Local
Madre manda a su hija al hospital porque brincaba en la cama
Odilón Larios Nava. – Policías ministeriales del Grupo Teziutlán detuvieron a una mujer de 21 años, por los delitos de violencia familiar y cohecho.
De acuerdo con reportes policiales se le señala de haber golpeado salvajemente a su hija de 6 años porque estaba saltando en la cama.
Los golpes que le propinó hicieron la que pequeña requiriera atención médica y fuera llevada al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Teziutlán.
Fuentes consultadas indicaron que la pequeña Kimberly Cayetana, de 6 años, llegó muy golpeada al CESSA de Teziutlán, por lo que los médicos, al constatar que había sido víctima de violencia, dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del Grupo Teziutlán.
Agentes ministeriales acudieron a la clínica y se entrevistaron con los médicos, y con Fátima V., de 21 años, quien es la madre de la niña, en un inició la mujer acusó que la niña había sido golpeada por su padre.
Sin embargo, su mentira no soportó el interrogatorio de los agentes, así la mujer terminó ofreciéndoles 500 pesos para que la dejaran en paz y se retiraran. En ese momento se configuró el delito de cohecho y procedieron a detenerla.
Posteriormente la fémina aceptó que ella había golpeado a la pequeña Kimberly porque estaba saltando en la cama, causándole las lesiones que la enviaron al hospital.
Por este hecho Fátima quedó detenida, en su contra se iniciaron dos carpetas de investigación, la primera es la 915/2020/TEZIU2 por delito de violencia familiar, y la segunda la 916/2020/TEZIU2 por el delito de cohecho. Será en las próximas horas cuando sea llevada ante el Juez de Control para que se realice la audiencia inicial.
Deportes
Zacatlán vive fin de semana deportivo con 950 participantes
*Más de 950 personas participaron en la Carrera de la Juventud y el Zacatrail 2026, actividades que promovieron salud, deporte y convivencia.
Zacatlán, Pue.- Con actividades que combinaron deporte, convivencia y contacto con la naturaleza, Zacatlán vivió un intenso fin de semana deportivo, en el que participaron más de 950 personas de distintas edades.
Las actividades comenzaron el viernes con la Carrera Seminocturna de la Juventud, que reunió a 150 niñas, niños, adolescentes y adultos en un circuito por el Paseo de la Barranca, como parte de las actividades conmemorativas del Mes de la Juventud.

Posteriormente, este domingo, el Valle de Piedras Encimadas fue escenario del Zacatrail 2026, competencia que convocó a 800 corredores en las categorías de 5, 12 y 21 kilómetros.
Los participantes enfrentaron distintos retos a lo largo de un terreno característico de esta zona de Zacatlán, en una competencia que promovió la actividad física y el disfrute de los atractivos naturales del municipio.
Durante las actividades, la presidenta municipal, Bety Sánchez, destacó que su administración es aliada del deporte, al considerar que contribuye a mejorar la salud, fortalecer la convivencia familiar y fomentar valores como la disciplina, especialmente entre niñas, niños y adolescentes.
Con estos eventos, el Ayuntamiento de Zacatlán busca impulsar hábitos saludables y generar espacios de sana convivencia para las familias, además de promover al municipio como destino para actividades deportivas y de naturaleza.

Local
Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan
*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.
San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.
Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.
Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan