Mantente en contacto

Local

Matan a hombre con seis balazos al sur de Puebla

Publicado el

Un hombre fue asesinado de seis balazos en Ampliación Balcones del Sur, en la ciudad de Puebla, según versiones extraoficiales se trata de un presunto ladrón y narcovendedor. Su cadáver fue encontrado en un terreno baldío a unos metros de donde termina la calle 3 Sur, casi esquina con calle Vereda.

El hallazgo ocurrió cerca de las 08:00 horas cuando los habitantes del lugar se percataron que en el sitio una jauría se disputaba un bulto envuelto en plástico transparente. Al acercarse y espantar a los canes se percataron que era un cuerpo humano cubierto parcialmente con plástico transparente.

De inmediato fueron a dar aviso a sus líderes de la colonia, pertenecientes a Antorcha Campesina. Ellas corroboraron lo anterior y llamaron a las autoridades. Los primeros en llegar fueron policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) los cuales procedieron a asegurar el área.

Hasta el lugar acudieron algunas personas que reconocieron plenamente al occiso como Miguel, de 26 años.

El levantamiento del cadáver lo efectuó el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, ambas corporaciones pertenecientes a la Fiscalía General del Estado.

Derivado de las primeras investigaciones, informaron fuentes policiales, se supo que miguel era conocido como presunto ladrón y vendedor de drogas, es por ello que las autoridades presumen que la principal línea de investigación es un ajuste de cuentas. Se piensa que el hombre fue asesinado en otro sitio y solo se fueron a deshacer del cadáver en el lugar donde fue encontrado.

Cabe destacar que en meses anteriores en esa zona de la ciudad se han registrado diversas ejecuciones vinculadas con la venta de drogas, el caso más sonado es la ejecución de una mujer y sus dos hijas. Los cadáveres de las dos féminas adultas fueron abandonados en un lote baldío de Santa Lucia y el de la menor de edad en el interior del domicilio que habitaban, la escena dentro de la casa fue sangrienta.

Entretenimiento

Sheinbaum reúne a 152 mil personas en el arranque de su gira por 10 estados

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum inició la gira “Honestidad y Resultados” rumbo a su Segundo Informe de Gobierno, con eventos multitudinarios en distintas regiones del país.

 

CDMX.- Con plazas abarrotadas, pancartas y gritos de “¡Presidenta, Presidenta!”, Claudia Sheinbaum recibió el respaldo de aproximadamente 152 mil personas durante el primer fin de semana de su gira “Honestidad y Resultados”, realizada con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

 

Entre el 3 y el 6 de septiembre, la presidenta recorrió 10 entidades del país, donde presentó ante la ciudadanía los principales proyectos, programas y acciones que su administración impulsa en cada región.

La gira comenzó en Morelos, donde alrededor de 7 mil personas se reunieron en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

Posteriormente, en Durango, unas 12 mil personas acudieron a la Velaria de la Feria Nacional Francisco Villa, mientras que en Zacatecas se congregaron cerca de 10 mil asistentes en la Plaza de Armas de la capital.

En San Luis Potosí, el encuentro reunió a 18 mil personas en la Arena Potosí. Mientras tanto, Aguascalientes registró una asistencia estimada de 13 mil personas en la Mega Velaria.

El recorrido también llegó a Colima, donde 6 mil personas participaron en el evento realizado en la Unidad Deportiva de Morelos.

Uno de los encuentros con mayor asistencia se registró en Jalisco, con alrededor de 21 mil personas en la Arena VFG. En Nayarit, la convocatoria alcanzó aproximadamente 35 mil asistentes en la Explanada de la Feria de Tepic.

La gira continuó en Nuevo León, donde unas 15 mil personas acudieron a la Explanada de los Héroes de Monterrey, y concluyó este tramo en Coahuila, con una concentración estimada de 15 mil personas.De acuerdo con la información difundida sobre el recorrido, la gira permitió a la presidenta acercarse a la población de distintas entidades y presentar los avances y proyectos estratégicos de su gobierno, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.

Continuar leyendo

Local

Entregan útiles escolares a niñas y niños de Cuacuila y Otlatlán

Publicado el

*Más de 130 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibieron paquetes escolares mediante el programa “De la mano por tu futuro”.

ZACATLÁN, Pue.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias y brindar mejores herramientas para el aprendizaje, el programa “De la mano por tu futuro”, impulsado por la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, llegó a las juntas auxiliares de Cuacuila y Otlatlán, además de la comunidad de Buena Vista.

Durante la jornada fueron entregados más de 130 paquetes de útiles escolares a niñas, niños y adolescentes que cursan preescolar, primaria y secundaria en estas localidades.

La iniciativa busca que las y los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para desarrollar sus actividades académicas y, al mismo tiempo, representar un ahorro para sus familias durante el regreso a clases.

La presidenta municipal destacó que artículos básicos como una caja de colores, una libreta o un diccionario pueden convertirse en herramientas importantes para que las niñas y niños acudan a la escuela con mayor entusiasmo y aprovechen mejor sus clases.

Quiero que las niñas y niños de Zacatlán tengan un mejor futuro, por eso le apostamos a la educación para la transformación de sus vidas”, expresó Bety Sánchez.

Con estas acciones, el gobierno municipal refrendó su compromiso de acercar apoyos a las comunidades y fortalecer las condiciones educativas de la niñez y juventud de Zacatlán.

 

Continuar leyendo

Local

Robot humanoide sorprende con acrobacias de artes marciales

Publicado el

 

Internacional.- Un robot humanoide sorprendió al público durante la final de artes marciales de los Juegos Mundiales de Robótica, donde realizó una impresionante exhibición de movimientos acrobáticos sin perder el equilibrio.

El androide ejecutó patadas giratorias, saltos mortales hacia atrás y diferentes giros con notable precisión y estabilidad. A lo largo de la demostración, el robot consiguió completar los movimientos sin caer al suelo.

La exhibición llamó la atención de los asistentes y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde el video generó reacciones de asombro entre los usuarios.

La demostración pone de manifiesto los avances en el desarrollo de robots humanoides capaces de realizar movimientos cada vez más complejos, coordinados y similares a los de una persona.

El video de la presentación se ha viralizado en plataformas digitales, especialmente por la capacidad del androide para mantener la estabilidad durante las maniobras acrobáticas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red