Mantente en contacto

Nacional

Londres, en ‘confinamiento de emergencia’ por propagación de nueva cepa del COVID-19

Publicado el

l primer ministro Boris Johnson impuso una cuarentena total en Londres y gran parte del sureste de Inglaterra en un intento desesperado por detener la propagación de una nueva cepa del nuevo coronavirus que se está propagando rápidamente en Reino Unido.

Después de conversaciones de emergencia con sus principales funcionarios, Johnson canceló los planes para aliviar las restricciones pandémicas durante cinco días durante las vacaciones. Las reuniones en hogares estará prohibida en Londres y el sureste y la socialización será permitida solo el día de Navidad en el resto de Inglaterra.

El primer ministro anunció que se aplicará un nuevo nivel de medidas en las áreas críticas alrededor de la capital a partir del domingo, con el cierre de todas las tiendas no esenciales y la orden de que millones de personas se queden en casa.

“Cuando la ciencia cambia, debemos cambiar nuestra respuesta”, dijo Johnson en una conferencia de prensa.

La dramática escalada en la respuesta del Gobierno británico fue provocada por una nueva cepa del virus que es virtualmente única en Reino Unido. Evidencia científica emergente sugiere que la nueva variante puede propagarse significativamente más rápido que las cepas anteriores en circulación y está detrás de un enorme aumento de infecciones en días recientes.

Local

Impugna Morena ante TEPJF cancelación a Salgado y Morón

Publicado el

Proporcionado por Reforma Impugna Morena ante TEPJF cancelación a Salgado y Morón

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a los Gobiernos de Guerrero y de Michoacán, respectivamente.

La semana pasada, el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó el retiro de ambas candidaturas luego que el TEPJF le ordenó calificar nuevamente la sanción.

Salgado Macedonio y Morón fueron sancionados por no entregar en tiempo y forma sus informes de gastos de precampaña.

Continuar leyendo

Local

Elecciones anti-covid: INE alista simulacros sanitarios

Publicado el

dineroenimagen.com El Instituto Nacional Electoral (INE) inició los simulacros sanitarios para realizar las próximas elecciones. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició los simulacros sanitarios para realizar las próximas elecciones, esto con el objetivo de cumplir con las medidas de higiene obligatorios.

Estas se realizan en las juntas locales de todo el país y cuenta con la participación de los ciudadanos que serán funcionarios de casilla.

Dichas medidas tienen como base la experiencia en las elecciones realizadas en el 2020 en Coahuila e Hidalgo.

El consejero José Roberto Ruiz Saldaña señaló que “sana distancia, limpieza de los lugares y también la utilización de insumos de protección son los tres grandes componentes que están presentes”.

El protocolo va encaminado a que la ciudadanía tenga la seguridad y garantía del cuidado de su salud, pero también que sea un éxito cada uno de los eslabones que se requieren para la realización de las elecciones, afirmó el vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE en la Ciudad de México, Donaciano Muñoz Loyola.

Continuar leyendo

Nacional

INE reitera sanción y quita candidatura a Salgado Macedonio

Publicado el

Este martes, en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró la sanción en contra de Félix Salgado Macedonio, por lo que le retiró la candidatura a gobernador de Guerrero.

Como ya había trascendido este 13 de abril, los consejeros electorales discutieron un proyecto en el que se establecía que la pérdida o cancelación del registro de los precandidatos de Morena seguía siendo una sanción asequible.

Asimismo, dicha discusión surgió de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Pues mandató al INE a que, en 48 horas, diera una nueva resolución en el caso de Félix Salgado y otros precandidatos que omitieron datos.

En ese sentido, el INE decidió mantener la sanción contra Salgado Macedonio que ya había impuesto en marzo, retirándole la candidatura por no presentar sus gastos de precampaña.

Continuar leyendo

Tendencias