Local
Matan a hombre con tres plomazos por la espalda
Un hombre de 29 años, fue asesinado de tres balazos por la espalda en la junta auxiliar de Azumiatla, en el municipio de Puebla. Dos de los impactos de bala los presentó en la espalda y uno en la pierna. Una de las hipótesis de la policía es que le pudieron haber aplicado la ley fuga (le permiten a una persona correr lo más rápido que pueda, si logra evadir a sus verdugos, es libre, de lo contrario caerá muerto).
El ahora occiso fue identificado como José Guadalupe E. R., de 29 años, quien era de ocupación albañil.
Se presume que el homicidio ocurrió por la madrugada de este domingo, en campos de cultivo ubicados en camino a Azumiatla, pasando la iglesia de San Isidro Buenavista, en inmediaciones de la calle “Y” y Benito Juárez. Sin embargo, el cadáver no fue descubierto por los lugareños hasta alrededor de las 09:30 horas, cuando lo reportaron a las autoridades.
Cuando la policía municipal llegó al lugar corroboraron que el hombre estaba boca abajo. El cuerpo portaba tenis de la marca Pirma, pantalón de mezclilla color azul, así como una chamarra de mezclilla azul con mangas verdes.
Llamó la atención de las autoridades policiales y las ministeriales que con el cuerpo se encontró un arma de fuego, justo bajo el rostro del occiso.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía la mecánica de los hechos y el móvil del crimen. Solo se sabe que el hombre habría intentado escapar corriendo, pero fue impactado por las balas en la espalda y murió de manera casi instantánea, por ello una de las hipótesis policiales es que le pudieron aplicar la ley fuga.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
