Mantente en contacto

Local

Matan a golpes a ancianita en su propia casa en Metepec

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el feminicidio de una ancianita de 89 años de edad. El crimen ocurrió la madrugada del sábado en la comunidad de Metepec, en el municipio de Atlixco. La mujer de la tercera edad fue brutalmente asesinada a golpes en el interior de su propia casa. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la mujer asesinada llábana por nombre María Luisa, y contaba con 89 años de edad. La ancianita fue localizada muerta en el interior de su propio domicilio ubicado en la calle Madrid, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los reportes extraoficiales, la ahora occisa presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo. Se presume que por la madrugada del día señalado varios sujetos habrían ingresado a la casa de la mujer de la tercera edad.

Las autoridades no pudieron precisar si le robaron algo o no. Por ello es que no se ha establecido cuál es el móvil del crimen. Desconcertó a las autoridades la saña con la que esta ancianita fue asesinada.

Fue horas después cuando el cadáver fue localizado por su nieto de nombre Demetrio, quien hizo el penoso reconocimiento del cuerpo. Luego de que los agentes ministeriales de Atlixco, realizaron el levantamiento del cuerpo, iniciaron la carpeta de investigaciónFGEP/CDI/FIR/HOMICIDIOS-I/002300/2021.

Deportes

Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño

Publicado el

*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.

Puebla, Pue.- En el marco del Día de la Niña y el Niño, 122 equipos infantiles participaron en un torneo de béisbol realizado en el campo El Hoyo, en la ciudad de Puebla.

El evento reunió a niñas y niños de entre 5 y 14 años, fomentando la actividad física, la sana convivencia y el desarrollo deportivo desde temprana edad.

La jornada fue encabezada por la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby Sánchez, quien convivió con las y los participantes, destacando la importancia de impulsar espacios deportivos para la niñez.

Autoridades señalaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y promueven estilos de vida saludables entre la población infantil.

Continuar leyendo

Local

Ajustan horarios de servicios en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.

Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.

Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.

Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.

Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla hoy: Ozuna y Boaventura

Publicado el

*Este 2 de mayo, Ozuna se presenta en el Teatro del Pueblo y Daniel Boaventura en el Palenque de la Feria de Puebla 2026.

Puebla, Pue.– Este sábado 2 de mayo, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más atractivas con presentaciones musicales tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque.

En el escenario del Teatro del Pueblo se presenta el cantante urbano Ozuna, como parte de la cartelera incluida con el boleto general de acceso al recinto ferial.

Por su parte, en el Palenque, el espectáculo corre a cargo del intérprete Daniel Boaventura, con un concierto nocturno que requiere entrada independiente.

La Feria de Puebla se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, y reúne actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que la consolidan como uno de los eventos más importantes del estado.

 Precios

  • 🎟️ Entrada general a la feria: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Puebla

 Horarios

  • Teatro del Pueblo: conciertos por la noche, alrededor de las 21:00 horas
  • Palenque: presentaciones nocturnas que pueden extenderse a la madrugada, comenzando a las 12:00 hrs.

Otras actividades

Además de los conciertos, las y los asistentes pueden disfrutar de juegos mecánicos, pabellones culturales, gastronomía, exposiciones y espectáculos familiares dentro del recinto ferial.

Recomendaciones

  •  Llegar con anticipación por alta afluencia
  •  Comprar boletos en sitios oficiales
  •  Definir puntos de reunión si asistes en grupo
  •  Usar transporte seguro al salir
  •  Llevar efectivo y tarjeta
  •  Considerar cambios de clima durante la noche
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red