Nacional
Martha Erika Alonso y Moreno Valle murieron casi 3 horas después del accidente de helicóptero

PROCESO. Las actas de defunción de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle afirman que los políticos panistas murieron a las 17:25 horas del 24 de diciembre de 2018. Es decir, casi tres horas después del accidente de helicóptero en Puebla.
A nueve meses del percance por el que fallecieron la gobernadora poblana y su esposo, exgobernador de la entidad y senador, trascendió una nueva contradicción en el caso.
El abogado Alberto Peralta Merino obtuvo los certificados de defunción de Alonso Hidalgo y Moreno Valle. Ambos documentos, 180618708 y 180618704, los expidió el médico Gerardo Josimar Martínez Martínez. El defensor los obtuvo para pedir que se investigue una posible desaparición de pruebas por parte de funcionarios que autorizaron cremar el cuerpo de la gobernadora y su marido.
Y es que, como dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en febrero pasado, la hora de la caída de la aeronave se estableció entre las 14:36 y 14:39 horas.
Para el litigante Peralta Merino, la irregularidad entre la hora de la muerte y la hora asentada en las actas de Martha Erika Alonso y Moreno Valle, podría tener implicaciones nuevas. Como, por ejemplo, el cuestionamiento de si en verdad hubo autopsias. Además, afectaría en los juicios sucesorios por la herencia de los dos panistas.
Los cuerpos de la gobernadora y el senador habrían llegado a la Semefo ese 24 de diciembre a las 22 horas. Y a las 13:00 horas del 24 de diciembre, comenzó la cremación.
Nacional
Indignación en Edomex por perrito ahorcado en tortillería

*Dueños de una tortillería en Coatlinchán ahorcaron a un perrito y arrastraron su cuerpo; el acto fue captado en video y generó indignación.
TEXCOCO, EDOMEX.— Un caso de extrema crueldad animal desató la indignación en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que presuntos dueños de una tortillería, ubicada en la comunidad de San Miguel Coatlinchán, ahorcan a un perro frente a su negocio y posteriormente arrastran su cuerpo sin vida.
En las imágenes se observa cómo un hombre sostiene una cuerda amarrada al cuello del animal, mientras una mujer lo apoya con un palo, hasta que el perro —aparentemente un pitbull— muere por asfixia. A pesar de que testigos gritan para intentar detener el acto, los agresores continúan hasta retirar el cuerpo.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Tecuac, donde vecinos documentaron y compartieron el material en redes sociales, provocando una ola de repudio. Usuarios etiquetaron a la Fiscalía del Estado de México y a autoridades estatales para exigir justicia y la detención de los responsables.
En el Estado de México, el maltrato animal es considerado delito y está sancionado por el Código Penal local con penas de hasta dos años de prisión, mismas que pueden agravarse si existe evidencia audiovisual del acto, como en este caso.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial, ni se ha confirmado si existe una denuncia formal. Colectivos animalistas han solicitado que el caso no quede impune y llamaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de agresiones.
Este hecho reabre el debate sobre la necesidad de fortalecer la aplicación de las leyes contra el maltrato animal y garantizar que los responsables enfrenten consecuencias legales.
Local
Prevén lluvias, calor y vientos fuertes hoy en Puebla

*Protección Civil advierte ambiente caluroso, lluvias con tormentas eléctricas, granizo y rachas de viento de hasta 45 km/h en gran parte del estado.
Puebla, Pue.- Este viernes 18 de julio, el estado de Puebla experimentará condiciones climáticas contrastantes, con temperaturas calurosas durante el día, lluvias moderadas por la tarde y vientos fuertes, informó la Coordinación General de Protección Civil estatal.
Nacional
Detienen a sujeto por robo de tráiler y secuestro en Tlaxcala

*Guardia Nacional capturó al presunto responsable en la gasolinería Las Gemelas, en la México-Veracruz; habría secuestrado a un menor de 15 años.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre fue detenido por elementos de la Guardia Nacional la noche del jueves 17 de julio, tras ser acusado de robar un tráiler y secuestrar a un menor de 15 años en la autopista México-Veracruz, a la altura de San Cristóbal Zacacalco, en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.
De acuerdo con los reportes oficiales, el sujeto fue localizado en la gasolinería conocida como “Las Gemelas”, donde finalmente fue capturado. La detención se logró gracias a un operativo coordinado tras recibir la alerta sobre el robo del vehículo de carga y la privación ilegal de la libertad del adolescente.
El menor fue rescatado sano y salvo y ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades competentes, quienes ya trabajan en la investigación del caso para deslindar responsabilidades y esclarecer los motivos del secuestro.
El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por robo de vehículo y secuestro. La Guardia Nacional reiteró su compromiso de reforzar la seguridad en las carreteras del país para prevenir este tipo de delitos.
🚨|| Guardia Nacional detuvo a sujeto acusado de robar un tráiler y secuestrar a un menor de 15 años en la México-Veracruz, cerca de San Cristóbal Zacacalco, Calpulalpan. Fue capturado en la gasolinería Las Gemelas. pic.twitter.com/phRFEV6dbz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2025
-
EntretenimientoHace 3 días
Joven se vuelve viral por ocurrencia en yate sobre el Nilo
-
LocalHace 1 día
Vuelca unidad de transporte de personal en autopista a Texmelucan
-
LocalHace 3 días
Frustran robo en tienda departamental de Angelópolis; Detienen a un hombre
-
LocalHace 3 días
Asalto a Cuentahabiente en Cruz del Sur