Mantente en contacto

Local

Los agarran con las manos en la masa y se van a la cárcel

Publicado el

Cuatro ladrones fueron detenidos con las manos en la masa, dentro de un domicilio en la colonia Santa María La Calera, en la ciudad de Puebla. Los sujetos ingresaron a una casa que se encuentra deshabitada, pero su propietaria acude con regularidad a revisar que todo esté en orden.

Fue así como la propietaria, este martes al acudir a verificar que todo estuviera en orden, se percató que había cuatro bandidos en el interior de la casa, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades policiales.

Uniformados de la policía municipal de Puebla llegaron al auxilio y lograron detener en flagrancia y a petición de parte a: Alejandro, de 20 años; Alfredo Enrique, de 27 años; Miguel Ángel, de 19 años; y Kevin, de 17 años.

De acuerdo con los primeros reportes los presuntos ladrones pretendían robar diversos electrónicos que había dentro del inmueble, tales como un tocadiscos, una grabadora, un CPU y un scanner.

Los cuatro hombres detenidos dentro del domicilio ubicado en la avenida Universo esquina con calle Venus, fueron trasladados a las instalaciones de la dirección de policía y después puestos a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades.

Se desconoce si los detenidos cuentan con antecedentes penales, se espera que las autoridades municipales en las próximas horas proporcionen mayor información al respecto.

Local

IA impulsa a OpenAI como líder global: experto

Publicado el

*Especialista destacó el crecimiento de OpenAI gracias a herramientas como ChatGPT, que optimizan tareas y aceleran procesos.


Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda, investigador y especialista en inteligencia artificial, habló sobre el crecimiento de OpenAI como una de las empresas más relevantes a nivel global.

Destacó que este posicionamiento ha sido impulsado por herramientas como ChatGPT, las cuales permiten realizar en cuestión de minutos tareas que anteriormente podían tomar horas, mejorando significativamente la productividad en distintos sectores.

El especialista subrayó que estos avances tecnológicos no solo optimizan procesos, sino que también están marcando el rumbo hacia una etapa más avanzada de desarrollo, conocida como la superinteligencia artificial.

Finalmente, señaló que este crecimiento plantea nuevos retos y oportunidades en áreas como la educación, el trabajo y la regulación tecnológica a nivel mundial.

Continuar leyendo

Local

Choque en México-Puebla tras presuntos cerrones

Publicado el

*Un automóvil azul y un tráiler chocaron en la autopista México-Puebla, a la altura de La María; no se reportan lesionados graves.


Puebla, Pue.- Se registró un percance vial entre un automóvil particular de color azul y un tráiler sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona conocida como La María.

De acuerdo con testigos, previo a la colisión ambas unidades se encontraban realizándose maniobras peligrosas, conocidas como “cerrones”, lo que habría derivado en el impacto.

Tras el incidente, se generó movilización de servicios de emergencia y afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad, mientras que autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.

 

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.

Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.

Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red