Local
Matan a bebé e intentan calcinarlo en Santa Margarita
Un bebé (de entre 3 y 6 meses de nacido) fue asesinado y su cadáver calcinado abandonado a un costado de las vías del tren, muy cerca de la estación del RUTA en la colonia Santa Margarita, en los límites de Puebla con Amozoc. Se presume que los autores de esta felonía pretendían desaparecer el cuerpo quemándolo, cuando vieron que no era tan fácil llevaron al niño hasta el sitio donde fue localizado.
Fue alrededor de las ocho de la mañana cuando el 911 recibió una llamada que indicaba que en la calle San Carlos a la altura de las vías del tren, en la citada colonia, se encontraba un cadáver. Cuando acudieron los policías estatales, se confirmó que se trataba del cuerpo calcinado de un bebé, al cual le faltaba la pierna izquierda.
El sitio fue asegurado por el personal de seguridad pública, y posteriormente elementos especialistas en investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
El pequeño, un bebé del sexo masculino, se encuentra en calidad de desconocido solo señalado como número 85. Se presume que lo mataron a golpes y que después pretendieron eliminar el cuerpo calcinándolo, como los responsables vieron que no es fácil desaparecer por completo un cadáver, lo fueron a abandonar en el sitio antes mencionado.
Las investigaciones de este crimen que han conmocionado a la sociedad poblana están a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Local
Cuautlancingo tendrá parque temático de dinosaurios
*Con una inversión cercana a 13 millones de pesos, el Gobierno Municipal modernizará el Parque Recreativo El Ameyal.

Deportes
Atlixco anuncia la 25.ª edición de la tradicional Mister Carrera
*La Mister Carrera celebrará su edición 25 el 8 de noviembre en Atlixco con recorridos de 6 y 15 kilómetros y salida desde el Zócalo.
Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco volverá a ser escenario de una de las competencias atléticas con mayor tradición en Puebla. El próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la 25.ª edición de la Mister Carrera, una prueba que cada año reúne a cientos de corredores locales y visitantes.
La salida y la meta estarán instaladas en el Zócalo de Atlixco, desde donde los participantes iniciarán su recorrido a partir de las 7:00 horas.
🏃♂️ || La 25.ª edición de la “Mister Carrera” se realizará el próximo 8 de noviembre con recorridos de 15 y 6 kilómetros en Atlixco. pic.twitter.com/luErSVfvlu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Dos recorridos para todos los niveles
La edición de este año ofrecerá dos modalidades:
- 15 kilómetros, dirigida a corredores con experiencia y carácter competitivo.
- 6 kilómetros, ideal para quienes buscan participar de manera recreativa o iniciar en las carreras de ruta.
Con estas distancias, los organizadores buscan fomentar la participación de atletas de distintos niveles y promover la activación física.
Inscripciones abiertas
Las personas interesadas ya pueden registrarse a través de la plataforma oficial de Asdeporte.
El costo de inscripción parte de 395 pesos, mientras que los usuarios con membresía Plus podrán acceder a una tarifa preferencial.
Premios para los mejores corredores
En la prueba de 15 kilómetros se premiará a los tres primeros lugares absolutos de las ramas femenil y varonil con incentivos económicos:
- Primer lugar: 10 mil pesos.
- Segundo lugar: 5 mil pesos.
- Tercer lugar: 2 mil 500 pesos.
La carrera de 6 kilómetros tendrá un enfoque recreativo.
Un evento con historia
A lo largo de 25 ediciones, la Mister Carrera se ha consolidado como una de las competencias deportivas más importantes de Atlixco y del estado de Puebla, atrayendo año con año a participantes de distintas entidades del país.
Además del reto deportivo, el evento permite a los corredores disfrutar de las calles y atractivos del Pueblo Mágico, convirtiéndose en una experiencia que combina deporte, turismo y convivencia familiar.
Los organizadores informaron que próximamente darán a conocer la ruta oficial, las categorías por edad y los detalles sobre la entrega de paquetes para los competidores.
Local
Lupita Cuautle fortalece apoyo a mujeres emprendedoras
*Mil 440 mujeres de San Andrés Cholula recibieron apoyo económico y acceso a créditos y servicios del SAT para impulsar sus negocios.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la segunda entrega del programa “Mujeres Construyendo Resultados”, mediante el cual mil 440 mujeres de las 12 comunidades del municipio recibieron un apoyo económico de mil 500 pesos para fortalecer sus proyectos y contribuir a la economía de sus hogares.

-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
LocalHace 3 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
