Mantente en contacto

Local

Los agarraron por fumar marihuana y resultaron ser peligrosos ladrones

Publicado el

La Policía Municipal de Puebla, logró la desarticulación de un Grupo Organizado para Delinquir integrado por Alejandro “N.”, de 24 años de edad, Armando “N.”, alias “El Calami”, de 22 años de edad y Enrique “N.”, alias “El Pirata”, de 18 años de edad, presuntamente dedicado al robo en diversas modalidades.

Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho, se percataron sobre la presencia de tres masculinos a bordo de dos motocicletas, quienes se intoxicaban con sustancias prohibidas en la vía pública. Conforme a protocolo, los elementos dieron alcance a los individuos para notificarles que dicha conducta constituía una falta administrativa.

Durante el proceso de entrevista, los Primeros Respondientes hallaron entre las pertenencias de los individuos diversos empaques de hierba verde con características a la marihuana, dosis de aparente cristal y envoltorios con posible piedra. Por tal motivo, se procedió a la detención de los sujetos por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Mediante labores de inteligencia, generación de redes de vínculos delictivos y análisis de cámaras de videovigilancia, se presume que esta célula delictiva estaría relacionada en la comisión de diversos robos en agravio de transeúntes, principalmente en colonias ubicadas al sur de la capital. También, se vincularía al varón de 24 años de edad en al menos siete robos contra tiendas Oxxo.

Con base en datos obtenidos mediante plataformas de consulta policial, se estableció que los tres varones cuentan con antecedentes penales. “El Calami”, tiene registros por robo a transeúnte. Por su parte, “El Pirata” ha sido detenido por la misma conducta ilícita y por robo de vehículo. Finalmente, Alejandro “N.” presenta una remisión por cohecho.

Los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará el estatus legal de las personas en las próximas horas.

Local

Incrementan en 90% solicitudes de apoyo al Banco de Alimentos

Publicado el

Debido a la pandemia , las solicitudes en el Banco de Alimentos, incrementaron hasta un 90 por ciento , por lo que actualmente ayudan a 170 mil familias de manera semanal, informó el director del baño de alimentos Miguel Rojas.

Detalló que este tipo de apoyos, se están entregando a familias cuyos integrantes perdieron su trabajo durante el confinamiento.

Agregó que en la mayoría de los casos, este apoyo representa la única opción de poder acceder a una alimentación digna, para muchos de los beneficiados.

Miguel Rojas , aseguró que más de la mitad de los apoyos, se entregan a personas de la tercera edad, que en su mayoría viven solos.

En otro orden de ideas, confirmó que esta mañana llegó a Tabasco y Chiapas un cargamento con 40 mil piezas de frijol enlatado para apoyar a los damnificados de las inundaciones, a través de un programa que tienen para este tipo de contingencias para atención de desastres regionales.

Continuar leyendo

Local

Suben casos de agresión sexual a menores; 8 de cada 10 son niñas

Publicado el

La pandemia por el coronavirus, disparó el número de casos de agresión sexual a menores de edad.

La Secretaría de Igualdad del gobierno de Puebla, reportó que de enero a octubre de este 2020, hubo 3 mil 581 ingresos hospitalarios por esta causa.

Yuriria Álvarez, consultora jurídica, detalló que del total de esta cifra, el 80 por ciento de las víctimas, fueron niñas.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, en los casos de abuso sexual que derivaron en denuncias, se reveló que el atacante, pertenece al primer círculo familiar.

En el marco del mes naranja, el mes contra la violencia de género, esta dependencia llamó a padres de familia a estar pendientes de sus hijos, y creer en ellos, cuando manifiesten algún tipo de abuso y no omitir la denuncia por vergüenza.

Continuar leyendo

Local

Saldo blanco en el “Buen Fín” confirma Claudia Rivera

Publicado el

Saldo blanco, reportó la presidenta municipal de Puebla , Claudia Rivera Vivanco, durante el “Buen Fín”, tras 11 días de esta venta especial, para reactivar negocios de la ciudad.

En los operativos de seguridad, se contó con más de mil 800 elementos desplegados en el centro histórico, zonas bancarias, corredores gastronómicos y económicos.

 

Continuar leyendo

Tendencias