Mantente en contacto

Local

Matan a balazos a pakistaní en San Andrés Cholula

Publicado el

En pleno Centro de San Andrés Cholula fue asesinado a balazos un hombre procedente de Pakistán. El varón presentaba dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el pecho. Fuentes policiales indicaron que una de las líneas de investigación apunta a que se trata de un crimen probablemente cometido por alguna banda relacionada con la venta de drogas que ocurre en San Andrés Cholula, aunque no descartaron ninguna otra línea de investigación.

El jueves, alrededor de las siete de la noche es cuando ocurrió este homicidio en uno de los departamentos ubicados en un inmueble de la 6 Sur, en el Centro de San Andrés Cholula. Aunque el sitio está ubicado muy cerca de la presidencia de ese municipio, la policía no pudo reaccionar a tiempo.

Fue el propietario de los departamentos quien avisó a las autoridades e indicó que en ese departamento vivían tres personas, una mujer y dos hombres.

El ahora occiso inicialmente quedó señalado como desconocido 404 dentro de la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la comandancia de San Andrés Cholula.

Sin embargo, horas después el hombre fue plenamente identificado como Ansar Azam, de 20 años de edad, quien era extranjero, de nacionalidad pakistaní.

Las investigaciones del crimen están a cargo de los agentes investigadores de San Andrés Cholula. Oficialmente la dependencia no ha informado los avances de las primeras investigaciones. Sin embargo, fuentes policiales señalaron que el crimen probablemente esté relacionado con las bandas de narcovendedores que operan en San Andrés Cholula.

Local

CNPC descarta daños tras sismo de 5.7 en Oaxaca

Publicado el

*Autoridades federales informaron que no se reportan afectaciones ni daños tras el sismo con epicentro en Puerto Escondido.


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que no se reportan daños ni afectaciones tras el sismo de magnitud 5.7 registrado este domingo 8 de febrero, con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.

De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico fue percibido de manera fuerte en diversas regiones de Oaxaca y de forma ligera en entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y otros estados del centro y sur del país. En todos los casos se activaron los protocolos correspondientes de Protección Civil.

La CNPC señaló que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina emitió dos boletines informativos, en los que se determinó que no se espera la generación de variaciones en el nivel del mar, debido a la ubicación del epicentro.

Asimismo, dependencias federales como el IMSS, ISSSTE, Comisión Federal de Electricidad y Guardia Nacional informaron que no se registraron afectaciones en infraestructura médica, hospitalaria ni en las redes eléctricas. La Guardia Nacional activó de manera preventiva el Plan DN-III-E y realizó recorridos de seguridad en coordinación con autoridades estatales.

Las autoridades reiteraron que se mantiene el monitoreo en todo el país y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales.


Continuar leyendo

Local

SEP Puebla descarta daños en escuelas tras sismo de 5.7

Publicado el

*La dependencia informó que no hubo afectaciones en planteles y que las clases se reanudarán con normalidad este lunes 9 de febrero.


Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla informó que ninguna escuela resultó afectada tras el sismo de magnitud 5.7 registrado el domingo 8 de febrero, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca.

A través de su cuenta oficial en la red social X, la dependencia señaló que, tras las revisiones correspondientes, no se detectaron daños en los planteles educativos del estado, por lo que las actividades escolares se llevarán a cabo con normalidad este lunes 9 de febrero.

La SEP reiteró que se mantiene en coordinación con las autoridades de Protección Civil para atender cualquier eventualidad y exhortó a la comunidad educativa a mantenerse informada únicamente por canales oficiales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Candados del amor llenan el Mirador de Los Fuertes en Puebla

Publicado el

*A días del Día del Amor y la Amistad, parejas refuerzan la tradición de colocar candados como símbolo de unión en el Fuerte de Guadalupe.

Puebla, Pue.- A pocos días de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, el Mirador del Fuerte de Guadalupe, en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, luce abarrotado de candados colocados por parejas como símbolo de unión, compromiso y amor duradero.

Esta práctica, conocida como los “candados del amor”, ha sido adoptada en Puebla siguiendo una tradición internacional popularizada en ciudades como París, donde las parejas colocan un candado con sus nombres o iniciales y arrojan la llave como señal de un vínculo eterno. En el caso del mirador poblano, la costumbre se ha consolidado en los últimos años como parte del paisaje romántico del lugar .

El mirador, además de su valor histórico por formar parte del escenario de la Batalla del 5 de Mayo, ofrece una vista panorámica de la ciudad, lo que lo convierte en uno de los puntos favoritos para citas, fotografías y celebraciones especiales, especialmente durante fechas como el 14 de febrero .

La acumulación de candados se ha vuelto un elemento distintivo del sitio y refleja cómo las expresiones contemporáneas de afecto conviven con espacios de alto valor histórico y cultural en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red