Local
Matan a hombre con seis balazos al sur de Puebla
Un hombre fue asesinado de seis balazos en Ampliación Balcones del Sur, en la ciudad de Puebla, según versiones extraoficiales se trata de un presunto ladrón y narcovendedor. Su cadáver fue encontrado en un terreno baldío a unos metros de donde termina la calle 3 Sur, casi esquina con calle Vereda.
El hallazgo ocurrió cerca de las 08:00 horas cuando los habitantes del lugar se percataron que en el sitio una jauría se disputaba un bulto envuelto en plástico transparente. Al acercarse y espantar a los canes se percataron que era un cuerpo humano cubierto parcialmente con plástico transparente.
De inmediato fueron a dar aviso a sus líderes de la colonia, pertenecientes a Antorcha Campesina. Ellas corroboraron lo anterior y llamaron a las autoridades. Los primeros en llegar fueron policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) los cuales procedieron a asegurar el área.
Hasta el lugar acudieron algunas personas que reconocieron plenamente al occiso como Miguel, de 26 años.
El levantamiento del cadáver lo efectuó el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, ambas corporaciones pertenecientes a la Fiscalía General del Estado.
Derivado de las primeras investigaciones, informaron fuentes policiales, se supo que miguel era conocido como presunto ladrón y vendedor de drogas, es por ello que las autoridades presumen que la principal línea de investigación es un ajuste de cuentas. Se piensa que el hombre fue asesinado en otro sitio y solo se fueron a deshacer del cadáver en el lugar donde fue encontrado.
Cabe destacar que en meses anteriores en esa zona de la ciudad se han registrado diversas ejecuciones vinculadas con la venta de drogas, el caso más sonado es la ejecución de una mujer y sus dos hijas. Los cadáveres de las dos féminas adultas fueron abandonados en un lote baldío de Santa Lucia y el de la menor de edad en el interior del domicilio que habitaban, la escena dentro de la casa fue sangrienta.
Local
Bombardeo israelí hiere a dos periodistas en el sur de Líbano
*Ali Shabib y Mohammed Barjawi, de Al-Manar, resultaron heridos durante un ataque israelí ocurrido el 6 de septiembre en Nabatieh, Líbano.
Nabatieh, Líbano.— El domingo 6 de septiembre de 2026, el reportero Ali Shabib y el camarógrafo Mohammed Barjawi, ambos de la cadena libanesa Al-Manar, resultaron heridos durante un ataque aéreo israelí registrado en la ciudad de Nabatieh, en el sur del Líbano.
Los periodistas se encontraban en la zona mientras se preparaban para realizar una transmisión en vivo durante el noticiario de la cadena, cuando un bombardeo alcanzó un punto cercano a su ubicación.
Imágenes difundidas en redes y medios locales muestran el momento en que una explosión ocurre a pocos metros del equipo periodístico, provocando una nube de humo y obligando a interrumpir la transmisión.
De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (IFJ), ambos comunicadores sufrieron heridas por fragmentos y fueron trasladados al hospital Sheikh Ragheb Harb para recibir atención médica.
La propia cadena Al-Manar informó posteriormente que Shabib y Barjawi recibieron atención médica y que su estado de salud se encontraba estable.
El ataque ocurrió en medio de una nueva escalada de hostilidades en el sur del Líbano. Durante los últimos días, Israel ha realizado diversos ataques en la región, mientras sostiene que sus operaciones buscan responder a acciones de Hezbollah. El gobierno libanés, por su parte, ha denunciado una escalada y cuestionado ataques contra zonas e infraestructura civiles.
La agresión contra los periodistas se suma a los riesgos que enfrenta la prensa que cubre el conflicto en el sur del Líbano, donde continúan los enfrentamientos y bombardeos pese al alto el fuego respaldado por Estados Unidos.
Local
Avión de carga de Amazon se sale de pista en Miami; hay cinco muertos
*Un avión de carga de Amazon se salió de la pista en Miami y chocó contra dos vehículos. Cinco personas murieron y cinco resultaron heridas.
