Local
Más lluvias esta noche en la ciudad de Puebla
La humedad de la tormenta tropical Narda y canales de baja presión dejarán lluvias en Puebla Capital y la Sierra Norte, con bancos de niebla y posibles deslaves por el reblandecimiento del suelo confirmó el Cupreder.
Por la tarde-noche, también habrá lluvias moderadas a fuertes en:
•Valles Centrales
•Sierras Norte, Nororiental y Negra
Lluvias de ligeras a moderadas en:
•Angelópolis
•Atlixco-Matamoros
•Mixteca
Persistirá el potencial de lluvias las próx. 72 h en las zonas montañosas.
Local
Vehículo vuelca en Reforma y Bulevar Norte, Puebla
*Un auto volcó frente a Suburbia, en la intersección de Reforma y Bulevar Norte; autoridades atienden el percance. Extreme precauciones.
Puebla, Pue.– La mañana de este martes se registró un accidente vial en la intersección de Reforma y Bulevar Norte, frente a la tienda Suburbia, donde un vehículo volcó tras perder el control. Testigos reportaron que el conductor de auto Renault circulaba a exceso de velocidad cuando impactó contra otro auto que circulaba sobre Bulevard Norte, provocando que el automóvil terminara volcado sobre uno de sus costados.
Elementos de Tránsito Municipal, Protección Civil y paramédicos del SUMA acudieron al lugar para brindar atención. De manera preliminar, se reportan dos personas lesionadas, una mujer y un hombre que fueron trasladados para su valoración médica.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a manejar con precaución, los vehículos ya fueron retirados del lugar.
Local
Incendio en barranca de Bosques de San Sebastián
*Un incendio en la barranca entre Bosques de San Sebastián y San Antonio Abad consume llantas y madera; vecinos reportan que el fuego se sale de control.
Puebla, Pue.– Un incendio se registra esta mañana en la barranca que atraviesa las colonias Bosques de San Sebastián y San Antonio Abad, al norte de la capital poblana, donde arden llantas, madera y desechos.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego comenzó en una zona utilizada como tiradero clandestino, y se ha extendido rápidamente debido al viento y al material combustible acumulado. Vecinos alertaron que las llamas se están saliendo de control y temen que alcancen viviendas cercanas.
#ReporteRed 🚒 || Se registra un incendio en la barranca que atraviesa Bosques de San Sebastián y San Antonio Abad, donde arden llantas y madera. Testigos reportan que el fuego se está saliendo de control. pic.twitter.com/2xSM6ckWxL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2025
Elementos del Cuerpo de Bomberos, junto con Protección Civil Municipal y Estatal, se encuentran en el lugar combatiendo las llamas, mientras la Policía Municipal acordonó el perímetro para evitar riesgos a transeúntes y automovilistas.
La columna de humo es visible desde distintos puntos de la ciudad, lo que ha generado preocupación entre los habitantes. Las autoridades exhortan a la población a evitar acercarse a la zona y mantener puertas y ventanas cerradas para prevenir afectaciones por la inhalación de humo.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, aunque continúan las labores para sofocar por completo el incendio y determinar sus causas.
Local
Ofrendas del 28 de octubre honran muertes trágicas
*El 28 de octubre se rinde homenaje a las almas de quienes fallecieron de forma trágica, con altares y tradiciones en Puebla y México.
Puebla, 28 de octubre de 2025 – El Día de Muertos en México es una celebración llena de simbolismo que se extiende del 27 de octubre al 2 de noviembre. Cada jornada se dedica a un grupo particular de difuntos, y el 28 de octubre tiene un significado especial: se rinde homenaje a las almas de quienes murieron de manera trágica, como en accidentes, hechos violentos o suicidios.
En municipios como Tochimilco, las familias y comunidades levantan altares con flores de cempasúchil, velas, fotografías y los alimentos preferidos de los difuntos. Estas ofrendas actúan como un vínculo entre el mundo de los vivos y el de los muertos, permitiendo que las almas regresen temporalmente para reunirse con sus seres queridos.
Además de los altares, algunas comunidades organizan procesiones y actividades culturales para honrar a estas almas. Estas prácticas no solo mantienen viva la memoria de los difuntos, sino que también fortalecen la cohesión social y preservan las tradiciones locales.
Aunque el 2 de noviembre se conmemoran todos los difuntos adultos, el 28 de octubre se centra en aquellos que murieron de manera trágica, ofreciendo una forma más íntima y personalizada de recordar a quienes partieron abruptamente.
El Día de Muertos es, en esencia, una oportunidad para reflexionar sobre la vida y la muerte, honrar la memoria de quienes ya no están y mantener viva la tradición con respeto y cariño.
-
DeportesHace 3 díasMuere Manuel Lapuente, figura icónica del fútbol mexicano
-
EntretenimientoHace 16 horasHuracán Melissa alcanza categoría 5 y amenaza Jamaica
-
EntretenimientoHace 1 díaMisteriosa bola verde ilumina el cielo de Moscú
-
InternacionalHace 3 díasTerrassa suspende adopciones de gatos negros por Halloween
