Nacional
Más de 160 mil muertes por COVID en México: suman 161 mil 240 decesos hasta este miércoles
Este miércoles 3 de febrero de 2021, México suma 161 mil 240 muertes por la enfermedad grave que causa la COVID-19.
Aunque la Secretaría de Salud (SSa) decidió no presentar la cifra oficial de casos confirmados durante el informe vespertino diario, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) contabiliza 1 millón 886 mil 245 casos de COVID-19.
De esta forma, en las últimas 24 horas, se añadieron 12 mil 153 contagios a la cifra oficial nacional. Así como mil 707, con lo que México rebasó las 160 mil muertes y ahora suma 161 mil 240 fallecidos por la COVID-19
En ese sentido, desde Palacio Nacional, el titular nacional de Epidemiología, José Luis Alomía, únicamente actualizó la cifra de fallecimientos y casos estimados de COVID. Además de que detalló que, hasta este 3 de febrero, se cuentan 1 millón 450 personas recuperadas de la enfermedad y se estima que hay casi 90 mil casos activos.
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
-
LocalHace 8 horasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 3 díasRefuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza
-
LocalHace 2 díasMuere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla