Mantente en contacto

Local

Matan a empleada de la empresa Fujikura

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una empleada de la empresa Fujikura fue localizada muerta a un costado del panteón de la junta auxiliar La Resurrección, en Puebla capital. El cuerpo presenta lesiones causadas con un objeto punzocortante, además fue encontrada semidesnuda, lo que sugiere a las autoridades que probablemente fue víctima de un ataque sexual.

Sus familiares se enteraron de su muerte por redes sociales, al reconocerla en fotografías, así fue como acudieron hasta el lugar y la identificaron plenamente como Claudia Cecilia S. A., de 29 años de edad, quien trabajaba en la empresa mencionada.

Trascendió que la última vez que fue vista con vida fue después de salir de trabajar el pasado martes por la noche, cuando abordó el camión de los empleados y luego descendió, pero nunca llegó a su casa. El cuerpo de la mujer llevaba puesta la casaca del uniforme de la empresa mencionada, la cual se ubica en la carretera a San Miguel Canoa.

Fue por la mañana de este miércoles cuando los vecinos de aquella junta auxiliar se percataron del cuerpo de la mujer, el cual fue abandonado a un costado del panteón, en la parte trasera, concretamente en la avenida Zaragoza esquina con Acoco, en la colonia Cerro del Marqués, en la junta auxiliar La Resurrección.

Desde un inicio los pobladores compartieron en redes sociales la fotografía del cadáver y difundieron que tenía el uniforme de la empresa mencionada. Además, también por medio de perifoneo informaron en la comunidad el hallazgo de la mujer y sus características por si alguien la reconocía.

Fue por medio de redes sociales que sus familiares identificaron el cuerpo y acudieron al lugar. También acudieron representantes de la empresa. En las entrevistas con los policías, la familia informó que Claudia Cecilia salió de trabajar y abordó el camión de la empresa, el cual la bajó en el lugar de siempre, donde aparentemente la estaba esperando un hombre. Después ella no llegó a su casa, y lo próximo que supo la familia es que fue hallada muerta a un costado del panteón de La Resurrección.

La Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició la carpeta de investigación 529/2020/UIEHOM. Trascendió que presentaba lesiones de arma blanca en la cabeza y en el abdomen. Además, se presume que sufrió abuso sexual.

Local

Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan

Publicado el

*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.

San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.

Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la Siglo 21 tras choque

Publicado el

*Un motociclista murió tras ser impactado por una camioneta en la Autopista Siglo 21, en Villas del León; hay un lesionado.

Nacional.- Un motociclista perdió la vida tras ser impactado por una camioneta sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 8, en la zona de Villas del León.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la unidad de dos ruedas fue embestida por el vehículo, provocando que el conductor quedara sin vida en el lugar.

Un lesionado tras el impacto

En el mismo hecho, el acompañante del motociclista resultó lesionado, por lo que fue atendido por cuerpos de emergencia y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de seguridad y servicios periciales acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Más de 8 mil estudiantes alistan desfile del 5 de Mayo en Puebla

Publicado el

*La Secretaría de Educación Pública evaluó a 23 escuelas en Puebla para el desfile del 5 de mayo; participaron más de 8 mil estudiantes.


Puebla, Pue.- Como parte de los preparativos para el tradicional desfile del 5 de mayo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo la revista oficial a 23 instituciones educativas en el estado de Puebla, con la participación de más de 8 mil estudiantes.

Durante esta evaluación, autoridades educativas supervisaron aspectos clave como la disciplina, coordinación en la marcha, presentación, uniformidad y desempeño de las bandas de guerra y música, elementos fundamentales para garantizar un desfile ordenado y representativo.

La revista forma parte de un proceso previo de selección y preparación, en el que las escuelas afinan detalles logísticos y técnicos para su participación en uno de los eventos cívicos más importantes del país, que conmemora la Batalla del 5 de mayo.

De acuerdo con autoridades, este ejercicio también permite fortalecer valores como el trabajo en equipo, la identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios entre las y los estudiantes.

Las instituciones participantes pertenecen a distintos niveles educativos, principalmente secundaria y bachillerato, cuyos contingentes serán parte del desfile que se realiza cada año en la capital poblana y que reúne a miles de asistentes.

Además, se informó que en los próximos días continuarán los ensayos generales y ajustes finales, con el objetivo de que los contingentes estudiantiles cumplan con los estándares requeridos para su presentación.

El desfile del 5 de mayo en Puebla es considerado uno de los más relevantes a nivel nacional, no solo por su significado histórico, sino también por la amplia participación de la comunidad educativa y de instituciones civiles y militares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red