Mantente en contacto

Local

Mario Marín, exgobernador acusado de tortura, ingresa al Cereso de Cancún

Publicado el

Blanca Cortés Martínez//Radio Fórmula

El exgobernador de Puebla, Mario Marín, fue trasladado- en medio de un operativo de seguridad- al cereso de Cancún, Quintana Roo, después de haber sido detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero.

El hombre de 67 está implicado en el caso de tortura ejercida contra la periodista Lydia Cacho, quien fue amedrentada por sacar a la luz una red de pederastia que operaba en el estado de Quintana Roo.

Mario Marín fue trasladado de Acapulco a Quintana Roo a bordo de un avión pequeño que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Allí, elementos de la FGR lo recibieron e inmediatamente lo trasladaron a las instalaciones del Cereso.

Marín era buscado desde hace casi dos años, después de que en abril de 2019 una jueza de Quintana Roo emitiera una orden de aprehensión contra cuatro personas: el exgobernador, el empresario José Kamel Nacif, el exjefe de la policía estatal, Adolfo Karam, y su director de mandamientos judiciales, Juan Sánchez.

Local

Falla mecánica habría provocado choque en la Tehuacán-Huajuapan

Publicado el

*Cinco personas, incluida una menor, resultaron lesionadas tras un choque entre una Urvan y una camioneta en la carretera Tehuacán-Huajuapan.

 

Tehuacán, Pue.- Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad, tras un aparatoso choque entre una Urvan de transporte público y una camioneta sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan.

El accidente ocurrió durante la tarde del jueves, a la altura del kilómetro 125, en el tramo conocido como Las Tres Cruces, antes de llegar al relleno sanitario de Coapan.

Camioneta habría invadido el carril

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta habría invadido el carril contrario presuntamente debido a una falla mecánica, provocando un impacto frontal contra la Urvan que se dirigía hacia Huajuapan.

El choque fue de tal magnitud que ambos conductores quedaron atrapados dentro de sus vehículos, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia para poder auxiliarlos.

Movilizan a cuerpos de emergencia

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja Tehuacán, Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención prehospitalaria a las personas heridas y posteriormente realizaron traslados a un hospital.

Elementos de seguridad también acudieron para abanderar la zona y permitir las labores de rescate, además de prevenir otro accidente en este tramo carretero.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las personas lesionadas ni se ha precisado su estado de salud.

Las causas del percance y la responsabilidad de cada conductor deberán ser determinadas mediante los peritajes correspondientes.

Dato para tu nota: yo manejaría la falla mecánica como “presunta” o “de acuerdo con los primeros reportes”, porque las autoridades todavía tendrían que confirmar esa causa mediante el peritaje.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan fuga de gas en la colonia Humboldt

Publicado el

*Una fuga de gas fue reportada en la colonia Humboldt, a la altura de la Facultad de Lenguas. Autoridades acudieron para atender la emergencia.

 

Puebla, Pue.- Una fuga de gas fue reportada la mañana de este viernes en la colonia Humboldt, en inmediaciones de la Facultad de Lenguas.

De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó movilización de autoridades y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para atender el incidente.

Por el momento, se recomienda a la población tomar precauciones al transitar por la zona y mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades mientras continúan los trabajos para controlar la fuga.

Hasta ahora no se han reportado personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre dentro de su auto en estacionamiento de Puebla

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 64 años murió dentro de un Renault en el estacionamiento de La Gran Bodega, sobre Prolongación Reforma.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 64 años murió dentro de un automóvil Renault Megane color vino, mientras se encontraba estacionado en un establecimiento ubicado sobre Prolongación Reforma, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando trabajadores del lugar notaron que el hombre llevaba varias horas dentro del vehículo y no respondía a los llamados.

Paramédicos confirmaron el fallecimiento

Ante la falta de respuesta, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio y, tras revisar al hombre, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área y el automóvil, mientras se esperaba la intervención de las autoridades ministeriales.

 

Investigan la causa de muerte

Los primeros reportes apuntan a que el hombre habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, posiblemente derivado de un infarto; sin embargo, esta versión deberá ser confirmada mediante las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han reportado indicios de violencia relacionados con el fallecimiento.

Personal de la Fiscalía General del Estado fue requerido para realizar las diligencias y determinar el procedimiento correspondiente para el levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red