Local
Marchan en Puebla para exigir seguridad a las mujeres
Muejeres salieron a las calles este 8 de Marzo a exigir un alto a la violencia la discriminación y el acoso sexual.
Se organizaron en dos bloques, el primero ubicado en el Mercado Hidalgo y otro directamente en el zócalo de la ciudad de Puebla.
“Se va caer, se va caer y abajo el patriarcado se va a caer, se va caer, arriba el feminismo que va a vencer, que va a vencer”, decían las asistentes al unísono afuera de la FGE de Puebla.
Desde las 15:00 horas llegaron mujeres para esta congregación, en el marco del Día Internacional de la Mujer, rumbo al zócalo de Puebla, para pedir el esclarecimiento de los casos de feminicidios en la entidad.
“El Estado opresor es un macho opresor”, “No están solas, no están solas”, “Sí se ve, sí se ve, el apoyo sí se ve”, son otras de las frases que dicen las participantes mientras caminan por las calles de la ciudad.
En cartulinas se puede leer: “Calladita no me veo más bonita”, “Este cuerpo es mío, no se toca, no se viola, no se mata”, “Mi cuerpo no pide tu opinión, déjame caminar tranquila”.
Asimismo, hubo decenas de mujeres que se reunieron en el zócalo de Atlixco, con el mismo fin: pedir seguridad hacia las mujeres. “Nos queremos vivas, libres, sin miedo”, dice una pancarta.
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 13 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 14 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios