Mantente en contacto

Local

Matan a hombre en Jardines de Santiago

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La noche del pasado lunes fue asesinado a balazos un hombre de aproximadamente 30 años de edad. El cadáver fue localizado frente a la empresa dedicada al diseño y publicidad de nombre Librany, la cual está ubicada en el Periférico Ecológico y la calle Jardines de Santiago, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan. El varón se encuentra en calidad de desconocido y tampoco se ha conocido cuál es el móvil del crimen.

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando el cuerpo del hombre fue localizado en el sitio mencionado (Periférico y la 14 Sur para mejor ubicación), las personas que pasaban por el lugar se percataron del cuerpo que yacía a unos metros de la empresa mencionada, a unos metros del Gotcha City. Es por ello que llamaron a los números de emergencias.

Hasta el lugar acudieron elementos de la policía municipal y estatal, así como para médicos. Estas autoridades confirmaron que el hombre en cuestión estaba muerto y que en el cuerpo se apreciaban lesiones aparentemente de proyectil de arma de fuego.

Es por ello que el sitio fue asegurado y posteriormente el personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal en coordinación con peritos, ambos adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido, está señalado con el número 333m dentro de la carpeta de investigación 533/2020/UIEHOM. Solo se conoce que el hombre vestía una playera color rojo, pantalón de mezclilla y tenis color gris. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen y la mecánica de hechos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero

Publicado el

*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.

Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.

Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.

El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.

Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán prioriza obras con participación social

Publicado el

*Autoridades y ciudadanía definieron las obras prioritarias para 2026, con énfasis en planeación, finanzas sanas y evaluación de desempeño.

Este viernes se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) 2026 en Zacatlán, con el objetivo de priorizar las obras que se ejecutarán durante el presente año.

En la sesión participó el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración del Estado, Juan Manuel Mendiola García, quien destacó la importancia de estos ejercicios y la participación ciudadana, al señalar que las obras deben responder a las necesidades reales de la comunidad.

El funcionario estatal reconoció a la presidenta municipal, Bety Sánchez, por el cumplimiento de indicadores de desempeño, el manejo responsable de las finanzas municipales y la priorización de proyectos con base en las propuestas de presidentes auxiliares y jueces de paz, quienes representan directamente a sus comunidades.

Asimismo, anunció que Zacatlán será pionero en un nuevo programa de evaluación de desempeño que se implementará de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para lo cual entregó un mapeo detallado del municipio.

Por su parte, Bety Sánchez afirmó que su administración trabaja bajo el mandato ciudadano, impulsando obras con impacto social. Explicó que el municipio avanza bajo tres ejes estratégicos: el Plan Hídrico, el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y el Atlas de Riesgo, instrumentos clave para garantizar un mejor futuro para Zacatlán.

En la sesión participaron los 11 presidentes auxiliares, jueces de paz y líderes comunitarios, reforzando el enfoque de planeación con participación social.

 

Continuar leyendo

Local

Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA

Publicado el

*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.


Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.

Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.

Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.

Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red