Mantente en contacto

Nacional

Marina destinará 52 mdp para combatir sargazo

Publicado el

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que la dependencia destinará 52 millones de pesos para atender el problema de sargazo en el Caribe mexicano, y que se contará con la maquinaria y personal capacitado para atender el tema.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la estrategia para combatir el problema del sargazo y afirmó que la Marina construirá sargaceras en lugar de comprarlas a particulares, y se prevé que en dos meses esté lista la primera, de entre 10 y 12 que se tendrán.

El titular de la Secretaría de Mariana-Armada de México (Semar) destacó que para este proyecto la Secretaría de Turismo otorgó siete millones de pesos y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 45 millones.

Señaló que esta tarde se reunirán con los presidentes municipales para que definan las zonas más afectadas que requieren atención más urgente, “porque no es ni todos los días ni todas las playas, nos vamos a poner de acuerdo para ver cuáles municipios, ellos dirán cuál es el más importante”.

Nacional

“Hemos recibido respeto y comprensión de usted”: AMLO a Trump

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de EU, Donald Trump, destacaron la importancia de la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En mensaje conjunto en la Casa Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este acuerdo es un logro de las tres naciones y su pueblo, y que se logrará mejorar las cadenas productivas para recuperar la presencia económica que ha perdido América del Norte.

Agregó que en vez de “distanciarnos, estamos trabajando juntos en el porvenir” y resolver la diferencia con diálogo y respeto mutuo.

En su mensaje, el presidente López Obrador destacó el respeto y comprensión que nuestro país ha recibido de su homólogo de Estados Unidos

En tanto, el presidente Donald Trump señaló que se está edificando una alianza económica y de seguridad, y que juntos se han abordado temas más apremiantes que enfrentan ambas naciones y que no se habían resuelto ni tratado durante varios años.

Continuar leyendo

Nacional

Zara lanza bolsa de mercado… y los muelen en memes

Publicado el

La marca de ropa Zara, lanzó a la venta, lo que en México conocemos como bolsa de mandado.

La noticia es que su costo es de 649 pesos, por lo que las burlas y críticas estallaron en redes sociales.

En primera instancia, señalaron que esta típica bolsa en los mercados, cuesta 60 pesos.

Y los internautas ironizaron por lo que podría ser su próximo lanzamiento.

Por otra parte surgieron críticas hacia la marca, por considerar existe un plagio de la identidad mexicana, en ese producto.

Continuar leyendo

Nacional

Bautizan a mujer como #LadyRayo

Publicado el

Una mujer fue bautizada como LadyRayo, tras asegurar que tomar la temperatura con un termómetro a distancia, mata las neuronas.

En en el video, grabado en una tienda Soriana, la clienta se molesta cuando los solicitando autorización para tomarle la temperatura.

Continuar leyendo

Tendencias