Mantente en contacto

Local

Logra Secretaría de Educación reincorporación de más de 3 mil alumnos al ciclo escolar

Publicado el

Derivado de la campaña “Nadie afuera, nadie atrás”, la Secretaría de
Educación logró que 3 mil 50 alumnos se reincorporaran al sistema educativo estatal para concluir
exitosamente el ciclo escolar 2020-2021.

Esto se logró a través del acompañamiento académico en los planteles educativos de la entidad.

Las y los docentes, directivos de planteles educativos, jefes de sector, supervisores, jefes de enseñanza, y asesores técnico pedagógicos de educación obligatoria, se han sumado con diferentes acciones solidarias de dicha campaña para buscar estrategias y dar seguimiento académico puntual a las y los estudiantes.

Del 18 de enero al 5 de febrero del presente año, la dependencia instaló un centro de atención
telefónico con el propósito de buscar directamente a las y los alumnos que desde el inicio del ciclo
escolar mantenían comunicación intermitente o nula con sus docentes.

El trabajo del personal de los diferentes niveles educativos logró que se hicieran 14 mil 666 llamadas en 193 ñ municipios de la entidad; de estas, 4 mil 14 fueron positivas, lo que generó que 3 mil 50 alumnos lograran su reincorporación, siendo los alumnos de educación media superior los que con mayor interés aceptaron el acompañamiento y su reingreso; los 964 alumnos restantes seguirán siendo atendidos con nuevas estrategias de enseñanza para evitar la deserción escolar.

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red