Local
Más de 25 millones de alumnos de nivel básico regresarán mañana a clases
Al concluir este domingo el periodo vacacional de Semana Santa, más de 2.4 millones de alumnos de educación básica y 1.2 millones de maestros regresarán mañana a clases, informó Secretaría de Educación Pública (SEP).
Así, este lunes se retomarán las actividades del ciclo escolar 2018-2019 en las 226,000 escuelas públicas y privadas de educación básica incorporadas al Sistema Educativo Nacional.
También continuarán sus labores académicas los casi 1.9 millones de estudiantes que cursan estudios de capacitación para el trabajo; 9.2 millones de Educación Media Superior y Superior, y más de 88,000 alumnos de educación normal.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026