Local
Los agarraron por fumar marihuana y resultaron ser peligrosos ladrones
La Policía Municipal de Puebla, logró la desarticulación de un Grupo Organizado para Delinquir integrado por Alejandro “N.”, de 24 años de edad, Armando “N.”, alias “El Calami”, de 22 años de edad y Enrique “N.”, alias “El Pirata”, de 18 años de edad, presuntamente dedicado al robo en diversas modalidades.
Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho, se percataron sobre la presencia de tres masculinos a bordo de dos motocicletas, quienes se intoxicaban con sustancias prohibidas en la vía pública. Conforme a protocolo, los elementos dieron alcance a los individuos para notificarles que dicha conducta constituía una falta administrativa.

Durante el proceso de entrevista, los Primeros Respondientes hallaron entre las pertenencias de los individuos diversos empaques de hierba verde con características a la marihuana, dosis de aparente cristal y envoltorios con posible piedra. Por tal motivo, se procedió a la detención de los sujetos por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Mediante labores de inteligencia, generación de redes de vínculos delictivos y análisis de cámaras de videovigilancia, se presume que esta célula delictiva estaría relacionada en la comisión de diversos robos en agravio de transeúntes, principalmente en colonias ubicadas al sur de la capital. También, se vincularía al varón de 24 años de edad en al menos siete robos contra tiendas Oxxo.
Con base en datos obtenidos mediante plataformas de consulta policial, se estableció que los tres varones cuentan con antecedentes penales. “El Calami”, tiene registros por robo a transeúnte. Por su parte, “El Pirata” ha sido detenido por la misma conducta ilícita y por robo de vehículo. Finalmente, Alejandro “N.” presenta una remisión por cohecho.

Los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará el estatus legal de las personas en las próximas horas.
Local
Modernizan 83 luminarias en Galaxia La Calera; alcanza cobertura LED
*Puebla moderniza luminarias en Galaxia La Calera y alcanza cobertura LED total; también realiza trabajos de mantenimiento.
Con esta intervención, la zona cuenta con 208 puntos de luz LED. De ellos, 127 ya contaban con esta tecnología y 81 fueron modernizados, además de recibir mantenimiento correctivo para mejorar el funcionamiento del alumbrado público.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que los trabajos buscan mejorar los servicios en colonias y unidades habitacionales, así como ofrecer espacios mejor iluminados para el tránsito y la convivencia de las familias.
Las labores también incluyeron el mantenimiento de 70 mil 994 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de 272 metros cúbicos de basura y desechos vegetales, así como la rehabilitación de cinco juegos infantiles y la limpieza de 380 metros cuadrados de grafiti.
Con estas acciones, la administración municipal busca mejorar las condiciones de iluminación y mantenimiento de los espacios públicos en Galaxia La Calera.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla