Mantente en contacto

Local

Madre manda a su hija al hospital porque brincaba en la cama

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías ministeriales del Grupo Teziutlán detuvieron a una mujer de 21 años, por los delitos de violencia familiar y cohecho.

De acuerdo con reportes policiales se le señala de haber golpeado salvajemente a su hija de 6 años porque estaba saltando en la cama.

Los golpes que le propinó hicieron la que pequeña requiriera atención médica y fuera llevada al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Teziutlán.

Fuentes consultadas indicaron que la pequeña Kimberly Cayetana, de 6 años, llegó muy golpeada al CESSA de Teziutlán, por lo que los médicos, al constatar que había sido víctima de violencia, dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del Grupo Teziutlán.

Agentes ministeriales acudieron a la clínica y se entrevistaron con los médicos, y con Fátima V., de 21 años, quien es la madre de la niña, en un inició la mujer acusó que la niña había sido golpeada por su padre.

Sin embargo, su mentira no soportó el interrogatorio de los agentes, así la mujer terminó ofreciéndoles 500 pesos para que la dejaran en paz y se retiraran. En ese momento se configuró el delito de cohecho y procedieron a detenerla.

Posteriormente la fémina aceptó que ella había golpeado a la pequeña Kimberly porque estaba saltando en la cama, causándole las lesiones que la enviaron al hospital.

Por este hecho Fátima quedó detenida, en su contra se iniciaron dos carpetas de investigación, la primera es la 915/2020/TEZIU2 por delito de violencia familiar, y la segunda la 916/2020/TEZIU2 por el delito de cohecho. Será en las próximas horas cuando sea llevada ante el Juez de Control para que se realice la audiencia inicial.

Local

Tráiler mata a una persona; cinco están graves

Publicado el

 

 

Esta mañana se registró un choque múltiple en la autopista México-Puebla, que dejó como saldo una persona sin vida, y cinco más lesionados.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 72 en  la carretera que se encuentra la altura de Santa Rita Tlahuapan, con sentido a San Martín Texmelucan. 

 

Respecto a los cinco lesionados, tres van graves a un hospital de Puebla y 2 estables, así como una persona que está prensada y muerta al interior de un vehículo particular.

Testigos atribuyeron este accidente, a la falta de pericia, y al el exceso de velocidad, con que conducía el chofer de la pesada unidad.

 

Continuar leyendo

Local

Yatziri rechaza ver a su madre en el hospital

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, informó que la niña Yatziri, violentada por su familia, rechazó una reunión con su madre en el hospital el hospital.

Tras la carta enviada por esta mujer para que se le permitirá ver a su hija, la menor manifestó a psicólogos y a elementos de la Fiscalía General del Estado, su negativa a platicar con su madre.

Continuar leyendo

Local

Este miércoles 184 nuevos contagios en Puebla

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa dio a conocer que este jueves se presentan 184 nuevos contagios de coronavirus y 13 defunciones, por esta misma causa.

El ejecutivo llamó a no alarmarse con estos resultados, Pero dijo que el comportamiento de los poblados será esencial para volver a aplanar la curva ascendente.

Barbosa Huerta llamó a los presidentes municipales a evitar aglomeraciones, pero con cautela, para evitar confrontaciones con la gente.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que se registran 833 casos positivos, con 331 hospitalizados, y de ellos, 58 con ventilación asistida. Hasta este miércoles se han registrado 4 mil 896 fallecimientos.

Continuar leyendo

Tendencias