Local
Madre y padrastro de niño Steven son acusados de su muerte
La necropsia aplicada al cadáver del pequeño Steven, de 18 meses de nacido, señaló que murió broncoaspirado, pero que probablemente la broncoaspiración la causó un traumatismo craneoencefálico. Ante la presunción de que su mamá y padrastro pudieran haberle causado la muerte, quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Juez de Control para la audiencia inicial.
Cabe hacer mención que el pasado martes por la tarde se reportó la muerte del pequeño en su domicilio de San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en el municipio de Puebla.
Como se indicó en este diario, en un primer momento se dijo que el bebé pudo haber muerto estrangulado, durante el levantamiento del cadáver se indicó que no se le apreciaba al cuerpo rastros de estrangulamiento. Y de precisó que lo que aparentaba, es una muerte por broncoaspiración.
Sin embargo, por los rastros de violencia, lesiones pasadas que presentaba el cuerpo, la Fiscalía General del Estado (FGE) procedió a detener a Jacqueline y Aarón, de 26 y 25 años, respectivamente, esperando conocer los resultados de necropsia para saber cómo proceder en su contra.
Fue este jueves, cuando las autoridades conocieron que el pequeño broncoaspiró, probablemente a causa de un traumatismo craneoencefálico, que se supo que la madre y el padrastro serían remitidos ante el Juez de Control. Trascendió que la Fiscalía los señalará del homicidio del pequeño.
Los resultados de la necropsia no fueron dados a conocer. Pero fuentes consultadas indicaron que aún no se sabe cómo es que el niño tuvo el traumatismo craneoencefálico, que incluso no se descartó que haya sido a causa de una caída, aunque obviamente tampoco descartaron que se haya tratado de algún golpe propinado por alguno de los adultos con los que vivía.
Cabe destacar que la madre del menor indicó a las autoridades que el día señalado había dado de comer, leche, al bebé y que éste después se durmió. Señaló que después lo encontró muerto, por ello se reforzaba la hipótesis de broncoaspiración. Sin embargo, ahora la hipótesis de la Fiscalía es que la broncoaspiración pudo ser a causa del golpe en la cabeza que presentaba el niño.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita alguna información oficial sobre este caso que ha llamado fuertemente la atención de la comunidad poblana.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026