Local
Matan a balazos a pakistaní en San Andrés Cholula
En pleno Centro de San Andrés Cholula fue asesinado a balazos un hombre procedente de Pakistán. El varón presentaba dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el pecho. Fuentes policiales indicaron que una de las líneas de investigación apunta a que se trata de un crimen probablemente cometido por alguna banda relacionada con la venta de drogas que ocurre en San Andrés Cholula, aunque no descartaron ninguna otra línea de investigación.
El jueves, alrededor de las siete de la noche es cuando ocurrió este homicidio en uno de los departamentos ubicados en un inmueble de la 6 Sur, en el Centro de San Andrés Cholula. Aunque el sitio está ubicado muy cerca de la presidencia de ese municipio, la policía no pudo reaccionar a tiempo.
Fue el propietario de los departamentos quien avisó a las autoridades e indicó que en ese departamento vivían tres personas, una mujer y dos hombres.
El ahora occiso inicialmente quedó señalado como desconocido 404 dentro de la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la comandancia de San Andrés Cholula.
Sin embargo, horas después el hombre fue plenamente identificado como Ansar Azam, de 20 años de edad, quien era extranjero, de nacionalidad pakistaní.
Las investigaciones del crimen están a cargo de los agentes investigadores de San Andrés Cholula. Oficialmente la dependencia no ha informado los avances de las primeras investigaciones. Sin embargo, fuentes policiales señalaron que el crimen probablemente esté relacionado con las bandas de narcovendedores que operan en San Andrés Cholula.
Local
Lupita Cuautle refuerza seguridad en preescolar de Cholula
*La presidenta municipal inauguró una barda perimetral en el Preescolar Carolina Agazzi, en Concepción La Cruz, para proteger a 133 estudiantes.
San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad de la comunidad escolar, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula inauguró la construcción de una barda perimetral en el Preescolar “Carolina Agazzi”, ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, obra que beneficia a más de 133 estudiantes.
Durante la entrega de los trabajos, la presidenta municipal Lupita Cuautle destacó que contar con instalaciones seguras para niñas y niños también brinda tranquilidad a las familias, especialmente durante la etapa preescolar.
La alcaldesa señaló que es responsabilidad de las autoridades generar espacios adecuados y protegidos para que las y los menores puedan desarrollar sus actividades educativas en condiciones de seguridad.
Por su parte, Edgar Perea Rojas, secretario de Infraestructura municipal, detalló que la intervención contempla aproximadamente 90 metros de barda perimetral, además de trabajos de cimentación, construcción de una cisterna y un registro pluvial.
El proyecto también incluyó la colocación de árboles Júpiter astronómico blanco, el desmontaje de la malla ciclónica existente y trabajos de albañilería y obras complementarias.
El gobierno municipal reconoció la participación de la dirección del plantel, así como de madres y padres de familia, para concretar esta intervención que busca mejorar las condiciones de seguridad, funcionalidad y protección de las instalaciones para la comunidad educativa.

Local
Muere menor de un año tras ser hallado en tina con agua
*Un menor de aproximadamente un año murió tras ser localizado inconsciente dentro de una tina con agua en Tehuacán.
Tehuacán, Puebla.— Un menor de aproximadamente un año de edad perdió la vida luego de ser localizado inconsciente dentro de una tina con agua, en un domicilio de la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Tehuacán.
Los hechos fueron reportados en una vivienda ubicada sobre la calle Juan de la Barrera, esquina con Lázaro Cárdenas, donde se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de auxilio, quienes encontraron al menor inconsciente y de inmediato realizaron las maniobras de primeros auxilios correspondientes.
Pese a los esfuerzos de los paramédicos, el pequeño no respondió y se confirmó su fallecimiento en el sitio.
La zona quedó bajo resguardo mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Local
Bety Sánchez lleva útiles escolares a juntas de Zacatlán
*El programa “De la Mano por tu Futuro” entregó útiles a estudiantes de Tlalixtlipa, Jicolapa y Atzingo como apoyo a la economía familiar.
Zacatlán, Puebla.– Para apoyar a las familias durante el regreso a clases, el Gobierno Municipal de Zacatlán llevó el programa “De la Mano por tu Futuro” a las juntas auxiliares de Tlalixtlipa, Jicolapa y Atzingo, donde se entregaron útiles escolares a estudiantes de educación básica.
La presidenta municipal Bety Sánchez destacó que esta estrategia busca contribuir a la economía de los hogares y facilitar que niñas y niños cuenten con los materiales necesarios para continuar con sus estudios.
La entrega forma parte de los 5 mil kits escolares que serán distribuidos en distintas comunidades del municipio como parte del programa de apoyo al regreso a clases.
Durante la jornada en Atzingo, Jessica Ramos Reyes, madre soltera y beneficiaria, compartió que recibir los útiles representa un alivio para su familia, debido a que tiene tres hijos y cubrir los gastos escolares implica un esfuerzo económico importante.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Zacatlán busca respaldar a las familias y contribuir a que las niñas y los niños cuenten con mejores condiciones para continuar su formación académica.

-
LocalHace 12 horasDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
NacionalHace 2 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
LocalHace 12 horasOperativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla
-
EntretenimientoHace 4 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!