Mantente en contacto

Local

Matan a balazos a propietario de un yunque en Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Acribillan a balazos al propietario de un yunque denominado El Primo (lugar donde se comercializan autopartes usadas) ubicado a la orilla de la carretera Puebla-Tehuacán, a la altura de Acajete (a tan solo unos metros de Santiago Acatlán, Tepeaca). Se sabe que por la madrugada sujetos armados llegaron y lo mataron de múltiples impactos de bala, su compañero resultó gravemente lesionado, fue trasladado a un nosocomio de aquella región para ser intervenido.

Por el tipo de ataque, las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre miembros de bandas criminales que operan en aquella región. Cabe recordar que el 17 de noviembre, muy cerca de allí, en Santiago Acatlán, fue acribillado un hombre dentro de una cachimba, en similares circunstancias al caso de este viernes 4 de diciembre.

Fuentes policiales indicaron que la madrugada de este viernes un comando armado llegó hasta el yunque y abrió fuego en contra de los dos hombres que se encontraban allí. El propietario, de nombre Antonio, un varón de 23 años de edad, originario y vecino de San José Carpinteros, murió en el acto.

El ahora occiso presentaba cerca de una decena de balazos en el cuerpo, y una de las manos se la dejaron completamente destrozada, al parecer por el efecto de una de las balas. Cuando los cuerpos de emergencias llegaron, ya nada pudieron hacer por él.

Mientras que su acompañante, un hombre de aproximadamente 27 años de edad, resultó gravemente lesionado. Fue trasladado a un nosocomio de aquella región, donde su estado de salud fue reportado como grave, requirió de intervención quirúrgica. El lesionado se encuentra bajo resguardo policial.

Personal de la policía municipal de Acajete y de la policía ministerial de la misma demarcación, acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.

Por las características del ataque, las autoridades tienen como principal línea de investigación un probable ajuste de cuentas entre grupos delictivos. En aquella zona las autoridades tienen detectada la operación de grupos de narcovendedores y bandas dedicadas a robar gas LP del ducto de Pemex.

Este caso, de acuerdo con fuentes policiales, se parece mucho a los hechos ocurridos la madrugada del 17 de noviembre en una cachimba ubicada en Santiago Acatlán, donde también un hombre fue acribillado y su acompañante resultó gravemente lesionado.

Local

Cae en Puebla presunto homicida que simuló suicidio

Publicado el

*Detienen en Cholula a hombre acusado de homicidio en CDMX; habría engañado a su víctima y montado escena para simular suicidio.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la captura y vinculación a proceso de Adrián “N”, acusado de un homicidio que ha generado impacto por el nivel de planeación con el que presuntamente fue cometido.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría contactado a su víctima mediante una aplicación de mensajería, ganándose su confianza para posteriormente encontrarse en su domicilio, donde lo agredió físicamente hasta causarle la muerte.

Tras el crimen, el sujeto habría manipulado la escena para simular un suicidio: colocó el cuerpo con signos de ahorcamiento y abrió las llaves de gas, buscando desviar las investigaciones.

El caso se esclareció luego de que la madre de la víctima acudiera al inmueble el 3 de julio de 2023, tras percibir un fuerte olor a gas. Al ingresar, encontró el cuerpo sin vida y detectó inconsistencias, como la desaparición de objetos de valor y dinero en efectivo.

Las autoridades reunieron pruebas mediante videovigilancia, peritajes y dispositivos electrónicos, lo que permitió confirmar que la causa de muerte fue una agresión física, descartando la hipótesis de suicidio.

El presunto responsable fue localizado en San Andrés Cholula, donde fue detenido en coordinación con autoridades locales y trasladado a la capital del país.

Durante la audiencia del 27 de marzo de 2026, un juez determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y robo calificados, imponiéndole prisión preventiva y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Este caso pone en alerta sobre los riesgos de interactuar con desconocidos a través de plataformas digitales, ante la sofisticación de algunos delitos que combinan engaño, violencia y manipulación de la escena del crimen.

Continuar leyendo

Local

Coronango reporta saldo blanco en Semana Santa 2026

Publicado el

*Operativo Semana Santa 2026 en Coronango concluye con saldo blanco; autoridades destacan coordinación y participación ciudadana.

Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que el Operativo Semana Santa 2026 concluyó con saldo blanco, tras desarrollarse del 27 de marzo al 5 de abril sin incidentes.

Las autoridades destacaron que, gracias a la coordinación entre las áreas operativas y la civilidad de la población, las celebraciones religiosas y culturales se llevaron a cabo en un ambiente de paz y armonía.

Durante este periodo, se mantuvo vigilancia permanente en juntas auxiliares y zonas comerciales, sin registrarse hechos delictivos ni alteraciones al orden público.

Asimismo, personal de Tránsito Municipal garantizó la movilidad en los principales accesos, además de brindar acompañamiento en las distintas procesiones, lo que permitió una circulación fluida.

El Gobierno Municipal reconoció la participación responsable de las familias coronanguenses, subrayando que estos resultados reflejan el trabajo conjunto entre sociedad y autoridades para preservar la seguridad y tranquilidad en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Saldo blanco en Cholula durante operativo de Semana Santa

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco en Semana Santa y refuerzan seguridad con operativos, vigilancia y apoyo federal.

San Pedro Cholula, Pue. – En el marco del periodo vacacional, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una mesa de seguridad junto a autoridades municipales para evaluar los resultados del Operativo Semana Santa y reforzar las acciones implementadas.

Durante la sesión, en la que participaron los titulares de Seguridad Ciudadana y Gobernación, Juan Villegas y Carlos Carrillo, se informó que hasta el momento se mantiene saldo blanco durante los días de mayor afluencia turística en el municipio.

Entre las acciones destacadas del operativo se encuentran patrullajes constantes en el primer cuadro de la ciudad, barrios y juntas auxiliares, con apoyo de la Secretaría de Marina; así como labores de proximidad social mediante la difusión de recomendaciones de seguridad y autocuidado, especialmente en balnearios.

También se han implementado dispositivos viales intermitentes en puntos estratégicos para agilizar la movilidad durante las actividades religiosas, además de la supervisión de puestos de alimentos en zonas como Plaza La Concordia y centros recreativos, sin que se reporten incidentes.

Tonantzin Fernández subrayó que la seguridad es una prioridad para su administración, por lo que se mantiene una coordinación permanente con el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, y con fuerzas federales.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de garantizar la integridad de habitantes y visitantes durante la temporada vacacional, mediante estrategias que responden a las necesidades de movilidad y seguridad en San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red