Nacional
López Obrador enseña cámara “espía” en Palacio Nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la cámara que su ayudantía encontró en una sala de Palacio Nacional, luego de que acusara actos de espionaje.
“Si acaso me llamó la atención porque es muy pequeñito; les voy a mostrar el aparatito. Nada mas que lo vean, a ver si no me lo quitaron, un aparato que debe ser moderno”, dijo durante su conferencia mañanera.
De acuerdo con el Presidente, la cámara fue hallada en un recinto donde “asisten quienes van a hacer planteamientos de todo tipo”; no obstante, reiteró que “no hay nada que ocultar”, pues “nosotros no aceptamos que nos hagan propuestas indecorosas”.
López Obrador reiteró que no se iniciará una investigación por el hallazgo del aparato, pues dijo que no tiene tiempo para ocuparse de “nimiedades”.
“Los técnicos dicen que tenían que estarla descargando cada determinado tiempo, sacando las imágenes, la memoria.
No (va a hacer denuncia) porque yo estoy muy atareado, tengo mucho trabajo y quienes me ayudan en el gobierno lo mismo”.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

