Mantente en contacto

Local

Madre manda a su hija al hospital porque brincaba en la cama

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías ministeriales del Grupo Teziutlán detuvieron a una mujer de 21 años, por los delitos de violencia familiar y cohecho.

De acuerdo con reportes policiales se le señala de haber golpeado salvajemente a su hija de 6 años porque estaba saltando en la cama.

Los golpes que le propinó hicieron la que pequeña requiriera atención médica y fuera llevada al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Teziutlán.

Fuentes consultadas indicaron que la pequeña Kimberly Cayetana, de 6 años, llegó muy golpeada al CESSA de Teziutlán, por lo que los médicos, al constatar que había sido víctima de violencia, dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del Grupo Teziutlán.

Agentes ministeriales acudieron a la clínica y se entrevistaron con los médicos, y con Fátima V., de 21 años, quien es la madre de la niña, en un inició la mujer acusó que la niña había sido golpeada por su padre.

Sin embargo, su mentira no soportó el interrogatorio de los agentes, así la mujer terminó ofreciéndoles 500 pesos para que la dejaran en paz y se retiraran. En ese momento se configuró el delito de cohecho y procedieron a detenerla.

Posteriormente la fémina aceptó que ella había golpeado a la pequeña Kimberly porque estaba saltando en la cama, causándole las lesiones que la enviaron al hospital.

Por este hecho Fátima quedó detenida, en su contra se iniciaron dos carpetas de investigación, la primera es la 915/2020/TEZIU2 por delito de violencia familiar, y la segunda la 916/2020/TEZIU2 por el delito de cohecho. Será en las próximas horas cuando sea llevada ante el Juez de Control para que se realice la audiencia inicial.

Local

Anuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto

Publicado el

*La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos del bimestre julio-agosto de 2026 para los principales programas sociales.

Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026 para quienes reciben apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.

Los depósitos comenzarán el 6 de julio y concluirán el 29 de julio, con una programación basada en la primera letra del primer apellido de cada beneficiario, con el objetivo de agilizar la entrega de los recursos y evitar concentraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.

Entre los apoyos que se entregarán destacan 6 mil 400 pesos para las personas adultas mayores, 3 mil 100 pesos para las beneficiarias de Mujeres Bienestar y 3 mil 300 pesos para quienes forman parte del programa de Personas con Discapacidad. En el caso del programa para Madres Trabajadoras, el monto dependerá de la situación de cada beneficiario, mientras que Sembrando Vida mantendrá su esquema habitual de pagos.

La dependencia federal recordó que los recursos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales ni recurrir a intermediarios para recibir el apoyo.

Asimismo, exhortó a las personas beneficiarias a consultar únicamente los canales oficiales para verificar las fechas de pago y el saldo de sus cuentas, además de resguardar su información personal para evitar fraudes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Comercios refuerzan accesos tras inundaciones en Puebla

Publicado el

*Negocios de la 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo retomaron actividades y colocaron costales y tablas para prevenir daños por nuevas lluvias.

 

Puebla, Pue.- Comercios ubicados en la intersección de la 2 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo reanudaron sus actividades este domingo, luego de las inundaciones registradas la semana pasada que afectaron la zona.

Como medida preventiva ante el pronóstico de nuevas lluvias, locatarios colocaron costales con tierra y tablas en puertas y ventanas para reducir el riesgo de que el agua ingrese nuevamente a sus establecimientos.

Los comerciantes señalaron que buscan proteger sus negocios y mercancías, mientras permanecen atentos a las condiciones meteorológicas y a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Las acciones forman parte de las medidas de prevención implementadas por los propios negocios, luego de las afectaciones ocasionadas por las intensas precipitaciones de los últimos días.

Continuar leyendo

Local

Muere niño de 2 años al caer a tanque de agua en Zacapoaxtla

Publicado el

*Un menor de 2 años falleció presuntamente ahogado al caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en Zacapoaxtla. Los hechos ocurrieron el 5 de julio.

Zacapoaxtla, Pue.- Un menor de 2 años de edad, identificado como Néstor Daniel, perdió la vida presuntamente por ahogamiento luego de caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en el municipio de Zacapoaxtla. Los hechos se registraron el 5 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia al percatarse del accidente. Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, tras valorar al menor confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red