Mantente en contacto

Local

Matan a indigente en el parque de Los Remedios

Publicado el

Un hombre que vivía en la indigencia fue asesinado en el parque de Los Remedios, en la ciudad de Puebla, la destrozaron la cabeza con una piedra de considerable tamaño. Se presume que el homicidio se perpetró durante la madrugada de este domingo. La piedra con la cual le dieron muerte fue embalada por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El reporte de este hecho fue recibido minutos antes de las ocho de la mañana en el 911, cuando los vecinos avistaron el cadáver e indicaron que se requería de la presencia policial en la 20 Oriente y 8 Norte, de la colonia Los Remedios. Los reportes de los vecinos indicaron que en el lugar yacía un hombre muerto, aparentemente con el cráneo fracturado.

Los primeros en llegar fueron los policiales del estado y paramédicos, estos últimos confirmaron que no había nada que hacer por el varón. Los uniformados acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía.

En la escena del crimen, había un sillón viejo color café, un par de zapatos color café y una chamarra. A un metro del sillón, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 55 años, el cual tenía ensangrentada la cabeza y rostro, y junto al cuerpo una piedra llena de sangre, la cual presumiblemente es el objeto con el que le arrebataron la vida.

Se presume que pudo tratarse de una riña entre personas que viven en situación de calle y que suelen pernoctar en el sitio. Se espera que algunas de las cámaras de seguridad que hay en la zona hayan captado al posible homicida.

El levantamiento de cadáver lo realizó personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado. El occiso quedó señalado como desconocido número 178, dentro de la carpeta de investigación 137/2019/UEIHOM.

Local

Más de 300 familias se benefician con temporada de cempasúchil en La Cabrera

Publicado el

Del 3 al 5 de noviembre, el Ayuntamiento de Puebla recibirá flores de cempasúchil para transformarlas en composta, abono y productos naturales.

*Más de 300 familias productoras esperan una buena temporada de cempasúchil en La Cabrera, informó Agricultura estatal.

 

Puebla, Pue.-Más de 300 familias productoras se beneficiarán con el inicio de la temporada de cempasúchil en la zona de La Cabrera, donde se prevé un buen ciclo para los productores de la región.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que el comienzo de la temporada representa una oportunidad para las familias dedicadas al cultivo y comercialización de esta flor, característica de las celebraciones de Día de Muertos.

La funcionaria destacó que se espera una buena temporada para los productores de la zona, quienes ya comenzaron con las actividades relacionadas con la cosecha y venta del cempasúchil.

El cultivo de esta flor representa una fuente de ingresos para las familias de la región y mantiene una de las tradiciones más representativas de Puebla durante esta temporada.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer tras choque en la carretera Los Reyes-Zacatepec; hay cinco lesionados

Publicado el

*Una mujer murió tras resultar gravemente herida en un choque entre dos vehículos; cinco personas más resultaron lesionadas.

 

Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.-Una mujer de entre 30 y 35 años perdió la vida luego de verse involucrada en un accidente vehicular registrado sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió tras un choque entre dos vehículos, que dejó además a cinco personas lesionadas, quienes requirieron atención médica.

La mujer resultó con lesiones de gravedad, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, probable trauma abdominal y fracturas en ambas piernas. Paramédicos la trasladaron al Hospital General de Huamantla para recibir atención.

Sin embargo, durante el traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Los cuerpos de emergencia realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente perdió la vida poco después de ingresar al nosocomio.

Los otros cinco lesionados fueron atendidos y trasladados a distintas unidades médicas para recibir atención especializada.

Elementos de emergencia y rescate acudieron al lugar para auxiliar a las personas involucradas y realizar las labores correspondientes. La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se atendía el accidente.

Las autoridades correspondientes deberán realizar los peritajes para determinar cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo

Publicado el

*Pareja es detenida con presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera en San Francisco Mayorazgo.

 

Puebla, Pue.-Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla capital, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, además de dinero en efectivo y una báscula gramera, objetos que quedaron como parte de los indicios.

Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red