Mantente en contacto

Local

Matan a hombre a golpes al sur de la ciudad de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado dentro de un inmueble abandonado de la colonia Bosques de la Cañada, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. Fueron los vecinos los que localizaron el cuerpo y avisaron al número de emergencias 911. De acuerdo con versiones policiales, los indicios señalan que el hombre fue asesinado por múltiples golpes, presumiblemente causados con un objeto contuso.

Algunas personas que viven en la zona, cerca del mediodía de este lunes hicieron el macabro hallazgo y solicitaron la intervención de las autoridades. Policías preventivos se encargaron de corroborar el reporte ciudadano y asegurar el lugar para permitir que posteriormente los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de agentes ministeriales de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEH), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos de la misma corporación. Las diligencias se llevaron a cabo en un inmueble abandonado de la calle 17 Sur casi esquina con 149-C Poniente.

El finado se encuentra en calidad de desconocido, únicamente está señalado como occiso número 234 ante las autoridades de la Fiscalía. Trascendió que se trata de un varón de aproximadamente 45 años, el cual presentaba múltiples golpes.

Al cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen, se espera que una vez que el varón sea identificado, sus familiares y amigos puedan aportar información a las autoridades a cerca de lo que pudo haber ocurrido. La carpeta de investigación que se inició por este caso es la 373/2020 de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios.

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red