Local
Madre y padrastro de niño Steven son acusados de su muerte
La necropsia aplicada al cadáver del pequeño Steven, de 18 meses de nacido, señaló que murió broncoaspirado, pero que probablemente la broncoaspiración la causó un traumatismo craneoencefálico. Ante la presunción de que su mamá y padrastro pudieran haberle causado la muerte, quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Juez de Control para la audiencia inicial.
Cabe hacer mención que el pasado martes por la tarde se reportó la muerte del pequeño en su domicilio de San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en el municipio de Puebla.
Como se indicó en este diario, en un primer momento se dijo que el bebé pudo haber muerto estrangulado, durante el levantamiento del cadáver se indicó que no se le apreciaba al cuerpo rastros de estrangulamiento. Y de precisó que lo que aparentaba, es una muerte por broncoaspiración.
Sin embargo, por los rastros de violencia, lesiones pasadas que presentaba el cuerpo, la Fiscalía General del Estado (FGE) procedió a detener a Jacqueline y Aarón, de 26 y 25 años, respectivamente, esperando conocer los resultados de necropsia para saber cómo proceder en su contra.
Fue este jueves, cuando las autoridades conocieron que el pequeño broncoaspiró, probablemente a causa de un traumatismo craneoencefálico, que se supo que la madre y el padrastro serían remitidos ante el Juez de Control. Trascendió que la Fiscalía los señalará del homicidio del pequeño.
Los resultados de la necropsia no fueron dados a conocer. Pero fuentes consultadas indicaron que aún no se sabe cómo es que el niño tuvo el traumatismo craneoencefálico, que incluso no se descartó que haya sido a causa de una caída, aunque obviamente tampoco descartaron que se haya tratado de algún golpe propinado por alguno de los adultos con los que vivía.
Cabe destacar que la madre del menor indicó a las autoridades que el día señalado había dado de comer, leche, al bebé y que éste después se durmió. Señaló que después lo encontró muerto, por ello se reforzaba la hipótesis de broncoaspiración. Sin embargo, ahora la hipótesis de la Fiscalía es que la broncoaspiración pudo ser a causa del golpe en la cabeza que presentaba el niño.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita alguna información oficial sobre este caso que ha llamado fuertemente la atención de la comunidad poblana.
Local
Coronango reporta saldo blanco en Semana Santa 2026
*Operativo Semana Santa 2026 en Coronango concluye con saldo blanco; autoridades destacan coordinación y participación ciudadana.
Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que el Operativo Semana Santa 2026 concluyó con saldo blanco, tras desarrollarse del 27 de marzo al 5 de abril sin incidentes.
Las autoridades destacaron que, gracias a la coordinación entre las áreas operativas y la civilidad de la población, las celebraciones religiosas y culturales se llevaron a cabo en un ambiente de paz y armonía.
Durante este periodo, se mantuvo vigilancia permanente en juntas auxiliares y zonas comerciales, sin registrarse hechos delictivos ni alteraciones al orden público.
Asimismo, personal de Tránsito Municipal garantizó la movilidad en los principales accesos, además de brindar acompañamiento en las distintas procesiones, lo que permitió una circulación fluida.
El Gobierno Municipal reconoció la participación responsable de las familias coronanguenses, subrayando que estos resultados reflejan el trabajo conjunto entre sociedad y autoridades para preservar la seguridad y tranquilidad en el municipio.
Local
Saldo blanco en Cholula durante operativo de Semana Santa
*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco en Semana Santa y refuerzan seguridad con operativos, vigilancia y apoyo federal.
San Pedro Cholula, Pue. – En el marco del periodo vacacional, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una mesa de seguridad junto a autoridades municipales para evaluar los resultados del Operativo Semana Santa y reforzar las acciones implementadas.
Durante la sesión, en la que participaron los titulares de Seguridad Ciudadana y Gobernación, Juan Villegas y Carlos Carrillo, se informó que hasta el momento se mantiene saldo blanco durante los días de mayor afluencia turística en el municipio.
Entre las acciones destacadas del operativo se encuentran patrullajes constantes en el primer cuadro de la ciudad, barrios y juntas auxiliares, con apoyo de la Secretaría de Marina; así como labores de proximidad social mediante la difusión de recomendaciones de seguridad y autocuidado, especialmente en balnearios.
También se han implementado dispositivos viales intermitentes en puntos estratégicos para agilizar la movilidad durante las actividades religiosas, además de la supervisión de puestos de alimentos en zonas como Plaza La Concordia y centros recreativos, sin que se reporten incidentes.
Tonantzin Fernández subrayó que la seguridad es una prioridad para su administración, por lo que se mantiene una coordinación permanente con el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, y con fuerzas federales.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de garantizar la integridad de habitantes y visitantes durante la temporada vacacional, mediante estrategias que responden a las necesidades de movilidad y seguridad en San Pedro Cholula.

Local
Transportistas prevén cierres hoy; alertan impacto en Puebla
*ANTAC advierte posibles cierres este lunes; en Puebla afectaría el tramo hacia La Tinaja, cerca de Córdoba. Piden tomar previsiones.
Puebla, Pyue.-Este lunes, transportistas afiliados a la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) contemplan realizar cierres en distintos puntos del país, informó Gerardo Durán, coordinador jurídico del organismo, durante entrevista en el noticiero Buenos Días.
En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, en las inmediaciones de Córdoba, Veracruz, una vía clave para el tránsito de mercancías y conexión hacia el sureste del país.
Durán explicó que estas acciones forman parte de una serie de inconformidades del sector, por lo que no se descartan bloqueos intermitentes que podrían generar retrasos importantes en la circulación.
Ante este escenario, se recomienda a automovilistas y transportistas tomar previsiones, considerar rutas alternas y anticipar tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia Veracruz o cruzan por este corredor carretero.
Las autoridades se mantienen atentas a la evolución de las movilizaciones para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.<
#EnEntrevista 🚧 || Gerardo Durán, coordinador jurídico de la ANTAC, señaló que transportistas contemplan cierres este lunes en distintos puntos del país. En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, cerca de Córdoba, Veracruz, por lo que se… pic.twitter.com/wegMH52B6r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 6, 2026
/p>
-
LocalHace 1 díaProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
LocalHace 10 horasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla