Local
Matan a bebé e intentan calcinarlo en Santa Margarita
Un bebé (de entre 3 y 6 meses de nacido) fue asesinado y su cadáver calcinado abandonado a un costado de las vías del tren, muy cerca de la estación del RUTA en la colonia Santa Margarita, en los límites de Puebla con Amozoc. Se presume que los autores de esta felonía pretendían desaparecer el cuerpo quemándolo, cuando vieron que no era tan fácil llevaron al niño hasta el sitio donde fue localizado.
Fue alrededor de las ocho de la mañana cuando el 911 recibió una llamada que indicaba que en la calle San Carlos a la altura de las vías del tren, en la citada colonia, se encontraba un cadáver. Cuando acudieron los policías estatales, se confirmó que se trataba del cuerpo calcinado de un bebé, al cual le faltaba la pierna izquierda.
El sitio fue asegurado por el personal de seguridad pública, y posteriormente elementos especialistas en investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
El pequeño, un bebé del sexo masculino, se encuentra en calidad de desconocido solo señalado como número 85. Se presume que lo mataron a golpes y que después pretendieron eliminar el cuerpo calcinándolo, como los responsables vieron que no es fácil desaparecer por completo un cadáver, lo fueron a abandonar en el sitio antes mencionado.
Las investigaciones de este crimen que han conmocionado a la sociedad poblana están a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Local
Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac
*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.
Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.
El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.
Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.
Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en la recta de Chilac! Un motociclista perdió la vida tras ser localizado sobre la cinta asfáltica, a la altura de “El Columpio”, en la carretera estatal Tehuacán-Chilac. Hasta el momento se desconoce la mecánica del hecho y la identidad del hombre. pic.twitter.com/2Nm6aWVUj0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Local
Incendio consume pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo
*Protección Civil controló el incendio de un pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo, Puebla; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un pino de aproximadamente 15 metros de altura movilizó a elementos de emergencia en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, en Puebla capital, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 16 de septiembre.
El fuego fue reportado en la zona de Prolongación de la avenida 3 Sur y calle Miguel Hidalgo, donde las llamas alcanzaron gran parte del árbol y generaron una intensa columna de humo.

Personal de la Coordinación de Protección Civil acudió al sitio para atender la emergencia y realizó maniobras con chorros de agua a presión hasta lograr controlar el incendio.
Luego de varios minutos de labores, el fuego quedó sofocado y se descartó que se extendiera hacia otros puntos de la zona.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se registraron personas lesionadas por este incidente.
Las imágenes difundidas del siniestro muestran la intensidad de las llamas mientras el personal de emergencia trabajaba para evitar mayores riesgos en el área.

Local
Caen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
*Dos jinetes de la Escaramuza Charra de Sedena cayeron de sus caballos durante el Desfile de Independencia en Ciudad de México.
Nacional.-Un momento de tensión se vivió durante el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, luego de que dos caballos de la Escaramuza Charra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resbalaran mientras avanzaban por el recorrido.
El movimiento provocó que sus respectivas jinetes perdieran el equilibrio y cayeran al pavimento, ante la mirada de quienes presenciaban el desfile en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Tras el incidente, las integrantes fueron auxiliadas por sus compañeras y personal que se encontraba en el lugar. Los caballos también lograron incorporarse y fueron retirados de la formación.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si las jinetes presentaron lesiones ni si alguno de los animales resultó afectado.
Tampoco se ha establecido de manera oficial qué provocó que los caballos perdieran estabilidad. El incidente ocurrió durante la participación de la Escaramuza Charra en las actividades conmemorativas por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.
-
EntretenimientoHace 1 día¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
-
LocalHace 3 díasSheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe
-
LocalHace 2 díasCierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre