Mantente en contacto

Local

Matan a indigente en el parque de Los Remedios

Publicado el

Un hombre que vivía en la indigencia fue asesinado en el parque de Los Remedios, en la ciudad de Puebla, la destrozaron la cabeza con una piedra de considerable tamaño. Se presume que el homicidio se perpetró durante la madrugada de este domingo. La piedra con la cual le dieron muerte fue embalada por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El reporte de este hecho fue recibido minutos antes de las ocho de la mañana en el 911, cuando los vecinos avistaron el cadáver e indicaron que se requería de la presencia policial en la 20 Oriente y 8 Norte, de la colonia Los Remedios. Los reportes de los vecinos indicaron que en el lugar yacía un hombre muerto, aparentemente con el cráneo fracturado.

Los primeros en llegar fueron los policiales del estado y paramédicos, estos últimos confirmaron que no había nada que hacer por el varón. Los uniformados acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía.

En la escena del crimen, había un sillón viejo color café, un par de zapatos color café y una chamarra. A un metro del sillón, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 55 años, el cual tenía ensangrentada la cabeza y rostro, y junto al cuerpo una piedra llena de sangre, la cual presumiblemente es el objeto con el que le arrebataron la vida.

Se presume que pudo tratarse de una riña entre personas que viven en situación de calle y que suelen pernoctar en el sitio. Se espera que algunas de las cámaras de seguridad que hay en la zona hayan captado al posible homicida.

El levantamiento de cadáver lo realizó personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado. El occiso quedó señalado como desconocido número 178, dentro de la carpeta de investigación 137/2019/UEIHOM.

Local

Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales

Publicado el

*Autoridades en Puebla reforzarán seguridad en Semana Santa 2026 con operativos en zonas concurridas y cierres viales en puntos clave de la ciudad.

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rubén Borau García y Ricardo Flores informaron que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las acciones de prevención en puntos de alta concentración de personas.

Detallaron que se implementará vigilancia en balnearios, iglesias y zonas turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y población en general.

Asimismo, advirtieron que a partir del jueves se aplicarán cierres viales en distintos puntos, entre ellos el Bulevar 5 de Mayo, debido al paso del Señor de Analco, así como en la zona de El Calvario por actividades religiosas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y respetar las indicaciones viales durante estos días.

Continuar leyendo

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red