Local
Matan a machetazos a un hombre en Tlaola
Odilón Larios Nava. – Este lunes por la tarde fue asesinado un hombre de 47 años en la comunidad de Xaltepuxtla, en el municipio de Tlaola, el cual está situado en la Sierra Norte del estado. El cadáver presentaba lesiones causadas con machete. Se desconoce cuál es el móvil del crimen. Con relación al occiso, se sabe que contaba con antecedentes penales por el delito de violación.
Vecinos de aquella comunidad avisaron a las autoridades policiales, alrededor de las 16:30 horas de este lunes, que en calle principal del barrio de Xometl, en Xaltepuxtla, se encontraba un hombre tendido y ensangrentado, aparentemente muerto.
Hasta el sitio acudieron elemento de la policía municipal de Tlaola y paramédicos de aquella región, los segundos al revisar al hombre confirmaron que estaba muerto.
El finado fue identificado como Vidente G. A., de 47 años, el cual presentaba lesiones hechas con machete. El occiso fue plenamente identificado por el presidente auxiliar de Tlaltepango, quien indicó que Vicente era su paisano.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Huauchinango llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen. Fuentes policiales confirmaron que el ahora occiso estuvo procesado por el delito de violación cometido en aquella demarcación.
Local
Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe
*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.
Local
Muere joven en situación de calle en colonia La Libertad
Local
Atropellan a dos oficiales en la Puebla-Orizaba, rumbo a Amozoc
*Dos oficiales resultaron lesionados tras ser atropellados en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Puente de Xonacatepec. Testigos reportan una posible fractura expuesta.
Puebla, Pue.- Este miércoles se reportó el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba, con dirección hacia Amozoc, a la altura del entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, ambas personas resultaron lesionadas tras ser embestidas por un vehículo en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
Ciudadanos que presenciaron el hecho solicitaron de inmediato el apoyo de cuerpos de emergencia, ya que una de las víctimas presuntamente presentaba una fractura expuesta, situación que generó preocupación entre automovilistas y personas que transitaban por la zona.
Hasta el momento, autoridades no han emitido información oficial sobre el estado de salud de los oficiales ni sobre la posible responsabilidad del conductor involucrado.
Se recomienda a automovilistas circular con precaución debido a la movilización de unidades de emergencia en la zona.
#ReporteRed 🚨🚔 || Se reporta el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba con dirección a Amozoc, en el entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, una de las personas lesionadas presuntamente presenta una fractura expuesta, por lo que… pic.twitter.com/fudZLMEfLi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 6 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
-
NacionalHace 4 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
