Local
Madre e hijo mueren en choque ocurrido en Zozutla

Odilón Larios Nava. – Dos personas sin vida, fue el saldo que dejó un percance vial ocurrido la noche del miércoles en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de San Miguel Zozutla, en el municipio de San Simón Yehualtepec. El choque fue frontal entre dos unidades y dejó también tres personas lesionadas.
Según los reportes policiales el accidente ocurrió entre una unidad Volkswagen, Pointer, color gris, con placas de Puebla, en donde viajaban una mujer de nombre Marisela, de 45 años, y su hijo Daniel, de 23 años, y una camioneta Nissan, con placas NP-300 en el que viajaban tres sujetos.
Fuentes extraoficiales señalaron que los tripulantes de la camioneta iban alcoholizados, y en el punto antes mencionado invadieron el carril contrario y se impactaron de frente contra el Pointer. La colisión entre las dos unidades fue brutal, pero la peor parte se la llevó el vehículo compacto.
Cuando arribaron los servicios de emergencias encontraron que todas las personas involucradas en el percance habían quedado atrapadas en los respectivos vehículos. Al revisar a la mujer y su hijo, encontraron que ya no tenían signos vitales.
Los tres tripulantes de la camioneta, fueron llevados a diferentes nosocomios de la región con lesiones graves. Se desconoce si quedaron bajo resguardo policial.
Elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras se encargaron de realizar las diligencias del percance y el levantamiento de los cadáveres. También aseguraron las dos unidades y remitieron el caso al Ministerio Público para que sea dicha autoridad la encargada de hacer las investigaciones y fincar responsabilidades.
Deportes
Enjambre de abejas interrumpe partido en Tanzania

*Un enjambre de abejas obligó a jugadores, árbitros y público a tirarse al suelo en un partido en Babati, Tanzania; tras minutos, el juego continuó.
Babati, Tanzania.- Un hecho insólito se vivió en la ciudad de Babati, Tanzania, cuando un enjambre de abejas irrumpió en un partido de fútbol al minuto 77.
Ante la invasión, jugadores, árbitros, aficionados y hasta camarógrafos se lanzaron al césped para protegerse de las picaduras, en una escena que quedó registrada en video y pronto se volvió viral en redes sociales.
Luego de algunos minutos de incertidumbre, la terna arbitral revisó que no hubiera peligro y autorizó la reanudación del encuentro.
El episodio, que causó más risas y asombro que daños, se convirtió en una de las anécdotas más curiosas del fútbol africano reciente.
Local
Tonantzin Fernández encabeza el Grito de Independencia en San Pedro Cholula

*Miles de cholultecas celebraron la noche patria en una Plaza de la Concordia completamente llena
San Pedro Cholula, Pue. – La presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó el tradicional Grito de Independencia en San Pedro Cholula, cerrando con éxito la Gran Feria de Cholula. Ante una Plaza de la Concordia abarrotada, Fernández evocó a las y los héroes de la patria y dedicó vivas a las mujeres, migrantes, pueblos originarios y la grandeza cultural de la ciudad, lo que desató el entusiasmo de miles de asistentes.
Deportes
Baile Fitness 2025 en Puebla se realizará el 4 de octubre

*El Gimnasio Miguel Hidalgo recibirá a participantes de todas las edades en esta jornada de ejercicio, música y diversión desde las 9:00 horas.
Puebla, Pue.– La Secretaría de Cultura y Deporte del estado de Puebla informó que el Baile Fitness 2025 se realizará el próximo 4 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo, a partir de las 9:00 horas.
El evento, que busca promover la actividad física y el bienestar entre la población, contará con música, coreografías y dinámicas grupales para todas las edades. Las autoridades invitan a la ciudadanía a participar y disfrutar de esta jornada de ejercicio y entretenimiento.

El Gimnasio Miguel Hidalgo recibirá a participantes de todas las edades en esta jornada de ejercicio, música y diversión desde las 9:00 horas.
-
EntretenimientoHace 1 día
¿Por qué se celebra el 15 de septiembre en México?
-
LocalHace 2 días
Puebla celebra el 15 de septiembre 2025 con grito y conciertos
-
EntretenimientoHace 2 días
Concierto gratuito de Julión Álvarez en Puebla el 15 de septiembre
-
LocalHace 1 día
Ariadna Ayala encabeza el Grito de Independencia en Atlixco