Local
Marchan en Puebla para exigir seguridad a las mujeres
Muejeres salieron a las calles este 8 de Marzo a exigir un alto a la violencia la discriminación y el acoso sexual.
Se organizaron en dos bloques, el primero ubicado en el Mercado Hidalgo y otro directamente en el zócalo de la ciudad de Puebla.
“Se va caer, se va caer y abajo el patriarcado se va a caer, se va caer, arriba el feminismo que va a vencer, que va a vencer”, decían las asistentes al unísono afuera de la FGE de Puebla.
Desde las 15:00 horas llegaron mujeres para esta congregación, en el marco del Día Internacional de la Mujer, rumbo al zócalo de Puebla, para pedir el esclarecimiento de los casos de feminicidios en la entidad.
“El Estado opresor es un macho opresor”, “No están solas, no están solas”, “Sí se ve, sí se ve, el apoyo sí se ve”, son otras de las frases que dicen las participantes mientras caminan por las calles de la ciudad.
En cartulinas se puede leer: “Calladita no me veo más bonita”, “Este cuerpo es mío, no se toca, no se viola, no se mata”, “Mi cuerpo no pide tu opinión, déjame caminar tranquila”.
Asimismo, hubo decenas de mujeres que se reunieron en el zócalo de Atlixco, con el mismo fin: pedir seguridad hacia las mujeres. “Nos queremos vivas, libres, sin miedo”, dice una pancarta.
Local
Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán
*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.
Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.
De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.
Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.
Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.
#ReporteRed ❄️ || Las heladas comenzaron a sentirse en Cuautinchán. Un miembro de la Red envió un video donde se aprecia cómo amaneció su vehículo ante las bajas temperaturas en la región. pic.twitter.com/mLpQitq6Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla
Local
Pareja sufre violenta emboscada en falsa venta en Facebook
*Pareja es emboscada en Huejotzingo durante una falsa venta en Facebook; un hombre fue baleado y les robaron 100 mil pesos. Autoridades investigan.
Huejotzingo, Pue.— Una pareja fue víctima de una presunta estafa a través de Facebook que terminó en un violento asalto. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas acudieron a revisar una camioneta anunciada en la plataforma, pero al llegar al punto de encuentro fueron emboscados por seis sujetos armados.
Durante el ataque, el hombre fue baleado y golpeado, mientras que los agresores despojaron a la pareja de 100 mil pesos en efectivo, además de documentos personales. Tras cometer el delito, los responsables huyeron del lugar.
Elementos de seguridad municipal y estatal acudieron a la zona para brindar atención al herido y comenzar las investigaciones correspondientes. Autoridades analizan la ruta de escape y revisan cámaras de videovigilancia para identificar a los involucrados.
Se exhorta a la población a extremar precauciones al realizar compras o ventas acordadas por redes sociales y utilizar zonas seguras designadas para estos intercambios.
