Local
Matan a hombre en Jardines de Santiago
Odilón Larios Nava. – La noche del pasado lunes fue asesinado a balazos un hombre de aproximadamente 30 años de edad. El cadáver fue localizado frente a la empresa dedicada al diseño y publicidad de nombre Librany, la cual está ubicada en el Periférico Ecológico y la calle Jardines de Santiago, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan. El varón se encuentra en calidad de desconocido y tampoco se ha conocido cuál es el móvil del crimen.
Fue alrededor de las 19:00 horas cuando el cuerpo del hombre fue localizado en el sitio mencionado (Periférico y la 14 Sur para mejor ubicación), las personas que pasaban por el lugar se percataron del cuerpo que yacía a unos metros de la empresa mencionada, a unos metros del Gotcha City. Es por ello que llamaron a los números de emergencias.
Hasta el lugar acudieron elementos de la policía municipal y estatal, así como para médicos. Estas autoridades confirmaron que el hombre en cuestión estaba muerto y que en el cuerpo se apreciaban lesiones aparentemente de proyectil de arma de fuego.
Es por ello que el sitio fue asegurado y posteriormente el personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal en coordinación con peritos, ambos adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido, está señalado con el número 333m dentro de la carpeta de investigación 533/2020/UIEHOM. Solo se conoce que el hombre vestía una playera color rojo, pantalón de mezclilla y tenis color gris. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen y la mecánica de hechos.
Local
San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres
Local
Invitan a jornada nacional de donación voluntaria de sangre
*Del 9 al 11 de diciembre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recibirá a voluntarios para fortalecer las reservas y fomentar la cultura de donación.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla se unirá a la Jornada Nacional de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre de 2025, con el objetivo de fortalecer las reservas sanguíneas y promover la participación ciudadana en esta acción solidaria.
La colecta se realizará en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ubicado en el Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo 11350, en la colonia Agua Santa, en un horario de 7:30 a 10:00 horas.
Las autoridades de salud señalaron que los asistentes deberán cumplir requisitos como presentar identificación oficial, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kilos en el caso de hombres y 53 en mujeres, además de presentarse en óptimas condiciones de salud. También se solicita dormir al menos cinco horas antes, evitar alcohol 72 horas previas y no haberse sometido a cirugías mayores en los últimos seis meses.
Las personas con tatuajes o perforaciones podrán donar siempre que tengan más de un año de habérselos realizado, mientras que las perforaciones retiradas deberán cumplir mínimo 72 horas.
Durante la jornada se efectuarán pruebas de laboratorio y una valoración médica para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor.
Las autoridades invitaron a la población a sumarse bajo el lema “Cada gota cuenta una historia”, destacando que la donación altruista es fundamental para salvar vidas.
Mayores informes: 222 395 01 23 y 222 395 01 33.

