Local
Matan a hombre en asalto a casa habitación
Odilón Larios Nava. – La madrugada de este viernes un hombre fue asesinado en su domicilio en San Baltazar Tetela, en el municipio de Puebla. Cuatro ladrones ingresaron a la casa, uno de ellos le disparó en diversas ocasiones y acabó con su vida. Las autoridades informaron que podría tratarse de un intento de robo, pero los ladrones encontraron resistencia y no pudieron hurtar nada, debieron huir con las manos vacías.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este viernes en un domicilio de la calle Narciso Mendoza, de aquella junta auxiliar poblana. De acuerdo con las declaraciones que otros miembros de la familia hicieron a las autoridades policiales, cuatro hombres armados ingresaron a la casa.
Uno de los maleantes forcejeó con el ahora occiso de nombre Pablo C. C., de 47 años de edad, y le disparó, acabando así con su vida. El grupo de delincuentes escapó del lugar de manera inmediata.
De manera inicial se presume que el móvil fue el intento de robo, pero los ladrones encontraron resistencia, mataron al jefe de familia y debieron escapar con las manos vacías. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de los delincuentes, pero la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones del caso para tratar de dar con su paradero.
La carpeta de investigación que se sigue en este crimen es la número 304/2021 de la agencia especializada en investigar homicidios.
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
Local
Movilización en San Felipe fue por choque, descartan asalto
#Actualización 🚔 || La movilización policial registrada en el crucero de San Felipe se debió a un percance vial. Autoridades descartaron que se tratara de un presunto asalto a un vehículo de carga. https://t.co/oVHUy9kNkX pic.twitter.com/mNC3EnVRJZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos