Mantente en contacto

Local

Matan a hombre con seis balazos al sur de Puebla

Publicado el

Un hombre fue asesinado de seis balazos en Ampliación Balcones del Sur, en la ciudad de Puebla, según versiones extraoficiales se trata de un presunto ladrón y narcovendedor. Su cadáver fue encontrado en un terreno baldío a unos metros de donde termina la calle 3 Sur, casi esquina con calle Vereda.

El hallazgo ocurrió cerca de las 08:00 horas cuando los habitantes del lugar se percataron que en el sitio una jauría se disputaba un bulto envuelto en plástico transparente. Al acercarse y espantar a los canes se percataron que era un cuerpo humano cubierto parcialmente con plástico transparente.

De inmediato fueron a dar aviso a sus líderes de la colonia, pertenecientes a Antorcha Campesina. Ellas corroboraron lo anterior y llamaron a las autoridades. Los primeros en llegar fueron policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) los cuales procedieron a asegurar el área.

Hasta el lugar acudieron algunas personas que reconocieron plenamente al occiso como Miguel, de 26 años.

El levantamiento del cadáver lo efectuó el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, ambas corporaciones pertenecientes a la Fiscalía General del Estado.

Derivado de las primeras investigaciones, informaron fuentes policiales, se supo que miguel era conocido como presunto ladrón y vendedor de drogas, es por ello que las autoridades presumen que la principal línea de investigación es un ajuste de cuentas. Se piensa que el hombre fue asesinado en otro sitio y solo se fueron a deshacer del cadáver en el lugar donde fue encontrado.

Cabe destacar que en meses anteriores en esa zona de la ciudad se han registrado diversas ejecuciones vinculadas con la venta de drogas, el caso más sonado es la ejecución de una mujer y sus dos hijas. Los cadáveres de las dos féminas adultas fueron abandonados en un lote baldío de Santa Lucia y el de la menor de edad en el interior del domicilio que habitaban, la escena dentro de la casa fue sangrienta.

Local

Conductor ebrio choca tras persecución en Cholula

Publicado el

*Un conductor en estado de ebriedad fue detenido tras chocar contra un poste en San Andrés Cholula, luego de una persecución policial.

San Andrés Cholula, Pue.- Un conductor en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de protagonizar una persecución que terminó en un choque contra un poste de alumbrado público en San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de Tránsito Municipal marcaron el alto al automovilista; sin embargo, este hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, lo que derivó en una persecución sobre la Avenida 5 de Mayo.

La huida concluyó cuando el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste, causando daños materiales. Tras el accidente, el responsable fue asegurado por las autoridades.

No se reportaron personas lesionadas, y el individuo quedó a disposición de las instancias correspondientes para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Rescatan tortuga laúd varada en playas de Oaxaca

Publicado el

*Un grupo de 50 personas unió esfuerzos para salvar a una tortuga laúd arrastrada por el mar de fondo a dos kilómetros de la costa.


Nacional.- Habitantes y autoridades de Santa María Tonameca protagonizaron un exitoso rescate al salvar a una tortuga laúd de aproximadamente 300 kilos, que quedó varada tras ser arrastrada por el fenómeno de mar de fondo.

El ejemplar fue localizado a cerca de dos kilómetros de la costa, lo que complicó las labores para regresarlo a su hábitat natural. Sin embargo, la rápida coordinación entre pobladores y autoridades permitió organizar un operativo de rescate.

Alrededor de 50 personas participaron en la movilización de la tortuga, sumando esfuerzos para trasladarla de manera segura hasta el océano, donde finalmente fue liberada sana y salva.

Este tipo de acciones refleja la importancia de la colaboración comunitaria en la protección de la fauna marina, especialmente de especies como la tortuga laúd, considerada una de las más grandes del mundo y en riesgo por factores ambientales y humanos.

Continuar leyendo

Local

Padres denuncian robo en primaria de Amalucan Puebla

Publicado el

*Padres de familia denuncian robo en la primaria Vicente Lombardo Toledano, en Amalucan, y difunden imágenes para identificar a los responsables.

 

Puebla, Pue.-Padres de familia de la primaria Vicente Lombardo Toledano, ubicada en el Cerro de Amalucan, denunciaron el robo ocurrido en el plantel educativo y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para identificar a los presuntos responsables.

A través de redes sociales, compartieron imágenes de los sujetos involucrados con el objetivo de recabar información que permita dar con su paradero y evitar que se repitan este tipo de hechos en la zona.

De acuerdo con los denunciantes, el robo afecta directamente a la comunidad estudiantil, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para reforzar la seguridad en la institución.

Asimismo, hicieron un llamado a la población para proporcionar cualquier dato que contribuya a la identificación de los implicados, reiterando la importancia de la colaboración ciudadana ante este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red