Local
Los agarran con las manos en la masa y se van a la cárcel
Cuatro ladrones fueron detenidos con las manos en la masa, dentro de un domicilio en la colonia Santa María La Calera, en la ciudad de Puebla. Los sujetos ingresaron a una casa que se encuentra deshabitada, pero su propietaria acude con regularidad a revisar que todo esté en orden.
Fue así como la propietaria, este martes al acudir a verificar que todo estuviera en orden, se percató que había cuatro bandidos en el interior de la casa, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades policiales.
Uniformados de la policía municipal de Puebla llegaron al auxilio y lograron detener en flagrancia y a petición de parte a: Alejandro, de 20 años; Alfredo Enrique, de 27 años; Miguel Ángel, de 19 años; y Kevin, de 17 años.
De acuerdo con los primeros reportes los presuntos ladrones pretendían robar diversos electrónicos que había dentro del inmueble, tales como un tocadiscos, una grabadora, un CPU y un scanner.
Los cuatro hombres detenidos dentro del domicilio ubicado en la avenida Universo esquina con calle Venus, fueron trasladados a las instalaciones de la dirección de policía y después puestos a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades.
Se desconoce si los detenidos cuentan con antecedentes penales, se espera que las autoridades municipales en las próximas horas proporcionen mayor información al respecto.
Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
Local
Volcadura provoca cierre parcial en la Orizaba-Puebla
*Un tractocamión volcó la mañana de este lunes en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 263; hay cierre parcial en dirección a Puebla.
Puebla, Pue.- La mañana de este martes se registró un cierre parcial de circulación en la autopista Autopista Orizaba-Puebla>, en dirección a Puebla, a la altura del kilómetro 263, tras la volcadura de un tractocamión.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada remolcaba una jaula granelera cuando ocurrió el percance, lo que provocó afectaciones en uno de los carriles.
Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron al sitio para realizar labores de abanderamiento y retiro de la unidad, a fin de restablecer la circulación en la zona.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
Autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado mientras continúan las maniobras.
Local
Confirman 112 casos de sarampión en Puebla
*Al 24 de febrero de 2026 se reportan 112 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla; hay 344 probables y 155 descartados.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud de Puebla informó que, con corte a las 07:00 horas del 24 de febrero de 2026, se han confirmado 112 casos de sarampión en 10 municipios del estado.
De acuerdo con el reporte epidemiológico, se contabilizan además 344 casos probables y 155 casos descartados, así como cinco casos confirmados provenientes de otros estados.
Del total de contagios confirmados, 59 corresponden a hombres y 53 a mujeres, según el desglose oficial.
Las autoridades sanitarias reiteraron que la mejor forma de protección contra el sarampión es la vacunación conforme a la campaña vigente, así como mantener medidas básicas de prevención.
Medidas recomendadas:
-
Vacunarse de acuerdo con el esquema oficial.
-
Lavarse las manos con frecuencia.
-
Practicar el estornudo de etiqueta.
-
Evitar la automedicación.
-
Acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma.
La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse informada por canales oficiales y a completar esquemas de vacunación para reducir el riesgo de contagio y complicaciones.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

