Mantente en contacto

Local

Matan a hombre a golpes al sur de la ciudad de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado dentro de un inmueble abandonado de la colonia Bosques de la Cañada, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. Fueron los vecinos los que localizaron el cuerpo y avisaron al número de emergencias 911. De acuerdo con versiones policiales, los indicios señalan que el hombre fue asesinado por múltiples golpes, presumiblemente causados con un objeto contuso.

Algunas personas que viven en la zona, cerca del mediodía de este lunes hicieron el macabro hallazgo y solicitaron la intervención de las autoridades. Policías preventivos se encargaron de corroborar el reporte ciudadano y asegurar el lugar para permitir que posteriormente los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de agentes ministeriales de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEH), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos de la misma corporación. Las diligencias se llevaron a cabo en un inmueble abandonado de la calle 17 Sur casi esquina con 149-C Poniente.

El finado se encuentra en calidad de desconocido, únicamente está señalado como occiso número 234 ante las autoridades de la Fiscalía. Trascendió que se trata de un varón de aproximadamente 45 años, el cual presentaba múltiples golpes.

Al cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen, se espera que una vez que el varón sea identificado, sus familiares y amigos puedan aportar información a las autoridades a cerca de lo que pudo haber ocurrido. La carpeta de investigación que se inició por este caso es la 373/2020 de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios.

Deportes

Vía Recreativa se realizó este domingo en Puebla

Publicado el

*La actividad permitió a familias y deportistas recorrer diversas vialidades del centro y sur de la ciudad en un entorno seguro.

Puebla, Pue.- Este domingo 11 de enero se llevó a cabo una nueva edición de la Vía Recreativa en la ciudad de Puebla, una actividad impulsada por el Instituto Municipal del Deporte y el Gobierno de la Ciudad para fomentar la activación física y el uso de los espacios públicos.

El recorrido se desarrolló de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del día, abarcando vialidades y puntos emblemáticos como la Fuente de los Frailes, el bulevar Atlixco, Paseo Bravo, el Zócalo y el bulevar 5 de Mayo, lo que permitió a la ciudadanía caminar, correr, patinar y andar en bicicleta en un entorno controlado y seguro.

Como parte del evento, se habilitaron puntos de préstamo de bicicletas, disponibles de 8:00 a 11:00 horas, para facilitar la participación de personas que no contaban con este medio de transporte.

La jornada transcurrió sin incidentes relevantes y contó con la asistencia de familias, jóvenes y deportistas, quienes aprovecharon el cierre temporal de vialidades para disfrutar del espacio urbano de manera recreativa y sustentable.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido

Publicado el

*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.


Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.

De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Aseguran objetos prohibidos en penales de Puebla

Publicado el

Operativos en penales de Puebla permitieron asegurar más de 90 objetos punzocortantes, teléfonos y artículos prohibidos.

*La SSP realizó revisiones en los penales de Tepexi y San Pedro Cholula, donde se decomisaron armas blancas, celulares y objetos no permitidos.


Local.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó operativos de revisión al interior de los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Durante las inspecciones, las autoridades aseguraron más de 90 objetos punzocortantes, así como teléfonos celulares y diversos artículos no permitidos dentro de los centros de reclusión.

Las acciones formaron parte de una estrategia para reforzar el orden, la disciplina y la seguridad en los penales, además de prevenir hechos de violencia y actividades ilícitas al interior de los mismos.

Las autoridades penitenciarias informaron que estos operativos se realizaron de manera coordinada y conforme a los protocolos establecidos, con el objetivo de mantener condiciones de gobernabilidad y seguridad para la población penitenciaria y el personal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red