Mantente en contacto

Local

¡Masacre en Tecamachalco!

Publicado el

Seis hombres, presuntos delincuentes, fueron ejecutados a balazos en el exterior del OXXO del barrio de San Juan, en Tecamachalco. Sujetos armados con rifles de alto poder les dispararon desde una camioneta, una vez que los objetivos estuvieron fuera de combate se acercaron a rematarlos con el tiro de gracia.

Los hechos ocurrieron minutos después de la una de la madrugada. De acuerdo con fuentes extraoficiales, los seis hombres, viajaban en un Ford, Mustang GT, color rojo (este vehículo presumiblemente está vinculado con narcomenudeo y asaltos), así es como llegaron hasta la tienda de conveniencia mencionada, en donde comenzaron a ingerir bebidas embriagantes.

Momentos después varios hombres armados llegaron hasta el lugar a bordo de una camioneta, de la cual se desconocen las características. Estos rápidamente abrieron fuego con rifles de asalto, como AR-15 y AK-47, contra el Ford, Mustang y contra los varones que ingerían bebidas embriagantes.

De acuerdo con fuentes policiales los hombres quedaron tendidos en el suelo al ser alcanzados por las ráfagas de plomo. Las mismas fuentes indicaron que los sicarios después se acercaron a los hombres y con armas cortas les dieron el tiro de gracia. En el lugar de intervención se encontró el vehículo Mustang y una motocicleta marca Italika FT125.

Fuentes cercanas a este diario indicaron que los ahora occisos son: Eloy F., de 42 años de edad; Omar R., de 23 años; Gonzalo F., de 23 años; Sergio C., de 50 años; Santiago S., de 48 años; y Humberto V., de 33 años. Trascendió que los dos primeros son oriundos de Minatitlán, Veracruz, y los otros son originarios de Tecamachalco.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Tecamachalco, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres y la recolección de los indicios, entre estos últimos se encuentran los vehículos hallados en la zona de intervención.

Por la forma en cómo ocurrieron los hechos, por los indicios encontrados en el lugar de la ejecución, así como por informes policiales, las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región del estado.

Cabe señalar que la ola delictiva en Tecamachalco ha ido en incremento en los últimos meses. Según informes policiales, desde ahí operan bandas dedicadas a la venta y distribución de drogas, y al asalto en carretera.

Es importante recordar que, en Tecamachalco, en los últimos dos meses se han dado ataques con artefactos explosivos, los cuales hasta el momento solo han causado daños materiales, aunque en el último caso (el ataque a un conocido hotel) hubo algunas personas con lesiones leves. Esos ataques se los atribuyen a una célula delictiva que está disputando “la plaza” en aquella región.

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres por presunto homicidio en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*Los sospechosos intentaban escapar en una camioneta; durante su detención les encontraron una pistola y cartuchos útiles.

Puebla, Pue.- ,Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de la Ciudad, señalados como presuntos responsables del homicidio de una persona en la colonia 2 de Marzo, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados ubicaron a los sospechosos cuando intentaban escapar a bordo de una camioneta con placas de circulación de Puebla. Tras una breve persecución, lograron interceptarlos y detenerlos.

Los hombres fueron identificados como Noé Christian, de 35 años, y Gerardo, de 27. Este último cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.

Durante la intervención, los policías aseguraron una pistola y cartuchos útiles que los detenidos transportaban en una cangurera.

Ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica y realizarán las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red