Nacional
Maradona insiste en dejar el hospital
El astro argentino Diego Maradona no será dado de alta después de ser operado pues recibirá un “tratamiento de abstinencia”, señalaron medicos.
“Diego es muy difícil, muy difícil. No se imaginan. En esta oportunidad estamos intentando ser más fuertes que él”, dijo el médico Leopoldo Luque en la puerta del centro médico.
“Él se quiere ir, pero se va a quedar”, añadió el neurocirujano a los periodistas sobre la situación del campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986.
Al ídolo deportivo argentino Diego Maradona le dijeron que 'no' a su deseo de dejar cuanto antes el hospital, a tres días de una cirugía por un hematoma en la cabeza, informó el viernes su médico personal. #NoticiasRNN #RNN27 pic.twitter.com/gEwARLiW2H
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) November 7, 2020
El “10” ha recibido apoyos y halagos en todos los rincones del mundo, tras su cirujía
Dejate de hinchar las pelotas. Todos queremos al Diego, pero la realidad es que se reventaba con merca y ahora con pastillas y escabio. Insisto, que Rial se espolvoree o no la jeta, no desvirtúa la realidad autodestructiva de Maradona.
— SirUja 💚 (@rubenca982) November 7, 2020
Entretenimiento
Dr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
Nacional
Meryl Streep elogia a Sheinbaum por liderazgo
*La ganadora del Oscar resaltó que México avanza al tener una mujer en la Presidencia, destacando liderazgo, honor y ejemplo para nuevas generaciones.
CDMX.- Durante su visita a México, la actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora de tres premios Oscar, elogió el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, al considerar que representa un avance significativo para el país.
Streep afirmó que México “ha dejado atrás a Estados Unidos al tener una presidenta mujer”, subrayando la importancia de este hecho como un mensaje poderoso para las nuevas generaciones, especialmente para las niñas.
Asimismo, destacó que Sheinbaum ocupa su cargo con honor y buen sentido, consolidándose como un referente de liderazgo femenino en el ámbito político internacional.
Nacional
Abasto de medicamentos supera 97%: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum destacó que el abasto de medicamentos en IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar supera el 97% y buscan llegar al 100%.
Nacional.- Claudia Sheinbaum informó que el abasto de medicamentos en el sistema de salud pública del país supera el 97% en instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS-Bienestar y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
La mandataria señaló que, aunque el objetivo es alcanzar el 100%, se ha logrado un avance significativo gracias al nuevo esquema de compra pública de medicamentos.
“Estamos trabajando para tener el 100 por ciento, pero hemos avanzado muchísimo en el abasto”, puntualizó.
Añadió que, en caso de no encontrar algún medicamento, los derechohabientes pueden acudir a módulos de trato digno, llamar al 079 o ingresar a la plataforma recetacompleta.gob.mx para reportarlo.
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, explicó que la modernización en la compra de medicamentos permite priorizar tratamientos más eficaces y seguros, además de optimizar recursos.

Detalló que este proceso redujo el catálogo de 2,753 a 1,929 claves, al sustituir opciones menos eficientes por alternativas con mejor evidencia clínica, integradas en los Protocolos Nacionales de Atención Médica.
En tanto, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que en los últimos seis meses se han surtido más de 371 millones de piezas en todo el país.
Por su parte, el titular del ISSSTE, Martí Batres, indicó que el abasto en sus farmacias alcanza el 97%, mientras que Alejandro Svarch destacó que las Rutas de la Salud han distribuido más de 162 millones de medicamentos.
Finalmente, Eduardo Clark informó que, gracias a la vacunación, la transmisión del sarampión va a la baja, con 17.2 millones de dosis aplicadas en el país.