Mantente en contacto

Local

Maleantes asaltan comercio y casi los linchan en Cuautlancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos ladrones asaltaron un comercio la noche del sábado en Cuautlancingo, los vecinos respondieron y los persiguieron. Uno de los delincuentes fue herido de bala en la cabeza, el otro (adolescente de 17 años) fue capturado y vapuleado por los vecinos, pretendían lincharlo, pero los policías municipales lo rescataron.

Fue alrededor de las 20:20 horas del sábado cuando ocurrió el robo a comercio con violencia en la calle Reforma esquina con Uranga, en San Juan Cuautlancingo. En respuesta los vecinos persiguieron a los maleantes, uno de ellos fue alcanzado en la privada Morelos en la junta auxiliar de Chautenco, donde resultó herido de bala en la cabeza.

Este hombre fue atendido por los paramédicos de la ambulancia CUAU-201 y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, quedó con resguardo policial pues se encuentra en calidad de detenido.

Mientras que en la prolongación Xicoténcatl esquina con calle Tepeyac y Uranga, en Cuautlancingo, fue capturado José, de 17 años de edad, quien dijo ser vecino de la colonia Lares de San Alfonso, en la ciudad de Puebla.

Este adolescente fue vapuleado por los vecinos, quienes pretendían lincharlo, pero gracias a la intervención de la policía municipal de Cuautlancingo, lograron rescatarlo. Cabe señalar que entre sus pertenencias se le encontró el teléfono celular de la víctima del asalto, además de que fue plenamente identificado.

José quedó señalado del delito de robo agravado y fue llevado ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Local

Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza

Publicado el

*Autoridades cerraron parcialmente la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores por una estructura vial en riesgo de caer.

 


Puebla, Pue.-La mañana de este martes se reportó una estructura de señalética en riesgo de caer sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto y antes de subir el puente con dirección al Centro de Puebla.

Debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones, autoridades implementaron un cierre parcial en la intersección de Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, mientras se realizaban trabajos de revisión y aseguramiento de la estructura.

Elementos de tránsito solicitaron a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por esta situación.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red