vecinos de esa demarcación fueron despertados por los balazos y al asomarse se encontraron con la violenta escena, por lo que llamaron al 911.
En cuestión de minutos llegaron paramédicos de aquella región quienes al revisar al hombre que yacía en el asiento del conductor – y único tripulante de la unidad –, corroboraron que el varón estaba muerto, es por ello que policías municipales atlixquenses procedieron a asegurar la zona, hasta el arribo de la policía ministerial de la comandancia de Atlixco y de los peritos de la Fiscalía General del Estado.
El ahora occiso fue identificado como Isaac N. C., de 24 años. Trascendió que presentaba cuatro impactos de bala, por los casquillos encontrados en el lugar se sabe que el arma homicida es de calibre 9 milímetros.
Personas oriundas de aquella comunidad indicaron que conocían a Isaac como un hombre trabajador y muy tranquilo, no tenía problemas con nadie, indicaron. Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían establecido cuál es el móvil del crimen.
Derivado de los indicios hallados en el lugar de intervención de las autoridades, se presume que el hombre conocía a su agresor o agresores. Las autoridades ministeriales de Atlixco ya realizan las investigaciones del caso.
Local
Vandalizan el CAIC Independencia en la colonia Independencia
*El CAIC Independencia amaneció vandalizado con ventanas rotas y material escolar dañado; padres de familia piden reforzar la seguridad en la colonia Independencia.
Puebla, Pue.- Padres de familia del CAIC Independencia, ubicado en la calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones del plantel amanecieron vandalizadas este lunes.
De acuerdo con los reportes, se detectaron ventanas rotas, además de decoraciones y material escolar dañados, lo que afecta directamente a los niños que asisten al centro educativo.
Los padres lamentaron la falta de vigilancia en la zona y solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad para evitar que este tipo de actos se repitan. Por ahora, personal del CAIC realiza una valoración de los daños para determinar si es posible reanudar actividades con normalidad.
#ReporteRed 🚨 || Padres de familia del CAIC Independencia, en calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones amanecieron vandalizadas. Se reportan ventanas rotas, decoraciones y material escolar dañados. pic.twitter.com/tmF5E4en58
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
Local
Desalojan por fuga de gas en 5 de Febrero y Carranza
*Una fuga de gas provocó el desalojo de vecinos en 5 de Febrero y Venustiano Carranza; Bomberos controlan la emergencia y realizan mediciones en el área.
Puebla, Pue.-Vecinos de la calle 5 de Febrero, en la intersección con Venustiano Carranza, fueron desalojados luego de que se registrara una fuga de gas que activó los protocolos de emergencia el medio día de este lunes.
Elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron rápidamente al punto para controlar la situación y realizar mediciones de concentración de gas en la zona, con el fin de evitar un riesgo mayor para las familias afectadas.
Las autoridades acordonaron el área mientras se realizaban las maniobras de cierre y ventilación. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero los vecinos permanecen a la espera de que se declare la zona segura para poder regresar a sus viviendas.
#ReporteRed 🌬️ || Vecinos de la calle 5 de Febrero con Venustiano Carranza fueron desalojados tras una fuga de gas. Bomberos se encuentran en la zona atendiendo la emergencia. pic.twitter.com/ZRx7abvF3m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
Entretenimiento
Estrella fugaz cruza el cielo del Popocatépetl a las 3:16 AM
*Una estrella fugaz de las Leónidas cruzó el cielo sobre el Popocatépetl a las 3:16 AM y fue captada por CENAPRED en la vista Tlamacas, sorprendiendo a espectadores.
Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes, a las 3:16 a.m., una espectacular estrella fugaz cruzó el cielo sobre el volcán Popocatépetl, creando una escena impresionante que fue captada por las cámaras de CENAPRED en la vista Tlamacas.
El fenómeno quedó registrado de manera nítida, mostrando el destello que atravesó el firmamento justo sobre el volcán activo. La imagen rápidamente llamó la atención de internautas y aficionados a la astronomía, especialmente por ocurrir durante el periodo de actividad de las Leónidas, una lluvia de meteoros que cada noviembre ofrece este tipo de postales celestes.
Aunque el Popocatépetl mantiene su actividad habitual, el avistamiento de la estrella fugaz no representó ningún riesgo y se trató de un evento astronómico natural, apreciado por quienes monitoreaban la transmisión en tiempo real.
-
LocalHace 13 horasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
EntretenimientoHace 3 díasTriángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
-
LocalHace 2 díasDos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
-
EntretenimientoHace 3 díasVaniloquio 2025 llenará de música y tradición a Cholula