Mantente en contacto

Local

Matan a machetazos a un hombre en Tlaola

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este lunes por la tarde fue asesinado un hombre de 47 años en la comunidad de Xaltepuxtla, en el municipio de Tlaola, el cual está situado en la Sierra Norte del estado. El cadáver presentaba lesiones causadas con machete. Se desconoce cuál es el móvil del crimen. Con relación al occiso, se sabe que contaba con antecedentes penales por el delito de violación.

Vecinos de aquella comunidad avisaron a las autoridades policiales, alrededor de las 16:30 horas de este lunes, que en calle principal del barrio de Xometl, en Xaltepuxtla, se encontraba un hombre tendido y ensangrentado, aparentemente muerto.

Hasta el sitio acudieron elemento de la policía municipal de Tlaola y paramédicos de aquella región, los segundos al revisar al hombre confirmaron que estaba muerto.

El finado fue identificado como Vidente G. A., de 47 años, el cual presentaba lesiones hechas con machete. El occiso fue plenamente identificado por el presidente auxiliar de Tlaltepango, quien indicó que Vicente era su paisano.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Huauchinango llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen. Fuentes policiales confirmaron que el ahora occiso estuvo procesado por el delito de violación cometido en aquella demarcación.

Entretenimiento

Objeto extraño aparece en el lago de Valsequillo

Publicado el

*El descenso del nivel del agua dejó expuesta una estructura que vecinos compararon con un misil, aunque podría tratarse de una pieza de lancha.

Puebla, Pue.- El descenso en el nivel del agua del lago de Valsequillo dejó al descubierto un extraño objeto que llamó la atención de habitantes y visitantes de la zona.

La estructura, cuya forma y dimensiones generaron curiosidad entre quienes lograron observarla, fue comparada por algunos vecinos con un misil, aunque hasta el momento no existe información oficial que confirme que se trate de algún artefacto de uso militar.

Entre las versiones que circulan en la zona también se encuentra la posibilidad de que corresponda a alguna pieza de una embarcación, un motor o parte de una lancha que habría quedado sumergida durante años.

El hallazgo se hizo visible debido a la reducción del nivel del agua del lago, situación que ha permitido que objetos que normalmente permanecen cubiertos queden expuestos.

Hasta ahora, ninguna autoridad ha confirmado oficialmente la naturaleza, origen o antigüedad del objeto, por lo que las versiones sobre su posible procedencia permanecen como especulaciones.

El extraño hallazgo ya genera comentarios entre usuarios de redes sociales, quienes han compartido imágenes y planteado distintas teorías sobre qué podría ser.

Por ahora, la pregunta permanece abierta: ¿se trata de una pieza de una antigua embarcación o es algo completamente diferente?

 

Continuar leyendo

Local

Muere menor tras ser baleado durante riña en Huamantla

Publicado el

*Una riña entre jóvenes terminó a balazos en Ignacio Zaragoza, Huamantla; un adolescente murió y dos más resultaron heridos de gravedad.

 

Huamantla, Tlax.- Un adolescente de entre 16 y 17 años murió luego de ser baleado durante una riña registrada en la comunidad de Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Huamantla, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del sábado 22 de agosto sobre la calle Emiliano Zapata, donde una confrontación entre varios jóvenes terminó en una agresión con arma de fuego.

Tres jóvenes resultaron lesionados durante el enfrentamiento. El menor fue trasladado de emergencia para recibir atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, murió al ingresar al hospital.

Los otros dos jóvenes permanecen hospitalizados y, de acuerdo con los reportes disponibles, su estado de salud es delicado.

Tras el ataque, elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala acudieron para realizar las primeras diligencias. Agentes de investigación y peritos llevaron a cabo el procesamiento del lugar y las actuaciones correspondientes.

Versiones de testigos señalan a un hombre identificado como Carlos N. como presunto responsable de haber realizado los disparos; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente y el sospechoso permanecía prófugo al momento de los últimos reportes.

La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer cómo inició la riña, identificar plenamente al responsable y determinar las circunstancias que derivaron en la muerte del adolescente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Omar Muñoz impulsa deporte y convivencia familiar con Rodada Eco-Urbana

Publicado el

*El edil destacó que estas actividades contribuyen a fortalecer la unidad familiar y el tejido social.

 

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio el banderazo de salida a la Primera Rodada Eco-Urbana Cuautlancingo 2026, con la participación de cerca de 150 ciclistas y familias en la Presidencia Auxiliar de Sanctorum, donde también se realizó una activación física, una carrera infantil, la exposición “Mi Calle Ideal” y el taller de mecánica básica para bicicletas.

Durante el evento, el edil destacó que el deporte y la convivencia familiar son prioridades de su gobierno, por lo que señaló que este tipo de actividades permiten fortalecer el tejido social.

“Estamos a favor del deporte y de las familias. Necesitamos unir el tejido social a través de la convivencia familiar y qué mejor que hacerlo mediante el deporte”, expresó.

Como parte de esta jornada recreativa y deportiva, se entregaron más de 30 premios a las y los participantes, entre ellos bicicletas, desayunos, hospedajes en hoteles e implementos deportivos, con el objetivo de incentivar la actividad física y reconocer el entusiasmo de las familias asistentes.

Finalmente, Gloria Santana Mirón, delegada de Deporte, reconoció la coordinación entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para impulsar actividades deportivas y destacó la participación de las familias en esta primera edición.

Resultados de la Rodada Eco-Urbana

Categoría Adultos
1.er lugar: Aron Orlando García Espinoza
2.º lugar: Alejandro Rodríguez Pineda
3.er lugar: José Luis Gaona Zitle

Categoría Infantil
1.er lugar: Johan Gael Torres Flores
2.º lugar: Ian Aldair Ramos Chaves
3.er lugar: Israel Juárez Flores

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red