Local
Matan a dueño de una talachería
Dos delincuentes abrieron fuego contra cinco hombres que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en una talachería ubicada en la calle 16 de Septiembre esquina con 103 Poniente, de la colonia Arboledas de Loma Bella. Un varón murió y dos más resultaron lesionados. Se presume fue un ajuste de cuentas, pues es el ataque fue directo.
El ataque ocurrió alrededor de las siete de la mañana de este domingo en el negocio antes señalado. El occiso fue el propietario del lugar de nombre Vitali O. H., de 33 años, quien se encontraba en la talachería con su hermano, dos de los trabajadores y un velador de una refaccionaria vecina.
Los testigos indicaron que a la hora señalada llegaron hasta el lugar dos hombres armados y estos dispararon directamente contra el velador que había llegado solo a ingerir bebidas embriagantes. Precisaron que los delincuentes le apuntaron directamente a la cabeza.
Ese hombre, el velador de la refaccionaria vecina, comenzó a moverse y los agresores siguieron disparando. Abrieron fuego contra los otros hombres que estaban en el lugar. Los agresores escaparon rápidamente sin que se conozca el rumbo que tomaron.
Cuando las ambulancias de SUMA arribaron al lugar revisaron a los tres varones y confirmaron que el propietario de la talachería, de nombre Vitali, había muerto. Además, dos varones más resultaron lesionados por los impactos de bala.
La policía ministerial de la Décima Comandancia Especializada en Investigación de Homicidios, con apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso. El occiso, presentaba un balazo en la espalda y uno más en la pierna.
“Esto fue un ajuste de cuentas, no robo como estaban diciendo”, dijo uno de los vecinos del lugar, indicando que los asesinos no se llevaron nada y que fueron directamente a atacar a uno de los presentes, aparentemente al velador del otro negocio.
Local
Sawe rompe las 2 horas y gana el Maratón de Londres
*Sabastian Sawe logró 1:59:30 en Londres, superó la marca de Kiptum y firmó el primer maratón sub-2 oficial en la historia.
Internacional.– El atletismo mundial vivió un momento sin precedentes luego de que el keniano Sabastian Sawe conquistara el Maratón de Londres con un tiempo de 1:59:30, convirtiéndose en el primer corredor en bajar de las dos horas en una competencia oficial y estableciendo un nuevo récord mundial.
Récord histórico en Londres
La hazaña se concretó en una de las pruebas más importantes del calendario internacional, donde Sawe no solo se llevó la victoria, sino que rompió una barrera considerada durante décadas como el “límite humano” en el maratón.
Supera marca de Kiptum
Con este registro, el keniano dejó atrás el récord anterior de 2:00:35, que pertenecía a Kelvin Kiptum, logrado en el Maratón de Chicago 2023, mejorando la marca por más de un minuto.
Kipchoge y el antecedente INEOS
Antes de este logro, Eliud Kipchoge había corrido por debajo de las dos horas con un tiempo de 1:59:40 durante el INEOS 1:59 Challenge en 2019. Sin embargo, aquella marca no fue validada como oficial al realizarse bajo condiciones controladas, con apoyo especial de pacemakers y logística diseñada para alcanzar ese objetivo.

Primer sub-2 oficial del mundo
A diferencia de ese intento, el tiempo de Sawe fue conseguido en una competencia abierta, bajo reglamento y sin ventajas externas, lo que lo convierte en el primer maratón sub-2 reconocido oficialmente en la historia del atletismo.
Este logro redefine los límites del rendimiento humano y marca el inicio de una nueva etapa en las pruebas de fondo a nivel mundial.
#Internacional 🏃♂️🇰🇪 || El keniano Sabastian Sawe hizo historia al ganar el Maratón de Londres con un tiempo de 1:59:30, convirtiéndose en el primer atleta en bajar de las 2 horas en una carrera oficial y estableciendo récord mundial. pic.twitter.com/hSP3DVfgSm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2026
Local
Cierran 11 Sur por denuncia contra conserje escolar
*Familias bloquearon la 11 Sur para exigir la destitución de un conserje acusado de espiar a alumnas en sanitarios de la escuela María Graciela.
Puebla, Pue.– Padres de familia de la escuela María Graciela bloquearon la circulación sobre la 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente y 13 Sur, para exigir la destitución de un conserje señalado por presuntamente espiar a alumnas cuando acudían al baño, a través de un hoyo en la pared.
Los inconformes denunciaron que esta situación representa un riesgo para la integridad de las estudiantes, por lo que demandaron la intervención inmediata de las autoridades educativas y el esclarecimiento de los hechos.
En la zona se generaron afectaciones viales, mientras los padres mantienen la protesta en espera de una respuesta oficial a sus exigencias.
Local
Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 11 horasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla