Local
Matan a hombre en su cumpleaños
Mientras festejaba su cumpleaños con sus amigos, un hombre fue asesinado con un disparo en el cuello, ello cuando estaba dentro de su camioneta en la colonia Tres Cruces en la ciudad de Puebla.
El varón murió casi de manera instantánea, cuando arribaron los paramédicos de la ambulancia 216 de SUMA, revisaron al hombre y éste ya no presentaba signos vitales. Se desconoce quién le disparó y la mecánica de hechos.
Trascendió, por fuentes policiales que el varón de nombre Alejandro P. C., de 57 años, estaba festejando su cumpleaños, y estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con sus amigos. El homicidio se perpetró en la calle Fray Diego de Landa y Fray Juan Gallegos.
De pronto se escuchó un balazo, cuando su hijo salió encontró a su padre dentro del asiento del copiloto de su camioneta Nissan, color gris, con placas de circulación de Puebla. El hombre presentaba un orificio en el cuello del lado izquierdo, causado por un proyectil de arma de fuego, la bala también dejó un orificio de salida.
El cuerpo estaba ligeramente ladeado a la derecha. El hombre quedó sosteniendo las llaves de la camioneta en la mano derecha.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen y la mecánica de hechos. Las investigaciones están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
Local
Sheinbaum: homicidios dolosos bajan 48% en su gobierno
*Claudia Sheinbaum informó que los homicidios dolosos disminuyeron 48% desde septiembre de 2024; destacó avances en seguridad y detenciones.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a un año y nueve meses del inicio de su administración los homicidios dolosos disminuyeron 48 por ciento, al pasar de un promedio diario de 86.9 casos en septiembre de 2024 a 45.4 en junio de 2026, lo que representa 41 asesinatos menos por día.

Durante su conferencia matutina, la mandataria afirmó que estos resultados son producto de la Estrategia Nacional de Seguridad, basada en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, así como la coordinación entre autoridades.
Sheinbaum señaló que la reducción de homicidios representa “vidas salvadas” y aseguró que el objetivo de su gobierno es continuar disminuyendo este delito, además de combatir robos, extorsiones y otros ilícitos de alto impacto.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco, informó que junio de 2026 registró el promedio diario de homicidios más bajo para ese mes desde 2015. Además, destacó que el primer semestre de 2026 presentó el menor promedio diario de homicidios desde 2016.
En materia operativa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que entre octubre de 2024 y junio de 2026 fueron detenidas más de 59 mil 500 personas por delitos de alto impacto, se aseguraron 31 mil armas de fuego, casi 500 toneladas de droga, incluidas más de cinco millones de pastillas de fentanilo, y fueron desmantelados 2 mil 600 laboratorios clandestinos utilizados para la producción de metanfetaminas.
Asimismo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que mediante el eje de Atención a las Causas se han brindado 7.3 millones de servicios y trámites, además de impulsar programas sociales, jornadas por la paz, el Tianguis del Bienestar y la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz, mediante la cual se han entregado voluntariamente más de 11 mil armas de fuego.

Local
Catean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
Local
¿Quién es Rafael “N”, investigado por presuntos ataques en la Atlixcáyotl?
*Rafael “N” fue detenido en Puebla e investigado por su presunta relación con los ataques armados en la Vía Atlixcáyotl.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 7 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

