Mantente en contacto

Local

AMLO reitera apoyo de becas a universitarios

Publicado el

En su gira de trabajo por Puebla, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reiteró apoyo en becas de 2 mil 400 pesos mensuales a estudiantes universitarios de escasos recursos.

Detalló que hasta el momento tan solo en este estado, 206 mil ya cuentan con este beneficio.

En el municipio de San Martín Texmelucan , el mandatario informó además que hay 58 mil 728 jóvenes que no tienen estudios ni trabajo y que el gobierno federal los ha apoyado contratándolos como aprendices.

López Obrador informó en su discurso y acompañado por el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, que se ha aumentado al doble la pensión para personas de la tercera edad; en el caso de Puebla esta pensión beneficia a cerca de 400 mil adultos mayores.

El titular del ejecutivo federal dijo que en el apoyo al campo y como parte del Programa SembrandoVida, se van a sembrar 43 mil hectáreas y se va a dar empleo a cerca de 20 mil jornaleros.

 

Local

Aún no se define la nueva tarifa del transporte público

Publicado el

El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa informó que aún no se ha definido la nueva tarifa que se cobrará en el transporte público.

Detalló que aún se dialoga con concesionarios sobre puntos neurálgicos para su aprobación, como son: combate de transporte pirata, no invasión de rutas, revisión de plataformas Uber, taxi ejecutivo, entre otros.

Señaló que aunque se había dado una fecha tentativa, esperarán más días hasta afinar puntos en favor del usuario.

Continuar leyendo

Local

Congreso buscará evitar arrendamiento de patrullas

Publicado el

El Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Carlos Morales Álvarez, señala que en el presupuesto los diputados podrán destinar más recursos para que las patrullas sean compradas, sin arrendamiento.

Esto ante el anuncio del gobernador Miguel Barbosa, acerca de que se arrendarán hasta por 28 meses las mil patrullas que durante su toma de protesta anunció.

Continuar leyendo

Local

Barbosa da a conocer el programa para la Regularización de la Tenencia de la tierra.

Publicado el

El Gobierno del Estado dará certeza jurídica en la tenencia de la tierra de los poblanos , con un programa permanente de regularización, informó el gobernador Miguel Barbosa.

Hasta 100 mil personas se busca beneficiar a lugareños con el tramite de la Regularización de la Tenencia de la Tierra, señaló el mandatario.

Por su parte Lorenzo Martínez Benítez, director de la Tenencia de la Tierra, dijo que comenzarán con la regularización de predios, comenzando en la Sierra Negra y la Mixteca.

Continuar leyendo

Tendencias