Miami, Florida.— Un avión de carga que operaba para Amazon Air se salió de la pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami y terminó impactando dos vehículos, dejando cinco personas muertas y cinco más heridas, de acuerdo con información de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB).
El accidente ocurrió la tarde del domingo 6 de septiembre, cuando el vuelo Amazon Air 7598, un Boeing 767-33A operado por la compañía 21 Air, llegó a Miami procedente de San Juan, Puerto Rico.
La aeronave sobrepasó la pista 30 y recorrió aproximadamente 1,300 pies fuera de la superficie pavimentada. En su trayectoria golpeó equipo de navegación y posteriormente impactó una camioneta Ford Econoline que se encontraba dentro de la zona aeroportuaria.
En el vehículo viajaban siete personas. Después del primer impacto, el avión atravesó la valla perimetral del aeropuerto y chocó contra una Toyota Corolla Cross que circulaba por Northwest 67th Avenue.
La NTSB confirmó posteriormente que las cinco personas que murieron se encontraban en los dos vehículos alcanzados por el avión, por lo que ninguno de los fallecidos viajaba a bordo de la aeronave. Los dos integrantes de la tripulación sobrevivieron al accidente.
El impacto provocó un incendio y una extensa zona de escombros. Los servicios de emergencia desplegaron a cientos de elementos para combatir las llamas, rescatar a las personas atrapadas y atender a los heridos.
Recuperan las cajas negras
Como parte de la investigación, la NTSB confirmó la recuperación del registrador de datos de vuelo y del grabador de voz de la cabina. Ambos dispositivos fueron trasladados a Washington, donde serán analizados para conocer qué ocurrió durante los últimos minutos del vuelo.
La investigación contempla distintas líneas, entre ellas la velocidad y trayectoria del avión durante el aterrizaje, las condiciones meteorológicas, el funcionamiento de los sistemas de la aeronave y las comunicaciones entre la tripulación y los controladores aéreos.
Los investigadores también analizarán las condiciones de seguridad de la pista y la ausencia de un sistema EMAS, diseñado para ayudar a detener aeronaves que rebasan una pista.
Por ahora, la NTSB no ha determinado la causa del accidente y señaló que sus investigadores continuarán recopilando evidencia, revisando los restos de la aeronave y analizando los datos de las cajas negras.
Amazon y 21 Air expresaron sus condolencias por las víctimas y señalaron que colaboran con las autoridades en la investigación.
#Internacional ✈️🚨 || ¡Accidente en Miami! Un avión de carga de Amazon se salió de la pista al aterrizar y colisionó contra dos vehículos, dejando un saldo de cinco personas muertas. La NTSB confirmó que recuperaron las cajas negras para investigar el impacto. 🇺🇸⚠️ pic.twitter.com/rHH8hpSFFr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
Local
Hombre muere tras recibir un balazo en la cabeza en Tehuacán
*Un hombre fue localizado con un balazo en la cabeza en la colonia Ignacio Zaragoza; murió al ingresar al Hospital General y sigue sin ser identificado.
Tehuacán, Puebla.— Un hombre, hasta el momento en calidad de desconocido, murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza en la colonia Ignacio Zaragoza, en Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue localizada gravemente herida tras un presunto ataque armado, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital General de Tehuacán para recibir atención médica.
Sin embargo, debido a la gravedad de la lesión, el hombre falleció al ingresar al nosocomio.
Elementos de seguridad y autoridades ministeriales tomaron conocimiento del caso y se iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida, por lo que se espera que las autoridades avancen en las investigaciones para establecer su identidad y notificar a sus familiares.
El caso quedó bajo investigación de la autoridad ministerial, que deberá determinar el móvil del ataque y las circunstancias en las que el hombre resultó herido.
-
InternacionalHace 2 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
EntretenimientoHace 3 días¡La magia de Hogwarts llega a Puebla con música en vivo!
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 1 díaSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula