Mantente en contacto

Local

Madre manda a su hija al hospital porque brincaba en la cama

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías ministeriales del Grupo Teziutlán detuvieron a una mujer de 21 años, por los delitos de violencia familiar y cohecho.

De acuerdo con reportes policiales se le señala de haber golpeado salvajemente a su hija de 6 años porque estaba saltando en la cama.

Los golpes que le propinó hicieron la que pequeña requiriera atención médica y fuera llevada al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Teziutlán.

Fuentes consultadas indicaron que la pequeña Kimberly Cayetana, de 6 años, llegó muy golpeada al CESSA de Teziutlán, por lo que los médicos, al constatar que había sido víctima de violencia, dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del Grupo Teziutlán.

Agentes ministeriales acudieron a la clínica y se entrevistaron con los médicos, y con Fátima V., de 21 años, quien es la madre de la niña, en un inició la mujer acusó que la niña había sido golpeada por su padre.

Sin embargo, su mentira no soportó el interrogatorio de los agentes, así la mujer terminó ofreciéndoles 500 pesos para que la dejaran en paz y se retiraran. En ese momento se configuró el delito de cohecho y procedieron a detenerla.

Posteriormente la fémina aceptó que ella había golpeado a la pequeña Kimberly porque estaba saltando en la cama, causándole las lesiones que la enviaron al hospital.

Por este hecho Fátima quedó detenida, en su contra se iniciaron dos carpetas de investigación, la primera es la 915/2020/TEZIU2 por delito de violencia familiar, y la segunda la 916/2020/TEZIU2 por el delito de cohecho. Será en las próximas horas cuando sea llevada ante el Juez de Control para que se realice la audiencia inicial.

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad

Publicado el

*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.

Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.

De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata

Publicado el

*En el operativo coordinado participaron fuerzas federales y estatales; aseguraron una motocicleta, cartuchos útiles, droga y efectivo.


Puebla, Pue.-Dos hombres presuntamente relacionados con el ataque armado registrado el pasado 27 de abril en Sonata fueron detenidos como resultado de un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales en el sur del municipio de Puebla.

De acuerdo con la información oficial, elementos de Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la SSP estatal y Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la captura de Jesús Antonio N. y Andrés N., alias “El Güero”.

Las autoridades señalaron que ambos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo y daño en propiedad ajena.

Durante el seguimiento del caso, también fue asegurada la motocicleta en la que presuntamente huyeron los responsables, además de cartuchos útiles, envoltorios con aparente droga y dinero en efectivo.

Las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos y determinar la posible participación de más personas en el ataque registrado en Sonata.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red