Nacional
Más de 160 mil muertes por COVID en México: suman 161 mil 240 decesos hasta este miércoles
Este miércoles 3 de febrero de 2021, México suma 161 mil 240 muertes por la enfermedad grave que causa la COVID-19.
Aunque la Secretaría de Salud (SSa) decidió no presentar la cifra oficial de casos confirmados durante el informe vespertino diario, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) contabiliza 1 millón 886 mil 245 casos de COVID-19.
De esta forma, en las últimas 24 horas, se añadieron 12 mil 153 contagios a la cifra oficial nacional. Así como mil 707, con lo que México rebasó las 160 mil muertes y ahora suma 161 mil 240 fallecidos por la COVID-19
En ese sentido, desde Palacio Nacional, el titular nacional de Epidemiología, José Luis Alomía, únicamente actualizó la cifra de fallecimientos y casos estimados de COVID. Además de que detalló que, hasta este 3 de febrero, se cuentan 1 millón 450 personas recuperadas de la enfermedad y se estima que hay casi 90 mil casos activos.
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.