Mantente en contacto

Local

Matan a empleada de la empresa Fujikura

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una empleada de la empresa Fujikura fue localizada muerta a un costado del panteón de la junta auxiliar La Resurrección, en Puebla capital. El cuerpo presenta lesiones causadas con un objeto punzocortante, además fue encontrada semidesnuda, lo que sugiere a las autoridades que probablemente fue víctima de un ataque sexual.

Sus familiares se enteraron de su muerte por redes sociales, al reconocerla en fotografías, así fue como acudieron hasta el lugar y la identificaron plenamente como Claudia Cecilia S. A., de 29 años de edad, quien trabajaba en la empresa mencionada.

Trascendió que la última vez que fue vista con vida fue después de salir de trabajar el pasado martes por la noche, cuando abordó el camión de los empleados y luego descendió, pero nunca llegó a su casa. El cuerpo de la mujer llevaba puesta la casaca del uniforme de la empresa mencionada, la cual se ubica en la carretera a San Miguel Canoa.

Fue por la mañana de este miércoles cuando los vecinos de aquella junta auxiliar se percataron del cuerpo de la mujer, el cual fue abandonado a un costado del panteón, en la parte trasera, concretamente en la avenida Zaragoza esquina con Acoco, en la colonia Cerro del Marqués, en la junta auxiliar La Resurrección.

Desde un inicio los pobladores compartieron en redes sociales la fotografía del cadáver y difundieron que tenía el uniforme de la empresa mencionada. Además, también por medio de perifoneo informaron en la comunidad el hallazgo de la mujer y sus características por si alguien la reconocía.

Fue por medio de redes sociales que sus familiares identificaron el cuerpo y acudieron al lugar. También acudieron representantes de la empresa. En las entrevistas con los policías, la familia informó que Claudia Cecilia salió de trabajar y abordó el camión de la empresa, el cual la bajó en el lugar de siempre, donde aparentemente la estaba esperando un hombre. Después ella no llegó a su casa, y lo próximo que supo la familia es que fue hallada muerta a un costado del panteón de La Resurrección.

La Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició la carpeta de investigación 529/2020/UIEHOM. Trascendió que presentaba lesiones de arma blanca en la cabeza y en el abdomen. Además, se presume que sufrió abuso sexual.

Local

Gobierno de Puebla llama a denunciar tomas ilegales

Publicado el

*Autoridades exhortan a la población a no exponerse ante tomas clandestinas y reportar de forma anónima al 089 cualquier actividad sospechosa.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla exhortó a la población a denunciar de manera anónima las tomas clandestinas y cualquier actividad sospechosa relacionada con la extracción ilegal de combustible.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, las autoridades estatales advirtieron que estas prácticas representan un riesgo para la población, por lo que pidieron a la ciudadanía no acercarse ni intentar grabar o confrontar a quienes participen en estos actos.

El llamado es claro: si se detecta una toma clandestina, lo recomendable es alejarse, mantener distancia y reportar la situación al número 089, línea de denuncia anónima disponible para proteger la identidad de quien informa.

La administración encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró que trabaja de manera coordinada con autoridades federales y fuerzas de seguridad para combatir este delito y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.

Las autoridades subrayaron que la participación ciudadana, sin ponerse en riesgo, es fundamental para prevenir accidentes y fortalecer la seguridad en el estado.

Continuar leyendo

Local

Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer

Publicado el

*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.

 

Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.

La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.

Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.

Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Continuar leyendo

Local

Festival de Activación Física en el Centro de Puebla

Publicado el

*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.

La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.

Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.

Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red