Local
Matan a panadero a balazo en Atlixco
Odilón Larios Nava. – De cuatro balazos fue asesinado un hombre de ocupación panadero en la comunidad de Metepec, en el municipio de Atlixco. El homicidio ocurrió por la madrugada de este jueves, cuando el varón conducía su camioneta, fue interceptado y le dispararon a corta distancia, acabando así con su vida de manera instantánea. El varón fue definido como alguien trabajador y sin problemas, por lo que hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen.
El homicidio ocurrió en las primeras horas de este jueves en calles de la colonia Alta Vista, en Metepec, cuando el varón circulaba en una camioneta cerrada, color rojo. Trascendió que acababa de trasladar a una persona a su domicilio y él regresaba a su casa cuando fue atacado; se desconoce la mecánica de lo ocurrido.
Los vecinos de esa demarcación fueron despertados por los balazos y al asomarse se encontraron con la violenta escena, por lo que llamaron al 911.
En cuestión de minutos llegaron paramédicos de aquella región quienes al revisar al hombre que yacía en el asiento del conductor – y único tripulante de la unidad –, corroboraron que el varón estaba muerto, es por ello que policías municipales atlixquenses procedieron a asegurar la zona, hasta el arribo de la policía ministerial de la comandancia de Atlixco y de los peritos de la Fiscalía General del Estado.
El ahora occiso fue identificado como Isaac N. C., de 24 años. Trascendió que presentaba cuatro impactos de bala, por los casquillos encontrados en el lugar se sabe que el arma homicida es de calibre 9 milímetros.
Personas oriundas de aquella comunidad indicaron que conocían a Isaac como un hombre trabajador y muy tranquilo, no tenía problemas con nadie, indicaron. Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían establecido cuál es el móvil del crimen.
Derivado de los indicios hallados en el lugar de intervención de las autoridades, se presume que el hombre conocía a su agresor o agresores. Las autoridades ministeriales de Atlixco ya realizan las investigaciones del caso.
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
