Mantente en contacto

Nacional

Marco García, separado de Pumas por acoso sexual

Publicado el

El mediocampista de los Pumas, Marco García, será separado temporalmente de toda actividad con los felinos y podría causar baja definitiva en los próximos días.

Un diario deportivo reveló que el mediocampista de 20 años tomaba fotos clandestinas bajo la falda de una maestra que le daba clases a él y a otros compañeros exhibiendo su ropa interior. El club habría escondido el caso y evidencias.

El Presidente universitario, Leopoldo Silva, aseguró que la directiva auriazul reabrirá el expediente del juvenil de los Pumas y continuará con la investigación.

“Marco García será suspendido temporalmente, en lo que sacamos conclusiones. Vamos a llegar a lo que sea necesario. Reabrieremos el expediente y estemos platicando con las gentes involucradas en ese momento. Podría ser una separación definitiva, ahorita no tendrá actividad dentro del club, ni en el primer equipo, ni en ningún partido”, señaló el directivo en entrevista para TUDN.

Silva Gutiérrez asegura que en la información mencionada existen algunas imprecisiones y es por ellos que no existe una baja definitiva; sin embargo, es una opción. Marco García debutó en este Clausura 2020 ante Pachuca en la Jornada 1 y convirtió una anotación. Suma 450 minutos.

Local

Hallan a hombre sin vida en la Puebla-Orizaba

Publicado el

*El cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado en la carretera Puebla-Orizaba, esquina con la Federal a Oriental.

 

Puebla-Orizaba.- El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue localizado sobre la carretera Puebla-Orizaba la tarde del lunes 29 de diciembre, en el cruce con la carretera Federal a Oriental, lo que generó un despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

De manera preliminar, la víctima fue identificada como Genaro Pérez Huerta. Autoridades confirmaron que el hombre contaba con antecedentes penales, entre ellos delitos relacionados con ejecución contra funcionarios públicos, daño a propiedad ajena y tentativa de homicidio.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública, quienes acordonaron el área para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han precisado el móvil del fallecimiento. El caso permanece bajo investigación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?

Publicado el

Comer 12 uvas en Año Nuevo es una tradición que representa deseos y buenos augurios para cada mes del año. Conoce su origen y significado.

*El ritual de comer 12 uvas en las campanadas simboliza deseos para cada mes del año y es una de las tradiciones más arraigadas del Año Nuevo.

 

Puebla, Pue.– Cada 31 de diciembre, millones de personas en México y en diversos países de habla hispana se preparan para despedir el año con uno de los rituales más populares y simbólicos: comer 12 uvas al ritmo de las campanadas de la medianoche, una práctica que representa deseos, esperanza y nuevos comienzos.

La tradición consiste en ingerir una uva por cada campanada, justo cuando el reloj marca las 00:00 horas del 1 de enero. Cada uva simboliza un mes del año que inicia y va acompañada de un deseo, generalmente relacionado con la salud, el amor, el trabajo o la prosperidad.

De acuerdo con registros históricos, el ritual tuvo su origen en España a finales del siglo XIX, y se popularizó a principios del siglo XX, cuando productores de uva promovieron su consumo tras una cosecha abundante. Con el paso del tiempo, la costumbre se extendió a América Latina, donde se adaptó como parte esencial de las celebraciones de Año Nuevo.

En México, comer las 12 uvas se ha convertido en un momento familiar cargado de emoción. Algunas personas complementan el ritual con otros elementos, como usar ropa interior de ciertos colores, escribir deseos en papel o realizar brindis especiales, reforzando el simbolismo de renovación y buena fortuna.

Aunque no existe sustento científico sobre su efecto, el ritual de las 12 uvas permanece vigente como una expresión cultural y emocional, que une a familias y amigos en un mismo deseo colectivo: que el nuevo año llegue cargado de oportunidades, bienestar y buenos augurios.

Continuar leyendo

Nacional

Controlan incendio de pasto seco en Acuitlapilco, Tlaxcala

Publicado el

*Bomberos y Policía Municipal sofocaron un incendio en la calle Reforma; autoridades exhortan a evitar quemas para prevenir riesgos.


Acuitlapilco, Tlaxcala.– Un incendio de pasto seco registrado en la calle Reforma, en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, fue controlado oportunamente gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos y elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo con autoridades, el fuego no dejó personas lesionadas ni daños a viviendas cercanas; sin embargo, representó un riesgo para la población y el entorno natural debido a las condiciones de sequedad y viento en la zona.

Tras sofocar el siniestro, las autoridades realizaron un llamado a la ciudadanía para evitar quemas, ya que este tipo de prácticas puede salirse de control y provocar incendios de mayor magnitud, además de afectar la salud y el medio ambiente.

Las corporaciones de emergencia reiteraron la importancia de reportar de inmediato cualquier conato de incendio para permitir una respuesta rápida y reducir riesgos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red