Local
Matan a hombre en Jardines de Santiago
Odilón Larios Nava. – La noche del pasado lunes fue asesinado a balazos un hombre de aproximadamente 30 años de edad. El cadáver fue localizado frente a la empresa dedicada al diseño y publicidad de nombre Librany, la cual está ubicada en el Periférico Ecológico y la calle Jardines de Santiago, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan. El varón se encuentra en calidad de desconocido y tampoco se ha conocido cuál es el móvil del crimen.
Fue alrededor de las 19:00 horas cuando el cuerpo del hombre fue localizado en el sitio mencionado (Periférico y la 14 Sur para mejor ubicación), las personas que pasaban por el lugar se percataron del cuerpo que yacía a unos metros de la empresa mencionada, a unos metros del Gotcha City. Es por ello que llamaron a los números de emergencias.
Hasta el lugar acudieron elementos de la policía municipal y estatal, así como para médicos. Estas autoridades confirmaron que el hombre en cuestión estaba muerto y que en el cuerpo se apreciaban lesiones aparentemente de proyectil de arma de fuego.
Es por ello que el sitio fue asegurado y posteriormente el personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal en coordinación con peritos, ambos adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido, está señalado con el número 333m dentro de la carpeta de investigación 533/2020/UIEHOM. Solo se conoce que el hombre vestía una playera color rojo, pantalón de mezclilla y tenis color gris. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen y la mecánica de hechos.
Local
Sheinbaum alcanza 70% de aprobación en abril
Local
Pavimentan camino en Tlatempa tras años de espera
*Habitantes de Tlatempa reconocen a Bety Sánchez por la pavimentación de su camino, obra que mejorará movilidad y seguridad en Zacatlán.
Puebla, Pue.-Habitantes de la comunidad de Tlatempa celebraron la rehabilitación de su camino principal, una obra esperada durante años y que hoy comienza a concretarse con la intervención del Ayuntamiento de Zacatlán.
La presidenta municipal, Bety Sánchez, encabezó la inauguración de la primera etapa del proyecto, que incluye 320 metros lineales de pavimentación con asfalto, así como la construcción de guarniciones, banquetas y colocación de señalética.
De acuerdo con autoridades, esta fase beneficiará directamente a 2 mil 952 habitantes, mejorando la movilidad, la seguridad vial y las condiciones de vida en la zona.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que la obra fue ejecutada con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), lo que permitió atender una de las principales demandas de la población.
Asimismo, recorrió el tramo correspondiente a la segunda etapa del proyecto, que contempla más de un kilómetro de intervención hasta la iglesia de la comunidad, con lo que se busca consolidar una vialidad integral.
Vecinas como Gabriela Hernández y Diana Luna expresaron su agradecimiento, al señalar que finalmente fueron escuchadas sus peticiones y que la obra brindará mayor seguridad tanto a peatones como a automovilistas.

Local
Puebla espera más de 300 mil turistas en Semana Santa
*La estrategia turística impulsada por el alcalde busca posicionar a Puebla como destino clave con eventos, cultura y gastronomía.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, informó que durante la próxima temporada de Semana Santa se espera la llegada de más de 300 mil turistas y visitantes.
De acuerdo con las autoridades municipales, esta afluencia podría generar una derrama económica de hasta mil millones de pesos, impulsando diversos sectores como el comercio, la hotelería y los servicios.
Este panorama positivo es resultado de la estrategia de promoción turística implementada por el gobierno municipal, la cual ha tenido presencia en entidades como la Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.
Tradición y atractivos
Entre las principales actividades destaca la tradicional Procesión de Viernes Santo, que cuenta con más de 34 años de historia y es uno de los eventos religiosos más representativos del estado.
A ello se suma la reconocida gastronomía poblana, así como una amplia oferta cultural y turística que consolidan a la ciudad como uno de los destinos preferidos durante esta temporada.
Seguridad y orden
El gobierno municipal informó que se mantendrá un dispositivo especial de vigilancia para garantizar la seguridad, tranquilidad y orden en la capital durante el periodo vacacional.
Con estas acciones, la administración busca fortalecer la actividad turística y posicionar a Puebla como un destino atractivo a nivel nacional durante Semana Santa.
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 20 horasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 1 díaPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía