Mantente en contacto

Nacional

López-Gatell cumple 16 días de contagio de Covid-19 y sin aparecer en público

Publicado el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, cumplió este domingo 16 días de haber anunciado que dio positivo a Covid-19 y de no aparecer en público, como su equipo anunció durante toda la semana.

En su cuenta de Twitter, el funcionario indicó el 20 de febrero que inició con síntomas leves de Covid la noche del viernes anterior, el último día que apareció en las conferencias vespertinas.

“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, publicó el 20 de febrero.

Por la tarde de ese día, el director general de Epidemiología, José Luís Alomía, confirmó que el estado de salud de López-Gatell era “estable y ha expresado síntomas de Covid leve”.

Se le está dando un “seguimiento clínico epidemiológico” aunque está resguardado en su domicilio en atención al protocolo que se recomienda.

“En los siguientes días, dependiendo de su evolución” seguirá con sus tareas cotidianas. El miércoles 24 de febrero, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud informó que “el doctor (López-Gatell) presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación, y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria”.

Cortés Alcalá no especificó que el subsecretario estaba hospitalizado, sólo reconoció que de síntomas leves pasó a “moderados”.

Local

Inicia este miércoles incorporación de personas adultas mayores de 65 años a Pensión Bienestar

Publicado el

La Secretaría de Bienestar informa que, a partir de este miércoles 4 de agosto. quienes tengan de 65 a 67 años de edad podrán iniciar su trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país; en el caso específico de la Ciudad de México, el registro
comenzará el lunes 9 de agosto.

Este derecho social se amplía para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años cumplidos, pues hasta ahora había sido a partir de los 68 años y de los 65 únicamente para comunidades indígenas y afrodescendientes.

Además, este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo cual también deberán acudir a los módulos de registro.

El trámite se realizará en módulos y por etapas con prioridad para los municipios más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad.

Asimismo, a partir del martes 3 de agosto el módulo que te corresponde se podrá consultar en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y a través de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64); es muy importante no acudir antes de la fecha programada para brindarte la mejor atención.

Continuar leyendo

Local

Brasil vence a México en penales y avanza a la final de Tokio 2020

Publicado el

El ‘Tri’ se quedó a nada de jugar por el oro olímpico. Luchó hasta el final, pero no le alcanzó y en penales cayó 1-4 ante Brasil. Ahora México espera al que pierda entre Japón y España para jugar por el bronce.

 

En la primera mitad, Brasil fue amplio dominador, se hizo con el control del balón y Memo Ochoa tuvo que aparecer en al menos tres ocasiones para mantener el cero en su portería. Al 28′, Douglas cayó en el área y el árbitro marcó penal, aunque la jugada se revisó en el VAR y lo echaron para atrás.

 

¡EL VAR ‘SALVA’ A MÉXICO!????

 

Douglas Luiz había caído en el área, el árbitro lo marcó como penal, pero tras checar el VAR decide que no hay falta alguna.

Ya en el cierre del primer tiempo, México despertó y tuvo las dos más claras. Primero con un disparo de Luis Romo bien atajado por Santos y de ahí, Córdova le dejó el balón a Antuna, éste controló, sacó un derechazo que superó al portero, pero no entró la pelota.

La segunda mitad fue más cerrada y con falta de ideas adelante, hasta que al 82′, Richarlison se elevó en el área, metió un remate cruzado que se estrelló en el segundo poste, cruzó toda la portería y el balón le volvió a llegar al delantero del Everton para meter una diagonal que no encontró destinatario.

Para los tiempos extras, el partido siguió careciendo de jugadas de peligro. Brasil intentaba más, pero le faltaban las ideas y piernas para poner en aprietos a Ochoa, así que nos fuimos hasta los penales. En la tanda, ‘el Mudo’ y Vásquez fallaron, mientras que Alves, Martinelli, Guimaraes y Reinier anotaron para darle el pase a la ‘Scratch’-

Continuar leyendo

Local

Rommel Pacheco dice adiós sin podio olímpico

Publicado el

El veterano clavadista mexicano Rommel Pacheco, no logró obtener la tan ansiada medalla en los que fueron sus últimos Juegos Olímpicos, quedando fuera del podio en la final de trampolín de tres metros, dentro de Tokio 2020.

 

Rommel finalizó en la sexta posición de la prueba con una calificación total de 428.75, cerrando así una brillante carrera que incluye cuatro participaciones en Juegos Olímpicos.

 

La medalla de oro fue para el chino Siyi Xie quien logró un puntaje de 558.75, seguido de su compatriota Zongyuan Wan que se quedó con la presea de plata sumando 534.90 de calificación.

Continuar leyendo

Tendencias