Local
Matan a balazos a propietario de un yunque en Tepeaca
Odilón Larios Nava. – Acribillan a balazos al propietario de un yunque denominado El Primo (lugar donde se comercializan autopartes usadas) ubicado a la orilla de la carretera Puebla-Tehuacán, a la altura de Acajete (a tan solo unos metros de Santiago Acatlán, Tepeaca). Se sabe que por la madrugada sujetos armados llegaron y lo mataron de múltiples impactos de bala, su compañero resultó gravemente lesionado, fue trasladado a un nosocomio de aquella región para ser intervenido.
Por el tipo de ataque, las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre miembros de bandas criminales que operan en aquella región. Cabe recordar que el 17 de noviembre, muy cerca de allí, en Santiago Acatlán, fue acribillado un hombre dentro de una cachimba, en similares circunstancias al caso de este viernes 4 de diciembre.
Fuentes policiales indicaron que la madrugada de este viernes un comando armado llegó hasta el yunque y abrió fuego en contra de los dos hombres que se encontraban allí. El propietario, de nombre Antonio, un varón de 23 años de edad, originario y vecino de San José Carpinteros, murió en el acto.
El ahora occiso presentaba cerca de una decena de balazos en el cuerpo, y una de las manos se la dejaron completamente destrozada, al parecer por el efecto de una de las balas. Cuando los cuerpos de emergencias llegaron, ya nada pudieron hacer por él.
Mientras que su acompañante, un hombre de aproximadamente 27 años de edad, resultó gravemente lesionado. Fue trasladado a un nosocomio de aquella región, donde su estado de salud fue reportado como grave, requirió de intervención quirúrgica. El lesionado se encuentra bajo resguardo policial.
Personal de la policía municipal de Acajete y de la policía ministerial de la misma demarcación, acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.
Por las características del ataque, las autoridades tienen como principal línea de investigación un probable ajuste de cuentas entre grupos delictivos. En aquella zona las autoridades tienen detectada la operación de grupos de narcovendedores y bandas dedicadas a robar gas LP del ducto de Pemex.
Este caso, de acuerdo con fuentes policiales, se parece mucho a los hechos ocurridos la madrugada del 17 de noviembre en una cachimba ubicada en Santiago Acatlán, donde también un hombre fue acribillado y su acompañante resultó gravemente lesionado.
Local
Riña armada deja dos heridos en San Salvador El Verde
*Dos personas resultaron heridas por arma de fuego tras una riña en San Lucas El Grande, San Salvador El Verde. Autoridades investigan.
San Salvador El Verde, Pue.-Al menos dos personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego luego de una riña registrada durante la madrugada de este lunes 13 de julio, en la comunidad de San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Entretenimiento
Popocatépetl registra explosiones y lanza material incandescente
*El Popocatépetl presentó explosiones y pulsos eruptivos durante la noche. La ceniza se dirige hacia el Estado de México y la CDMX.
🌋💥 || ¡Actividad volcánica! El Popocatépetl registró una noche intensa con múltiples explosiones y pulsos eruptivos que lanzaron material incandescente en las laderas. La ceniza se dispersa hacia el Edomex y CDMX. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🟨⚠️ pic.twitter.com/6Fhw2BPBRb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Operativo en Santa Fe por cateo; indagan presunto vínculo con tirador de la Atlixcáyotl
*Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en Santa Fe, frente a La Vista. De forma preliminar se investiga un posible vínculo.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este martes en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado frente a La Vista Country Club, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, el cual comenzó entre las 4:15 am y 5:30 am.
Video: @rodriofi
En la zona se observa la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, quienes mantienen resguardado el perímetro mientras se desarrolla una diligencia que, de manera preliminar, correspondería a un cateo.
Versiones extraoficiales señalan que el operativo podría estar relacionado con la búsqueda y captura del presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”, a quien se le identificó de manera preliminar como Rafael “N”. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se mantiene como una línea de investigación no oficial.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, aseguramientos o el saldo del operativo. Se espera que las autoridades emitan información oficial en las próximas horas para esclarecer los hechos.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos