Mantente en contacto

Nacional

Marzo fue el mes más sangriento para las mujeres en 6 años. Datos oficiales cuentan 357 asesinadas

Publicado el

Marzo fue el mes más sangriento para las mujeres en México en los últimos seis años al registrarse al menos 359 asesinatos de mujeres, de los cuales, 92 casos fueron clasificados y son investigados como feminicidios.

 

De acuerdo con el más reciente reporte de Incidencia Delictiva con Perspectiva de Género, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), marzo es el mes en que más han asesinado a mujeres, seguido de diciembre de 2018 cuando se reportaron al menos 357 asesinatos, de los cuales, 98 fueron catalogados como feminicidios.

 

Durante el primer trimestre de 2021 se registraron al menos 949 asesinatos de mujeres, apenas un 3.45 por ciento menos que la cifra reportada de enero a marzo del año pasado, cuando fueron 983 asesinatos.

Continuar leyendo

Nacional

Choque múltiple causa cierres y afectaciones en la México-Puebla

Publicado el

*Esta mañana se registraron accidentes en los km 17 y 42+200 de la autopista México-Puebla, lo que generó cierres parciales y tráfico lento; autoridades atienden la zona.

Nacional.- Esta mañana se registraron accidentes viales en la autopista México-Puebla, generando cierres parciales de circulación y afectaciones en el flujo vehicular. 🚨

El primer incidente ocurrió en el kilómetro 42+200, mientras que un choque múltiple se presentó en el kilómetro 17, donde equipos de emergencia acudieron de inmediato para atender a los involucrados y coordinar la seguridad en la zona.

Debido a estos hechos, la circulación se encuentra afectada, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y considerar rutas alternas para evitar retrasos.

Las autoridades mantienen presencia en ambos puntos para restablecer la vialidad y realizar las diligencias correspondientes, mientras continúan evaluando posibles daños materiales y personas lesionadas. 🚔

La autopista México-Puebla es una vía de alta circulación, por lo que los conductores deben extremar precauciones y reducir la velocidad al aproximarse a los tramos afectados.

Continuar leyendo

Nacional

Choques en Apizaco–Tlaxco dejan una muerta y varios heridos

Publicado el

*Dos accidentes en la carretera Apizaco–Tlaxco dejaron una mujer muerta y al menos ocho personas lesionadas; varias quedaron prensadas.

Nacional.-  Dos accidentes registrados en distintos puntos de la carretera federal Apizaco–Tlaxco, en el estado de Tlaxcala, dejaron como saldo una mujer fallecida y al menos ocho personas lesionadas, además de movilizar a cuerpos de emergencia y seguridad la tarde del viernes 6 de marzo.

Choque frontal deja lesionados y personas prensadas

El primer percance ocurrió a la altura del paradero de San Bartolomé Matlahlocan, donde se registró un choque frontal entre una combi del transporte público y una camioneta particular.

Tras el impacto, al menos tres personas quedaron lesionadas y prensadas dentro de las unidades, por lo que fue necesaria la intervención de los equipos de rescate.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, paramédicos y policía vial estatal, quienes realizaron labores para liberar a los ocupantes y brindar atención prehospitalaria.

Volcadura cobra la vida de una joven

En otro hecho, una camioneta Ford tipo Sport volcó en la misma carretera, a la altura de San Francisco Atezcatzingo.

El accidente provocó la muerte de una joven de aproximadamente 30 años, mientras que cinco personas más resultaron lesionadas.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica.

Autoridades atienden los incidentes

Autoridades de seguridad y emergencia realizaron operativos en la zona para atender a las víctimas y retirar las unidades accidentadas, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas de ambos percances.

Continuar leyendo

Nacional

Identifican a dos mineros desaparecidos en Sinaloa

Publicado el

*La FGR identificó genéticamente a dos mineros desaparecidos en Sinaloa; sus restos fueron hallados en El Verde, La Concordia.

Identifican a dos mineros desaparecidos en Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fueron identificados genéticamente dos cuerpos más relacionados con la desaparición de 10 trabajadores de una empresa minera en Sinaloa.

De acuerdo con el comunicado emitido por la institución, los restos fueron localizados en la localidad El Verde, perteneciente al municipio de La Concordia.

Con esta identificación, suman siete las víctimas que han sido plenamente reconocidas dentro de este caso que continúa bajo investigación.

Trabajo pericial permitió la identificación

La FGR señaló que la identificación se logró gracias a las labores realizadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), particularmente por especialistas en materia de genética.

Tras concluir los análisis correspondientes, las autoridades realizaron la entrega de los cuerpos a sus familiares, con acompañamiento de psicólogos de la AIC y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Continúan las investigaciones

De manera paralela, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos y localizar a las personas que aún permanecen desaparecidas.

En las indagatorias también participan instancias del gabinete de seguridad federal, entre ellas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, además de autoridades estatales.

La FGR reiteró que continuará con la búsqueda de indicios y con todas las diligencias necesarias para esclarecer el caso y evitar que los hechos queden impunes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red