Se desploma avioneta en la Trinidad Tepango

Los tres tripulantes salvaron la vida y sólo resultaron con lesiones menores que no ponen en riesgo su vida.

por Odilón Larios Nava

Miércoles, 23.12.2015 - 06:51 hrs.

Una falla mecánica en el motor de una avioneta Cessna, hizo que el piloto tuviera que regresar al aeródromo de Tenextepec, en la Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco, en donde intentó un aterrizaje de emergencia pero cayó en los sembradíos de milpa. La aeronave se incendió y calcinó, pero los tres ocupantes de la unidad resultaron sólo con algunos golpes.

Los hechos ocurrieron momentos antes de las tres de la tarde de este martes, cuando un poblador vio el momento en que la aeronave se desplomaba y al caer salía humo. Esto es lo que dijo el espectador del accidente aéreo a los empleados de los números de emergencias.

De inmediato un gran número de paramédicos, bomberos, policías, Ejército, y demás corporaciones llegaron hasta el lugar en cuestión. En ese momento la avioneta ardía. Pudieron entrevistarse con los tres tripulantes, quienes estaban consciente aunque muy asustados, sólo presentaban lesiones leves que no ponen en riesgo su vida, según fuentes policiales.

Fueron ellos los que informaron lo ocurrido: una vez despegado, se dirigían a la ciudad de Puebla, el motor presentó una falla, por lo que la Cessna, con matrícula C-182, tuvo que volver al aeródromo de Tenextepec, donde intentó un aterrizaje forzado.

Los tres lesionados, hombres de entre 28 y 32 años de edad, originarios de Puebla y el Distrito Federal, fueron trasladados a nosocomios de la región para ser valorados por los especialistas en la medicina.

Mientras que personal de Aeronáutica y Aviación, de la Secretaría del Transporte, así como de otras corporaciones federales y estatales, llegaron hasta el sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido. No se informó a quién pertenece la aeronave siniestrada.