Local
Maleantes asaltan comercio y casi los linchan en Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – Dos ladrones asaltaron un comercio la noche del sábado en Cuautlancingo, los vecinos respondieron y los persiguieron. Uno de los delincuentes fue herido de bala en la cabeza, el otro (adolescente de 17 años) fue capturado y vapuleado por los vecinos, pretendían lincharlo, pero los policías municipales lo rescataron.
Fue alrededor de las 20:20 horas del sábado cuando ocurrió el robo a comercio con violencia en la calle Reforma esquina con Uranga, en San Juan Cuautlancingo. En respuesta los vecinos persiguieron a los maleantes, uno de ellos fue alcanzado en la privada Morelos en la junta auxiliar de Chautenco, donde resultó herido de bala en la cabeza.
Este hombre fue atendido por los paramédicos de la ambulancia CUAU-201 y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, quedó con resguardo policial pues se encuentra en calidad de detenido.
Mientras que en la prolongación Xicoténcatl esquina con calle Tepeyac y Uranga, en Cuautlancingo, fue capturado José, de 17 años de edad, quien dijo ser vecino de la colonia Lares de San Alfonso, en la ciudad de Puebla.
Este adolescente fue vapuleado por los vecinos, quienes pretendían lincharlo, pero gracias a la intervención de la policía municipal de Cuautlancingo, lograron rescatarlo. Cabe señalar que entre sus pertenencias se le encontró el teléfono celular de la víctima del asalto, además de que fue plenamente identificado.
José quedó señalado del delito de robo agravado y fue llevado ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Local
Incendio consume negocio de pirotecnia en Huejotzingo
*Un incendio se registró en un negocio donde presuntamente se vendía pirotecnia en Santa Ana Xalmimilulco; no se reportaron lesionados.
Huejotzingo, Pue.- Durante la madrugada del domingo 28 de diciembre, se registró un incendio en un negocio donde presuntamente se vendía pirotecnia, ubicado en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, Puebla.
El siniestro generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, entre ellos elementos de Protección Civil y bomberos, quienes acudieron al lugar para controlar y sofocar las llamas, a fin de evitar que el fuego se propagara a inmuebles cercanos.
Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, aunque el incendio provocó daños materiales en el establecimiento. La zona fue asegurada mientras se realizaban labores de enfriamiento y revisión.
Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incendio y verificar si el lugar contaba con los permisos necesarios para la presunta venta de pirotecnia.
Local
Balacera en Apizaco deja herida a mujer tras salir de Elektra
*Una mujer de 60 años fue lesionada por arma de fuego al salir de una tienda Elektra en el centro de Apizaco; paramédicos y policía brindaron auxilio.
Apizaco, Tlaxcala.- Este fin de semana, cuerpos de emergencia atendieron a una mujer de la tercera edad que resultó lesionada por un disparo de arma de fuego en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, paramédicos de Protección Civil del Ayuntamiento, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, acudieron a la avenida Miguel Hidalgo, esquina con 16 de Septiembre, donde brindaron auxilio a Maribel N., de 60 años de edad.
La mujer habría sido atacada momentos después de salir de una tienda Elektra, donde presuntamente retiró dinero en efectivo. Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
La víctima recibió atención prehospitalaria en el lugar y fue trasladada a un hospital para su valoración médica. Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda para dar con los agresores, mientras se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
🚨|| Este fin de semana, paramédicos de Protección Civil del Ayuntamiento de Apizaco, Tlaxcala, en coordinación con la Policía Municipal, auxiliaron a una mujer de la tercera edad que resultó lesionada por un disparo de arma de fuego.
La víctima, identificada como Maribel N., de… pic.twitter.com/fD62zTDlDL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 28, 2025
Entretenimiento
Rituales de Año Nuevo: cómo atraer buena suerte y prosperidad
*Conoce los rituales más populares de Año Nuevo en México y el mundo para atraer suerte, amor y prosperidad en los próximos 12 meses.
CDMX.— Con la llegada del Año Nuevo, muchas personas alrededor del mundo realizan rituales y costumbres para atraer la buena suerte, la salud y la prosperidad en los próximos 12 meses. México, con su riqueza cultural, tiene varias tradiciones propias que se combinan con prácticas universales.
Rituales populares en México:
-
12 uvas a la medianoche: Comer una uva por cada campanada simboliza deseos cumplidos para cada mes del año.
-
Barrido de casa: Se barre la casa hacia la puerta principal para sacar las malas energías y recibir lo positivo.
-
Ropa interior de colores: Usar amarillo para atraer dinero, rojo para el amor y blanco para la paz.
-
Maletas vacías: Dar la vuelta a la cuadra con maletas vacías busca atraer viajes durante el año.
-
Encender velas: Encender velas de colores según la intención (blanca para paz, verde para salud, roja para amor) ayuda a visualizar los objetivos del año.
Rituales internacionales:
-
Lentejas en Italia: Comer lentejas al son de las campanadas para atraer prosperidad económica.
-
Baños con hierbas en Brasil: Se cree que los baños de flores y hierbas limpian las energías negativas.
-
Salto de olas en Brasil: Saltar 7 olas al mar mientras se pide un deseo es tradición para atraer suerte y amor.
-
Brindis con champaña: Universalmente, levantar la copa a medianoche simboliza celebrar lo vivido y atraer abundancia.
Estos rituales, más allá de la superstición, fomentan reflexión y unión familiar, además de servir como una forma simbólica de cerrar ciclos y abrir nuevos caminos.
-
LocalHace 3 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 3 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
LocalHace 3 díasCombi de la Ruta 11 cae en obra de drenaje en Vista Hermosa
-
DeportesHace 20 horasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026