Local
¡Masacre en Tecamachalco!
Seis hombres, presuntos delincuentes, fueron ejecutados a balazos en el exterior del OXXO del barrio de San Juan, en Tecamachalco. Sujetos armados con rifles de alto poder les dispararon desde una camioneta, una vez que los objetivos estuvieron fuera de combate se acercaron a rematarlos con el tiro de gracia.
Los hechos ocurrieron minutos después de la una de la madrugada. De acuerdo con fuentes extraoficiales, los seis hombres, viajaban en un Ford, Mustang GT, color rojo (este vehículo presumiblemente está vinculado con narcomenudeo y asaltos), así es como llegaron hasta la tienda de conveniencia mencionada, en donde comenzaron a ingerir bebidas embriagantes.
Momentos después varios hombres armados llegaron hasta el lugar a bordo de una camioneta, de la cual se desconocen las características. Estos rápidamente abrieron fuego con rifles de asalto, como AR-15 y AK-47, contra el Ford, Mustang y contra los varones que ingerían bebidas embriagantes.
De acuerdo con fuentes policiales los hombres quedaron tendidos en el suelo al ser alcanzados por las ráfagas de plomo. Las mismas fuentes indicaron que los sicarios después se acercaron a los hombres y con armas cortas les dieron el tiro de gracia. En el lugar de intervención se encontró el vehículo Mustang y una motocicleta marca Italika FT125.
Fuentes cercanas a este diario indicaron que los ahora occisos son: Eloy F., de 42 años de edad; Omar R., de 23 años; Gonzalo F., de 23 años; Sergio C., de 50 años; Santiago S., de 48 años; y Humberto V., de 33 años. Trascendió que los dos primeros son oriundos de Minatitlán, Veracruz, y los otros son originarios de Tecamachalco.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Tecamachalco, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres y la recolección de los indicios, entre estos últimos se encuentran los vehículos hallados en la zona de intervención.
Por la forma en cómo ocurrieron los hechos, por los indicios encontrados en el lugar de la ejecución, así como por informes policiales, las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región del estado.
Cabe señalar que la ola delictiva en Tecamachalco ha ido en incremento en los últimos meses. Según informes policiales, desde ahí operan bandas dedicadas a la venta y distribución de drogas, y al asalto en carretera.
Es importante recordar que, en Tecamachalco, en los últimos dos meses se han dado ataques con artefactos explosivos, los cuales hasta el momento solo han causado daños materiales, aunque en el último caso (el ataque a un conocido hotel) hubo algunas personas con lesiones leves. Esos ataques se los atribuyen a una célula delictiva que está disputando “la plaza” en aquella región.
Local
Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros
Local
Se incendia camioneta en Periférico Ecológico
*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.
San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.
El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.
Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.
#Actualización 🔥 || Una camioneta se incendió sobre Periférico, a la altura del CIS Tlaxcalancingo, lo que provocó cierre vial parcial en la zona. Autoridades ya atienden la situación y se pide tomar precauciones al circular. https://t.co/TRp0VLYNeW pic.twitter.com/gaNRCqzWl3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla
*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.
Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.
De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.
Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.
Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.
🚨 || Una pipa que transporta diésel se encuentra descompuesta en el carril de baja de la autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional. Automovilistas reportan fuerte olor a combustible y, hasta el momento, no hay patrullas resguardando la zona. pic.twitter.com/1fCHuTZk0O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 8 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 9 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local
