Mantente en contacto

Local

Matan a hombre a golpes al sur de la ciudad de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado dentro de un inmueble abandonado de la colonia Bosques de la Cañada, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. Fueron los vecinos los que localizaron el cuerpo y avisaron al número de emergencias 911. De acuerdo con versiones policiales, los indicios señalan que el hombre fue asesinado por múltiples golpes, presumiblemente causados con un objeto contuso.

Algunas personas que viven en la zona, cerca del mediodía de este lunes hicieron el macabro hallazgo y solicitaron la intervención de las autoridades. Policías preventivos se encargaron de corroborar el reporte ciudadano y asegurar el lugar para permitir que posteriormente los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de agentes ministeriales de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEH), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos de la misma corporación. Las diligencias se llevaron a cabo en un inmueble abandonado de la calle 17 Sur casi esquina con 149-C Poniente.

El finado se encuentra en calidad de desconocido, únicamente está señalado como occiso número 234 ante las autoridades de la Fiscalía. Trascendió que se trata de un varón de aproximadamente 45 años, el cual presentaba múltiples golpes.

Al cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen, se espera que una vez que el varón sea identificado, sus familiares y amigos puedan aportar información a las autoridades a cerca de lo que pudo haber ocurrido. La carpeta de investigación que se inició por este caso es la 373/2020 de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios.

Local

San Pedro Cholula tendrá jornada de servicios gratuitos este 6 de noviembre

Publicado el

*La actividad se realizará en la Plaza de La Concordia, de 9:00 a 13:00 horas, con servicios de salud, bienestar y orientación para las familias.

San Pedro Cholula, Puebla.- La Jornada de la Gente, iniciativa promovida por el Noticiario de la Gente de Buenos Días, llegará este viernes 6 de noviembre a San Pedro Cholula para ofrecer diversos servicios gratuitos a las familias.

La actividad se llevará a cabo en la Plaza de La Concordia, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde los asistentes podrán acceder a consultas médicas, asesoría jurídica, atención dental y orientación sobre los programas de Bienestar.

Entre los servicios contemplados también se encuentran atención de enfermería, nutrición, fisioterapia, psicología, activación física y acciones de prevención.

La jornada busca acercar distintos servicios a la población y facilitar el acceso a atención y orientación en un mismo espacio.

La invitación está abierta a las familias de San Pedro Cholula y municipios cercanos para que acudan y aprovechen los servicios disponibles sin costo.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre de 67 años dentro de una tienda en Tehuacán

Publicado el

*El ataque ocurrió en el bulevar Aldama, en Tehuacán. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Tehuacán, Pue.- Un hombre de 67 años perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego al interior de un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Arcadia, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

La víctima fue identificada de manera preliminar como José Fermín. El ataque ocurrió sobre el bulevar Aldama, entre las calles 14 Sur y el bulevar Enrique Mont Solórzano, donde se registró una movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron al hombre con heridas de bala. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio, establecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni se ha informado sobre personas detenidas.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tecuanes realizan la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán

Publicado el

*La tradicional representación reunió a danzantes y espectadores a las afueras del Panteón Municipal para preservar una expresión cultural mixteca.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Al ritmo de la música tradicional y con una representación llena de simbolismo, decenas de tecuanes participaron en la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán de Osorio, con la que concluyeron las celebraciones de Día de Muertos en este municipio de la Mixteca poblana.

La representación se llevó a cabo a las afueras del Panteón Municipal, donde danzantes caracterizados como tecuanes escenificaron este tradicional ritual, que forma parte de las expresiones culturales y de identidad de la región.

Durante la presentación, los participantes dieron vida a la emblemática danza que representa la persecución y captura del tigre, una figura recurrente en las tradiciones de la Mixteca, acompañada de música, vestuarios y movimientos característicos.

Habitantes y visitantes se reunieron para presenciar esta manifestación cultural, que año con año mantiene vivas las costumbres transmitidas de generación en generación.

Con esta representación, Acatlán de Osorio despidió las festividades de Día de Muertos, reafirmando el valor de sus tradiciones y el arraigo de la cultura popular mixteca.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red