Mantente en contacto

Nacional

Luis Miguel, la serie 2: entre reclamos y preguntas

Publicado el

¿Dónde está mi mamá?, ¿cuánto tiempo llevan robándome?, ¿por qué no me viste por once años? son algunas de las preguntas que retumbaron en el avance oficial que se lanzó ayer de Luis Miguel, la serie 2, que se estrenará el 18 de abril a través de Netflix.

¿Dónde está mi mamá? es el cuestionamiento que Luis Miguel, interpretado nuevamente por Diego Boneta, le hace a su tío Tito, hermano del recién fallecido en la trama, Luisito Rey. Lo encara y en la historia se mostrará su inquietud por saber qué sucedió con Marcela Basteri. ¿Qué le hizo?, remata.

¿Cuántos años llevan robándome? es lo que pregunta El Sol al aire cuando se entera de los malos manejos que han hecho de su carrera sus nuevos representantes, que la tomaron luego del fallecimiento de Hugo López, víctima de cáncer.

¿Por qué no me viste por once años? es lo que le reclama su hija Michelle Salas (interpretada por la joven Macarena Achaga) con lo que el avance deja la puerta abierta para que el artista muestre su vida como padre y su faceta personal.

Había expectación por saber qué temas se tocarían en esta nueva temporada de la serie que muestra la vida de Luis Miguel, que consta de ocho capítulos que estarán disponibles, uno cada domingo, a partir del 18 de abril a las 19:00 horas.

En el avance de esta temporada, que de inmediato invadió los espacios de internet y de los medios electrónicos, también se puede ver la gran cantidad de conciertos que realiza El Sol, con llenos en cada uno de ellos y la invitación que la hacen para visitar y conocer a Frank Sinatra en Nueva York, quien le manifiesta que ha escuchado “que eres un gran cantante”, a lo que El Sol sólo le responde “lo intento”.

Nacional

Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala

Publicado el

*Motociclista fallece tras choque frontal contra una Caravan en la carretera a Tlaxcala; el accidente ocurrió la noche del 26 de marzo

Tlaxcala, Tlax.- Un motociclista perdió la vida tras verse involucrado en un choque frontal contra una camioneta tipo Caravan sobre la carretera federal con dirección a Tlaxcala, la noche del jueves 26 de marzo.

El accidente ocurrió a la altura del bar Bora Bora, antes de llegar a la zona conocida como El Capulín, donde testigos alertaron a los servicios de emergencia.

Tras el impacto, el motociclista quedó sin vida en el lugar, mientras que la zona fue resguardada por elementos policiales para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de la víctima ni sobre el estado del conductor de la camioneta involucrada. Las autoridades mantienen acordonada el área mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Continuar leyendo

Nacional

Cateo en Venustiano Carranza deja 6 detenidos y droga

Publicado el

*Cateo en Venustiano Carranza deja seis detenidos, más de 160 dosis de droga aseguradas y rescate de fauna exótica como cocodrilo, iguana y ajolotes.

Nacional.-Como resultado de trabajos de investigación para identificar a generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que derivó en el aseguramiento de presunta droga, fauna exótica y la detención de seis personas.

Durante el operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se decomisaron más de 160 dosis de aparente droga.

En el inmueble también fueron hallados un cocodrilo, una iguana y dos ajolotes, animales que presuntamente se encontraban en posesión ilegal, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel “N”, Giovany Alberto “N”, Juan Darío “N”, Ángel “N”, José Ulises “N” y César “N”, quienes son señalados como probables narcomenudistas en dicha demarcación.

Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la capital del país.

Continuar leyendo

Nacional

Plan México impulsará industria de vehículos pesados y protegerá 200 mil empleos

Publicado el

*Claudia Sheinbaum presenta programa para renovar transporte pesado, con inversión de 2 mil mdp y protección de más de 200 mil empleos.

 

Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum presentó el Programa de Atención Inmediata para la Protección a la Industria de Vehículos Pesados, como parte del Plan México, con el objetivo de modernizar el transporte de carga y pasajeros, así como proteger más de 200 mil empleos en el país.

El programa contempla una inversión inicial superior a los 2 mil millones de pesos para incentivar la compra de unidades nuevas fabricadas en México, principalmente autobuses, tractocamiones y camiones de carga.

Durante el anuncio, la mandataria destacó que esta estrategia busca apoyar especialmente a los pequeños transportistas, conocidos como “hombre-camión”, quienes enfrentan dificultades para renovar sus unidades.

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que el plan se basa en cuatro ejes principales:

Incentivos fiscales: permitirá deducir la compra de vehículos nuevos en un solo año, en lugar de cuatro.

Esquema de garantías: con una inversión inicial de 250 millones de pesos, en coordinación con la SICT y Nafin, para facilitar el acceso a financiamiento.

Nueva Norma Oficial Mexicana (NOM): establecerá estándares mínimos de seguridad y reducción de emisiones contaminantes.

Actualización de precios de importación: para regular la entrada de vehículos usados al país.

Autoridades señalaron que esta estrategia también permitirá reducir los cerca de 30 mil accidentes anuales en los que están involucrados vehículos pesados, además de disminuir su impacto ambiental.

En tanto, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones respaldó la iniciativa y destacó que el 80 por ciento de las mercancías en México se transportan por esta vía, por lo que la modernización del sector es clave para la economía nacional.

Asimismo, el organismo anunció el compromiso de incrementar el contenido regional de producción del 64 al 70 por ciento para 2027, en línea con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red