Nacional
Marcelo Ebrard anuncia la llegada de un nuevo lote de vacunas de Pfizer a México
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que esta mañana llegaron más vacunas Pfizer y BioNTech para continuar con el plan de vacunación contra la COVID-19 en México.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano compartió una fotografía en la que se ve la llegada de otro lote de antídotos contra el virus SARS-CoV-2; sin embargo, la Secretaría de Salud detalló el número de vacunas que arribaron a territorio nacional.
Hoy llegaron a la Ciudad de México 7,800 dosis de la vacuna de Pfizer contra el virus SARS-CoV-2 para avanzar en la inmunización del personal de salud. Cada semana llegarán embarques con cantidades mayores de manera que reforzaremos la protección y el control de la epidemia. pic.twitter.com/BDNbUBecT5
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 30, 2020
“Llegaron más vacunas pfizer esta mañana. Secretaría de Salud informará número y características en unos minutos. El plan de vacunación avanza”, escribió Ebrard Casaubón.
El sábado pasado llegó a México el segundo lote de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech, con 42 mil 900 dosis.
Las 42 mil 900 dosis se distribuyeron en 44 cajas. 34 mil 125 dosis están destinadas a la Ciudad de México y 8 mil 775 para el estado de Coahuila. La transportación y distribución de las vacunas estuvieron a cargo de la empresa de mensajería DHL.
Entretenimiento
Mayo 2026: eventos astronómicos visibles
Local
IMSS e ISSTEP alistan pagos de mayo 2026
Nacional
Sheinbaum inicia entrega de beca “Rita Cetina” para útiles y uniformes
*La Presidenta Claudia Sheinbaum inició en Nezahualcóyotl la entrega de tarjetas de la Beca “Rita Cetina”, que beneficiará a 9 millones de estudiantes de primaria en todo el país.
Nacional.- Desde el municipio de Nezahualcóyotl, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el inicio de la entrega de tarjetas de la Beca de Apoyo para Uniformes y Útiles “Rita Cetina”, un programa que beneficiará a 9 millones de estudiantes de primaria pública en todo el país.
Durante el evento, la mandataria federal destacó que el objetivo de este apoyo es garantizar que niñas y niños cuenten con lo básico para su desarrollo escolar, lo que contribuye a su bienestar y permanencia en el sistema educativo.
“Que sean felices en la escuela tiene que ver con que todos tengan lo básico, lo principal”, señaló al explicar que cada estudiante recibirá un apoyo económico de 2 mil 500 pesos para la compra de uniformes y útiles escolares durante el periodo de verano.
Sheinbaum agregó que este programa forma parte de la estrategia de becas del Gobierno de México para fortalecer el derecho a la educación, e indicó que posteriormente las y los estudiantes podrán acceder a la Beca Rita Cetina en secundaria y a la Beca Benito Juárez en nivel medio superior.
Como parte de la jornada, la Presidenta participó en la lectura del cuento “El Gato Loco”, de Jaime Sabines, en la Escuela Primaria “Isidro Fabela”, donde convivió con alumnas y alumnos, además de madres y padres de familia.
En su mensaje, también invitó a la niñez a evitar la violencia, amar a su familia, a la naturaleza y a México, destacando el valor de la identidad nacional.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, señaló que este programa representa un apoyo directo a millones de familias y reconoció a la mandataria como promotora del fortalecimiento de la educación pública.
Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, agradeció la puesta en marcha del programa en la entidad y reiteró el respaldo a las políticas educativas federales.
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, destacó el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para garantizar derechos como la educación, la salud y el acceso al agua.