Mantente en contacto

Local

Matan a ganadero en el mercado de Matamoros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este lunes fue asesinado un ganadero, dentro de un establecimiento, en el mercado de Izúcar de Matamoros. Una versión extraoficial señaló que el probable asesino es el expatrón, se indicó que el probable móvil fue una disputa por deudas económicas.

El homicidio ocurrió cerca de las 09:30m horas de este lunes, día de plaza en Izúcar, en un local ubicado en la carretera internacional a Oaxaca a la altura del número 1013, a unos metros del hotel Los Reyes.

Los reportes a los números de emergencias indicaron que en el lugar se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, policías del estado y municipales llegaron al lugar y en un primer momento no se percataron de nada anormal, exceptuando que todos los locales de esa zona estaban cerrados, cosa por demás inusual en un día de plaza, pero los vecinos se negaron a hablar.

Poco después, algunos de los vecinos tomaron la iniciativa y abrieron el local en el que se habían suscitado los balazos. En ese momento encontraron muerto a Heráclito R. L., de 42 años de edad, quien era de ocupación ganadero y tenía su domicilio en el barrio de Santa Cruz Texcoco, en Matamoros.

La policía preventiva realizó el aseguramiento del lugar y procedieron a informar a la Fiscalía General del Estado (FGE). Las diligencias del levantamiento del cadáver correspondieron a los agentes del Grupo Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con fuentes policiales, los testigos señalaron como probable responsable del crimen al expatrón de Heráclito, quien recientemente se había convertido en ganadero. Las fuentes consultadas señalaron que el probable móvil del crimen fue una riña por deudas económicas.

Continuar leyendo

Deportes

UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas

Publicado el

*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.

 

Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.

El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.

Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.

Continuar leyendo

Local

Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Un joven sacó un cuchillo durante la riña en San Francisco Totimehuacan; un testigo alertó a la policía y trató de dispersar la pelea.

Puebla, Pue.- Una pelea fue registrada alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes en la localidad de San Francisco Totimehuacan. Según el testimonio de un ciudadano que presenció los hechos, uno de los involucrados —identificado por portar una sudadera con números— sacó un cuchillo e intentó agredir a otro joven que ya estaba siendo golpeado por más personas.

El testigo mencionó que tocó el claxon de su vehículo para intentar dispersar la confrontación y alertó a una patrulla cercana. Elementos policiales acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación y brindar apoyo a las personas involucradas.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni heridos de gravedad, mientras las autoridades analizan el incidente para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Tres accidentes causan tráfico en el Periférico Ecológico, Puebla

Publicado el

Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

*Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

 

PUEBLA, Pue. – La circulación sobre el Periférico Ecológico presenta tráfico intenso debido a tres accidentes viales reportados en distintos puntos de la vía:

  1. A la altura de la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur hacia Valsequillo, se registró un percance que ha afectado la circulación.<

    /p>

  2. Antes de Jardines de la Montaña, en la zona conocida como La Herradura, se reportó otro accidente vehicular.<

    /p>

  3. En el residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa, se registró un choque entre dos unidades particulares, con daños materiales únicamente.

Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar retrasos en estas zonas del Periférico Ecológico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red