Nacional
Los resultados no son buenos, pero vamos a pacificar al país: AMLO
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este domingo que los resultados en materia de seguridad “no son buenos”, pero se comprometió a pacificar al país.
“Aunque todavía tenemos que trabajar mucho porque no son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva en el país, se está atendiendo el problema y constituye nuestro principal desafío, pero yo soy un hombre de desafíos, de retos y soy perseverante y por eso puedo decir que estoy seguro que vamos a lograr serenar al país, se va a pacificar México, eso es un compromiso”, dijo en el mensaje con motivo del Primer Informe de gobierno.
El mensaje del mandatario se da días después de un ataque en Coatzacoalcos, Veracruz, en donde fueron asesinadas al menos 30 personas, en uno de los más recientes hechos que han expuesto el aumento en la violencia en el país.
En los primeros siete meses del año se han registrado 17 mil 164 homicidios dolosos, un aumento respecto a los 16 mil 625 de igual periodo de un año antes, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Lo vamos a lograr (pacificar a México) con el trabajo coordinado de todo el gobierno, como lo estamos haciendo, cerrando filas. Lo vamos a lograr también no permitiendo el contubernio de la delincuencia con la autoridad. Cero impunidad, separando muy bien, marcando muy bien la línea, la frontera, por un lado la delincuencia y por otro la autoridad. El que se meta a proteger a delincuentes va a ir a la cárcel sin derecho a fianza”
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica