Nacional
Londres, en ‘confinamiento de emergencia’ por propagación de nueva cepa del COVID-19
l primer ministro Boris Johnson impuso una cuarentena total en Londres y gran parte del sureste de Inglaterra en un intento desesperado por detener la propagación de una nueva cepa del nuevo coronavirus que se está propagando rápidamente en Reino Unido.
Después de conversaciones de emergencia con sus principales funcionarios, Johnson canceló los planes para aliviar las restricciones pandémicas durante cinco días durante las vacaciones. Las reuniones en hogares estará prohibida en Londres y el sureste y la socialización será permitida solo el día de Navidad en el resto de Inglaterra.
El primer ministro anunció que se aplicará un nuevo nivel de medidas en las áreas críticas alrededor de la capital a partir del domingo, con el cierre de todas las tiendas no esenciales y la orden de que millones de personas se queden en casa.
“Cuando la ciencia cambia, debemos cambiar nuestra respuesta”, dijo Johnson en una conferencia de prensa.
La dramática escalada en la respuesta del Gobierno británico fue provocada por una nueva cepa del virus que es virtualmente única en Reino Unido. Evidencia científica emergente sugiere que la nueva variante puede propagarse significativamente más rápido que las cepas anteriores en circulación y está detrás de un enorme aumento de infecciones en días recientes.
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
NacionalHace 1 día¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
DeportesHace 2 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita
