Mantente en contacto

Nacional

López Obrador difunde carta donde Calderón pide no quitarle seguridad

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que el exmandatario Felipe Calderón donde le solicita que no le sea retirada a él ni a su familia la seguridad del Estado Mayor Presidencial, dadas las amenazas y riesgos asociados al desempeñó de su cargo como Ejecutivo federal y a su falta de solvencia económica.

“Le pido de manera atenta y respetuosa, que autorice a quien corresponda el que se restituya a mi familia un nivel mínimo de protección, acorde a los riesgos generados por el desempeño de tareas sensibles en materia de seguridad en el cumplimiento del cargo como presidente de la República”, planteó Calderón Hinojosa.

En la misiva, Calderón Hinojosa recordó que, en cumplimiento de su deber de aplicar la ley, que implicó recuperar para las familias mexicanas la seguridad vulnerada por la criminalidad, “me tocó enfrentar organizaciones delincuenciales, algunas de las cuales hay quien las considera entre las más peligrosas del mundo”.

Como consecuencia de ello, “en diversas ocasiones fui objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas, y tuve conocimiento a través de labores de inteligencia del Estado de acciones que se encaminarían a atentar contra un servidor o contra la vida o la libertad de algún miembro de mi familia”, añadió el exmandatario.

En la carta fechada el “11 de enero de 2018” y en la que culmina con “mis mejores deseos para usted y para su familia en este 2019 que comienza”, Calderón Hinojosa destacó su respeto a la decisión tomada al inicio de la administración de López Obrador de retirar la protección a los expresidentes.

Local

México registra 17 mil 408 nuevos contagios y 484 defunciones por COVID-19 en 24 horas

Publicado el

La Secretaría de Salud informó que hasta este martes 27 de julio se contabilizan 2 millones 771 mil 846 de casos acumulados de COVID-19 en México, así como 239 mil 535 muertes en total.

En las últimas 24 horas, el país registró 17 mil 408 nuevos contagios de COVID-19, así como 484 defunciones. Además, se estima que en toda la República Mexicana existen 108 mil 535 casos activos y 462 mil 724 casos sospechosos.

Asimismo, la dependencia Federal precisó que las entidades con más casos activos son Ciudad de México con 32 mil 245, Estado de México con 10 mil 599, Jalisco con 5 mil 798, Nuevo León con 5 mil 206, Veracruz con 4 mil 243, Sinaloa con 3 mil 534, Quintana Roo con 3 mil 327, Tabasco con 3 mil 006, Guerrero con 2 mil 782 y Nayarit con 2 mil 448.

Continuar leyendo

Nacional

Suelo se levanta sin razón aparente y crea una “isla” en la India (VIDEO)

Publicado el

La naturaleza no deja de sorprendernos, pues los fenómenos naturales que acontecen últimamente son cada vez más inusuales; como muestra de ello, en la India se levantó el subsuelo emerge tal como si fuera a convertirse en una isla.

Con base en los reportes de los medios locales, el extraño acontecimiento sucedió en Haryana, un estado de la India ubicado al norte de la nación; sin embargo, se desconoce cuando comenzó el singular episodio.

Lo anterior fue dado a conocer por un video– difundido en la página de Facebook “Jagat Vani”- en el que se aprecia el fenómeno y  cómo los pobladores se acercan al pedazo de tierra que se elevó, misma que salió de una especie de río.

Continuar leyendo

Local

¡Vámonos ALV! Aguascalientes invita a los más jóvenes “A La Vacuna” con peculiar campaña

Publicado el

El Gobierno de Aguascalientes comenzó una peculiar campaña para animar a los jóvenes a vacunarse contra la COVID-19, entidad que la semana pasada comenzó a inmunizar a las personas mayores de 18 años.

La campaña, que inició el 23 de julio, hizo propio el término “ALV“, que utilizan los jóvenes para abreviar la frase “A La Ver*a”, y lo convirtió en “A La Vacuna”.

“Aquí puro vacunado, y los que no, ALV. #ALaVacuna”, reza la frase que utiliza Aguascalientes para llamar a su población de entre 18 y 29 años de edad a inocularse contra la COVID-19.

“Iniciamos con esta campaña invitando a los jóvenes para que se vacunen contra la COVID-19. Los municipios, universidades, empresas, deportistas y artistas se estarán uniendo a esta iniciativa, te invito a que tú también lo hagas. ¡Aquí puro vacunado y los que no #ALaVacuna!”, informó Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/MartinOrozcoAgs/status/1418570925402898432?s=20

Asimismo resaltó que su estado tiene la oportunidad de ser el primero a nivel nacional en lograr vacunar a todos sus jóvenes.

Además, dio a conocer que más del 50 por ciento de los aguascalentenses ya han sido vacunados contra la COVID-19, al menos con una dosis, lo cual representa un avance; sin embargo, los esfuerzos deben continuar.

Continuar leyendo

Tendencias