Mantente en contacto

Nacional

Luis Miguel, la serie 2: entre reclamos y preguntas

Publicado el

¿Dónde está mi mamá?, ¿cuánto tiempo llevan robándome?, ¿por qué no me viste por once años? son algunas de las preguntas que retumbaron en el avance oficial que se lanzó ayer de Luis Miguel, la serie 2, que se estrenará el 18 de abril a través de Netflix.

¿Dónde está mi mamá? es el cuestionamiento que Luis Miguel, interpretado nuevamente por Diego Boneta, le hace a su tío Tito, hermano del recién fallecido en la trama, Luisito Rey. Lo encara y en la historia se mostrará su inquietud por saber qué sucedió con Marcela Basteri. ¿Qué le hizo?, remata.

¿Cuántos años llevan robándome? es lo que pregunta El Sol al aire cuando se entera de los malos manejos que han hecho de su carrera sus nuevos representantes, que la tomaron luego del fallecimiento de Hugo López, víctima de cáncer.

¿Por qué no me viste por once años? es lo que le reclama su hija Michelle Salas (interpretada por la joven Macarena Achaga) con lo que el avance deja la puerta abierta para que el artista muestre su vida como padre y su faceta personal.

Había expectación por saber qué temas se tocarían en esta nueva temporada de la serie que muestra la vida de Luis Miguel, que consta de ocho capítulos que estarán disponibles, uno cada domingo, a partir del 18 de abril a las 19:00 horas.

En el avance de esta temporada, que de inmediato invadió los espacios de internet y de los medios electrónicos, también se puede ver la gran cantidad de conciertos que realiza El Sol, con llenos en cada uno de ellos y la invitación que la hacen para visitar y conocer a Frank Sinatra en Nueva York, quien le manifiesta que ha escuchado “que eres un gran cantante”, a lo que El Sol sólo le responde “lo intento”.

Nacional

Sheinbaum anuncia apoyo para liquidar deudas rurales

Publicado el

*El programa “Volver a Crecer” ayudará a liquidar y reestructurar créditos impagables de productores del campo.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa “Volver a Crecer”, con el objetivo de liquidar y reestructurar más de 69 mil créditos considerados impagables de la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Forestal.

El programa beneficiará a 59 mil 967 pequeñas y pequeños productores del país, entre ellos 13 mil 400 mujeres productoras que podrán acceder al apoyo a partir de mayo y 46 mil 567 pequeños productores cuyo proceso iniciará en junio.

Durante la conferencia matutina, la mandataria destacó que muchas de estas deudas representaban una carga imposible de cubrir para productores del campo, por lo que el programa permitirá disminuir significativamente los adeudos.

La directora del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Mónica Fernández Balboa, explicó que miles de beneficiarios recibirán la liberación total de sus créditos, principalmente quienes tengan adeudos menores a 45 mil UDIS, equivalentes a cerca de 397 mil pesos.

En otros casos, productores con créditos mayores podrán acceder a descuentos del 30 por ciento y nuevos esquemas de pago con facilidades y tasas preferenciales.

Además de la liquidación o reestructuración, las y los beneficiarios recibirán cartas de finiquito, liberación de garantías, actualización en Buró de Crédito y la posibilidad de acceder nuevamente a financiamiento.

Las autoridades informaron que los trámites serán gratuitos, directos y sin intermediarios. Las y los productores interesados podrán acudir a los puntos de atención del INDEP o comunicarse vía telefónica y correo electrónico para recibir orientación.

El Gobierno federal aseguró que este programa busca apoyar al sector rural, ordenar la cartera vencida y brindar nuevas oportunidades financieras a productores del país.

Continuar leyendo

Local

Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026

Publicado el

*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.

 

Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.

El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.

Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a niño en auto en Morelia; alertan riesgo

Publicado el

*Un menor de 3 años fue rescatado de un auto cerrado en Morelia; el caso reabre debate sobre negligencia y riesgos mortales.

Nacional.Policías intervinieron para rescatar a un niño de 3 años que permanecía encerrado dentro de un automóvil sin ventilación en Morelia, mientras su madre realizaba fila para adquirir boletos de Marco Antonio Solís.

Personas que se encontraban en el lugar alertaron a las autoridades al percatarse de que el menor presentaba signos de malestar debido al calor. Tras la intervención, los elementos lograron abrir el vehículo y brindarle auxilio, hidratándolo y estabilizándolo.

Minutos más tarde, la madre regresó al sitio, luego de haber dejado solo al menor por varios minutos, lo que generó preocupación entre los presentes por el riesgo al que fue expuesto.

Un patrón que se repite

Aunque en este caso el desenlace no fue fatal, la situación refleja un problema recurrente: la falta de cuidado que puede derivar en consecuencias irreversibles.

Existen antecedentes donde menores han perdido la vida tras ser dejados dentro de vehículos en condiciones similares. En uno de estos casos, un niño de 3 años, falleció por golpe de calor, según la autopsia, luego de permanecer 12 horas encerrado en el auto, mientras su madre se encontraba bajo los efectos del alcohol y dormía, presuntamente habría olvidado al  menor, luego de llegar a su casa en estado inconveniente. 

Ambos hechos comparten un mismo punto: la omisión de cuidados básicos. La diferencia radica únicamente en que en Morelia hubo una reacción a tiempo.

Especialistas advierten que el interior de un automóvil puede alcanzar temperaturas extremas en pocos minutos, lo que puede provocar un golpe de calor en niños pequeños en un periodo muy corto.

Autoridades insisten en que nunca se debe dejar a menores dentro de un vehículo, ni siquiera por lapsos breves, debido al riesgo elevado que representa, especialmente en temporadas de altas temperaturas.

El rescate en Morelia evitó una tragedia, pero también deja en evidencia la necesidad de reforzar la conciencia sobre el cuidado infantil y la responsabilidad de los adultos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red