Local
Matan a ganadero en el mercado de Matamoros
Odilón Larios Nava. – La mañana de este lunes fue asesinado un ganadero, dentro de un establecimiento, en el mercado de Izúcar de Matamoros. Una versión extraoficial señaló que el probable asesino es el expatrón, se indicó que el probable móvil fue una disputa por deudas económicas.
El homicidio ocurrió cerca de las 09:30m horas de este lunes, día de plaza en Izúcar, en un local ubicado en la carretera internacional a Oaxaca a la altura del número 1013, a unos metros del hotel Los Reyes.
Los reportes a los números de emergencias indicaron que en el lugar se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, policías del estado y municipales llegaron al lugar y en un primer momento no se percataron de nada anormal, exceptuando que todos los locales de esa zona estaban cerrados, cosa por demás inusual en un día de plaza, pero los vecinos se negaron a hablar.
Poco después, algunos de los vecinos tomaron la iniciativa y abrieron el local en el que se habían suscitado los balazos. En ese momento encontraron muerto a Heráclito R. L., de 42 años de edad, quien era de ocupación ganadero y tenía su domicilio en el barrio de Santa Cruz Texcoco, en Matamoros.
La policía preventiva realizó el aseguramiento del lugar y procedieron a informar a la Fiscalía General del Estado (FGE). Las diligencias del levantamiento del cadáver correspondieron a los agentes del Grupo Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con fuentes policiales, los testigos señalaron como probable responsable del crimen al expatrón de Heráclito, quien recientemente se había convertido en ganadero. Las fuentes consultadas señalaron que el probable móvil del crimen fue una riña por deudas económicas.
Deportes
Realizan la “Carrera del Recuerdo” del BINE por su 147 aniversario
*Esta mañana de viernes, cerca de 50 estudiantes de Educación Física recorrieron sedes históricas del BINE llevando el tradicional Fuego Normalista.
Puebla, Pue.- Esta mañana de viernes se llevó a cabo la tradicional “Carrera del Recuerdo”, como parte de las actividades conmemorativas por el 147 aniversario del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).
En la actividad participó el secretario de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso, junto con cerca de 50 estudiantes de Educación Física, quienes recorrieron distintas sedes históricas de la institución llevando el Fuego Normalista, símbolo de identidad y tradición de la comunidad normalista.
El recorrido incluyó vialidades como Reforma, 2 Sur, 5 Poniente, 11 Sur, Paseo Bravo y Avenida Juárez, hasta llegar a las instalaciones del BINE.
Durante el desarrollo de la carrera se registraron posibles afectaciones a la circulación, por lo que se recomendó a los automovilistas anticipar sus traslados y considerar vías alternas.
En el marco del 147 aniversario del BINE, Manuel Viveros Narciso destacó la importancia de la tradicional “Carrera del Recuerdo” y reconoció la trayectoria de la institución en la formación de docentes en Puebla.
La actividad formó parte de las celebraciones por los 147 años de historia del BINE, institución que ha contribuido a la preparación de generaciones de profesionales de la educación en el estado.
🏃🔥 || Inició la tradicional “Carrera del Recuerdo” por el 147 aniversario del BINE, con la participación del secretario de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso. Cerca de 50 estudiantes de Educación Física recorren distintas sedes históricas de la institución,… https://t.co/ZAAEXjQdx8 pic.twitter.com/1gZYZnOn8K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
Local
Bomberos atienden accidente vial con vehículo volcado en 4 Poniente y 27 Norte
*Bomberos arribaron esta mañana al lugar del accidente, donde de manera preliminar se reportó que habría personas atrapadas dentro del vehículo.
Puebla, Pue.- Esta mañana se registró un accidente vial en el cruce de 4 Poniente y 27 Norte, donde un vehículo terminó volcado.
Tras el reporte, elementos de Bomberos arribaron al sitio para atender la emergencia y realizar las labores correspondientes.
De manera preliminar, se indicó que podría haber personas atrapadas al interior de la unidad, por lo que los cuerpos de emergencia trabajan en la zona para evaluar la situación y brindar atención a los posibles afectados.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas involucradas ni sobre su estado de salud.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y circular con atención por este punto mientras continúan las labores de emergencia.

Local
Detienen a dos hombres con casi 4 mil litros de gas LP en Tepanco
*La unidad tenía placas de Guerrero y transportaba más de 3 mil 900 litros de gas LP; los detenidos no acreditaron el origen legal del combustible.
Tepanco de López, Puebla.- Dos hombres fueron detenidos por la Policía Estatal en el municipio de Tepanco de López, luego de ser sorprendidos a bordo de una pipa que transportaba gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar.
Durante la intervención, los agentes localizaron una unidad tipo pipa con placas del estado de Guerrero, en cuyo interior había más de 3 mil 900 litros de gas LP.
Al solicitar la documentación correspondiente, los ocupantes no lograron demostrar el origen lícito del combustible, por lo que ambos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso quedó bajo investigación por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, mientras se determina la procedencia del gas y la situación jurídica de los detenidos.
🚔 || La Policía Estatal detuvo a dos hombres en Tepanco, por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, tras localizar una pipa con placas de Guerrero y más de 3 mil 900 litros de gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar. pic.twitter.com/g2DGyuNPs2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
-
InternacionalHace 3 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 3 díasLocalizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
-
LocalHace 2 díasDomingo de Muertos llegará a Cholula con cuatro días de música
-
LocalHace 3 díasNiño de 2 años sustraído en Coronango es localizado con vida en Tlaxcala: Fiscalía