Mantente en contacto

Local

Maestra poblana se convierte en avatar para enseñar a sus niños

Publicado el

Se llama Leticia Mora, es maestra de primaria ya creado un avatar para poder enseñar a sus alumnos de primero de primaria.

Esta docente imparte en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, de la junta auxiliar de Mazatepec, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec, en la Sierra Norte del estado de Puebla.

A partir de que se determinó que las clases del ciclo escolar 2020-2021, tendrían que ser a distancia, durante una semana se puso a buscar aplicaciones con las cuales poder enseñar a sus niños, de una manera atractiva.

“Como me tocó primer grado, son los que necesitan más apoyo y acompañamiento, y entonces me di a la tarea de investigar y explorar para armar un pequeño vídeo y mandarlo al whatsApp, a los padres de familia”, narró en entrevista con el noticiario Buenos Días, Cinco Radio.

Señaló que la mayoría de las familias no cuentan con internet en casa, pero sí con un celular que tiene datos y por eso se comunique con esta vía con ellos.

En su canal de YouTube ha subido un par de videos, querían valido el reconocimiento de sus compañeros, padres de familia y niños.

“He subido tres clases que ya se encuentren en mi canal de YouTube, y así seguiré con las demás, porque están encaminados al cuadernillo que nos dieron por parte de Puebla”.

Leticia Mora pidió a los maestros no ponerse límites, y esforzarse por sacar adelante, dentro de lo posible, este ciclo escolar.

Local

Abren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

Publicado el

*Del 27 de abril al 3 de mayo se realizará el registro para pensiones Bienestar de adultos mayores y mujeres en todo el país.

Nacional.- Del 27 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo el proceso de registro para las pensiones del Bienestar dirigidas a personas adultas mayores y mujeres, informó el Gobierno de México.

Las autoridades exhortaron a la población interesada a ubicar el módulo correspondiente para realizar su trámite de incorporación, a través del portal oficial: http://gob.mx/bienestar.

  

¿Quiénes pueden registrarse?

El programa está dirigido a personas que cumplan con los requisitos establecidos para acceder a estos apoyos sociales, los cuales buscan contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.

Documentos necesarios para el registro

Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación en original y copia:

  • Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
  • CURP (impresión reciente)
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
  • Teléfono de contacto

En algunos casos, también se podrá registrar a una persona auxiliar, quien deberá presentar los mismos documentos.

Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja dos personas sin vida en Coronango

Publicado el

*Un ataque directo en Coronango dejó dos personas muertas dentro de una vivienda cercana al DIF municipal; la FGE ya investiga.

Coronango, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un presunto ataque directo ocurrido al interior de una vivienda ubicada en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Guadalupe Hidalgo, a un costado de las instalaciones del DIF municipal.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como una mujer de aproximadamente 45 años y un hombre de 55, quienes fueron encontrados sin signos vitales dentro del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una agresión directa, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado el móvil del ataque ni la identidad de los responsables.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios.

El área permanece bajo resguardo mientras continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio.

Continuar leyendo

Local

Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan

Publicado el

*Un menor de 12 años sufrió quemaduras durante una representación de la Batalla del 5 de mayo en Texmelucan.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un menor de 12 años sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el brazo y abdomen mientras participaba en una representación de la Batalla del 5 de mayo en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.

Según los reportes, el accidente se registró durante un ensayo de esta tradicional escenificación, cuando un artefacto que utiliza pólvora tuvo una falla, provocando las lesiones del menor.

Personas en el lugar solicitaron apoyo inmediato, por lo que paramédicos brindaron atención al niño y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.

Hasta el momento no se ha detallado oficialmente su estado de salud; sin embargo, se confirmó que las lesiones fueron provocadas por el uso de pólvora durante la actividad.

Este tipo de representaciones, arraigadas en diversas comunidades poblanas, implican el manejo de explosivos artesanales, lo que ha derivado en incidentes similares en años anteriores, por lo que autoridades insisten en reforzar las medidas de seguridad, especialmente cuando hay menores involucrados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red