Mantente en contacto

Nacional

Madre ayuda a su hijo a matar a su exnovia en Xochimilco y fingen secuestro

Publicado el

Eva ayudó a su hijo Nahim a asesinar a su exnovia, luego abandonaron su cuerpo en la alcaldía Milpa Alta, donde montaron todo para fingir que se trató de un secuestro.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la víctima identificada como Elmy Jocelyn Pacheco salió de su domicilio ubicado en la colonia El Mirador Nativitas, en la alcaldía Xochimilco rumbo a la casa de su exnovio Nahim, de quien se había separado por posible violencia familiar.

Al llegar al lugar, Elmy habría sostenido una riña con Eva, por lo que el sujeto de 17 años intervino y la posiblemente la estranguló.

Embolsaron el cuerpo de Elmy

Después, Eva y Nahim fingieron que Elmy estaba alcoholizada, y la llevaron en un taxi a la colonia Pueblo San Salvador Cuaurenco, en la alcaldía Milpa Alta, donde abandonaron su cuerpo encitado de cara y manos, dentro de una bolsa negra, para simular un secuestro.

Vecinos informaron a elementos de la Policía de Investigación que observaron a la víctima entrar al domicilio de Nahim, pero no la vieron salir, incluso señalaron que no sabían nada de la madre y su hijo desde el 18 de septiembre.

Después del crimen, Eva y su hijo huyeron a la colonia La Moderna, en la alcaldía Benito Juárez, donde fueron detenidos el 21 de septiembre por elementos de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

Nacional

Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista

Publicado el

*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.

Nacional.Dos personas fueron sentenciadas a nueve años de prisión por el delito de posesión de un inhibidor de señal, tras ser detenidas en la autopista México–Puebla durante un operativo federal.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, la captura se logró como parte de acciones de vigilancia en esta importante vía de comunicación, donde los implicados fueron sorprendidos con el dispositivo ilegal, el cual fue asegurado por las autoridades.

Los inhibidores de señal, también conocidos como “jammers”, son equipos utilizados para bloquear comunicaciones celulares, de radio y sistemas de geolocalización (GPS), por lo que suelen estar relacionados con delitos como el robo al transporte de carga, al impedir el rastreo de unidades.

Tras el proceso judicial, un juez dictó sentencia condenatoria de nueve años de prisión, al acreditarse la posesión ilícita del equipo, considerado un delito federal en México.

La Fiscalía General de la República reiteró su compromiso de continuar con la investigación y persecución de delitos en carreteras, especialmente en corredores estratégicos como la autopista México–Puebla, donde se han reforzado los operativos para garantizar la seguridad.

Continuar leyendo

Nacional

Niña hallada muerta y madre muere en Azcapotzalco

Publicado el

*Ariana, de 5 años, fue encontrada en su cama; su madre Natalie, en la lavadora. Todo apunta a un posible homicidio seguido de suicidio.

Azcapotzalco, CDMX. Una niña de cinco años, identificada como Ariana, fue hallada muerta en su cama dentro de un departamento de Azcapotzalco, mientras que su madre, Natalie, fue encontrada ahogada en la lavadora del mismo inmueble.

Vecinos informaron que ambas estaban encerradas y que un sillón bloqueaba la puerta, lo que dificultó el acceso de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había iniciado la búsqueda de madre e hija tras recibir reportes sobre su desaparición.

Según los primeros indicios, todo apunta a que Natalie habría privado de la vida a su hija y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y recabar evidencia que confirme la secuencia de los acontecimientos.

Se recomienda a la población evitar la difusión de información no confirmada y respetar la privacidad de las víctimas mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Pedro Pascal sorprende filmando en Sonora

Publicado el

*El actor Pedro Pascal fue visto en Sonora durante el rodaje de la película “De Noche”, dirigida por Todd Haynes.


Nacional.- El actor Pedro Pascal fue visto en el estado de Sonora durante el rodaje de la película De Noche, lo que generó sorpresa entre seguidores y habitantes de la región.

La producción está a cargo del director Todd Haynes y también cuenta con la participación del actor Danny Ramírez.

La cinta será un drama romántico ambientado en la década de 1930, cuya historia sigue a un detective y un profesor que, tras enamorarse, deciden huir de la corrupción en Los Ángeles rumbo a México.

El rodaje en territorio mexicano ha despertado expectativa entre fans y cinéfilos, al tratarse de una producción internacional que apuesta por escenarios del país para desarrollar su narrativa.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red