Mantente en contacto

Local

Matan a balazos el Merolico

Publicado el

Un hombre de 28 años, la mañana de este domingo, fue encontrado muerto en calles céntricas de Tepeojuma. El cuerpo presentaba varios impactos de bala en la espalda, se desconoce la mecánica de hechos y el móvil del crimen.

Las autoridades acudieron el domingo por la mañana a atender el reporte por un hombre tirado en la vía pública y lo encontraron muerto.

Las personas que lo encontraron de inmediato supieron que era uno de los vecinos de esa comunidad, de nombre Eduardo M. C., de 28 años, quien era apodado el Merolico. Poco antes de las nueve de la mañana de este domingo es cuando las personas se percataron de que estaba tendido en la calle Abasolo esquina con Allende.

Es por ello que fueron a dar aviso a las autoridades policiales y a paramédicos, estos últimos al revisar al varón notaron que no se trataba de una muerte natural sino de un homicidio, pues el hombre tenía balazos en la espalda, se desconoce cuántos.

No hubo testigos por lo que se desconoce la mecánica de los acontecimientos, tampoco se conoce el móvil del crimen. Correspondió al personal de la policía ministerial de Izúcar de Matamoros el llevar a cabo el levantamiento del cadáver y dar inicio a las investigacionesdel caso.

Local

Se desviaron 100 millones de pesos por sismo del 19-S: Barbosa

Publicado el

Hubo malversación de recursos por más de 100 millones de pesos destinados a la restauración denunció en entrevista al gobernador Miguel Barbosa a dos años del sismo del 19 de septiembre.

Al respecto el mandatario qué las instancias correspondientes realizan auditorías sobre los recursos para reconstrucción.

Advirtió que se integra una carpeta de investigación con el objetivo de fincar responsabilidades en contra de los ex funcionarios responsables de esta malversación de fondos.

Barbosa Huerta dio a conocer que en noviembre se entregarán los cuartos construidos para las familias afectadas por el sismo.

Continuar leyendo

Local

Aprueban diputados dar cárcel hasta por 60 años a violadores de niños

Publicado el

Los diputados al Congreso del Estado de Puebla aprobaron aumentar a 60 años de cárcel , el delito de violación contra menores de edad.

Durante la votación legisladores informaron que en México de acuerdo al INEGI, de mil casos de abuso, solo se denuncian ante la justicia unos de esos, solo 100 van a juicio; y de ahí, solo uno llega a condena, dijo la diputada Vianey García Romero.

Además quien cometa este mismo delito, pero con la intervención de dos o más personas será encarcelado de 10 a 40 años de prisión con multas de 120 a mil 200 UMA.

Continuar leyendo

Local

Elevan años de prisión para agresores de mujeres en Puebla

Publicado el

Incrementa el Congreso del Estado hasta con 13 años de prisión, el delito de lesiones cuando se violente a una mujer y le provoquen heridas con ácidos o fuego.

La diputada Rocío García Olmedo dio a conocer que se busca inhibir las cifras de violencia a las mujeres, que se han incrementado en un 45% .

A nivel nacional…

1. Nueve mujeres son asesinadas cada día en México, de acuerdo con la ONU.

2. De 2015 a la fecha, suman 3,200 feminicidios a nivel nacional. Solo de enero a junio de 2019 se registraron 470 casos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

3. La Ciudad de México acumula 206 feminicidios en los últimos cinco años; 18 de ellos fueron cometidos en los primeros seis meses de 2019.

4. Veracruz es el estado más peligroso para las mujeres en la actualidad, al registrar 104 víctimas de feminicidio de enero a junio de este año. Le sigue del Estado de México con 42 casos en el mismo periodo, de acuerdo con el SESNSP.

Continuar leyendo

Tendencias