Local
Logra Secretaría de Educación reincorporación de más de 3 mil alumnos al ciclo escolar
Derivado de la campaña “Nadie afuera, nadie atrás”, la Secretaría de
Educación logró que 3 mil 50 alumnos se reincorporaran al sistema educativo estatal para concluir
exitosamente el ciclo escolar 2020-2021.
Esto se logró a través del acompañamiento académico en los planteles educativos de la entidad.
Las y los docentes, directivos de planteles educativos, jefes de sector, supervisores, jefes de enseñanza, y asesores técnico pedagógicos de educación obligatoria, se han sumado con diferentes acciones solidarias de dicha campaña para buscar estrategias y dar seguimiento académico puntual a las y los estudiantes.
Del 18 de enero al 5 de febrero del presente año, la dependencia instaló un centro de atención
telefónico con el propósito de buscar directamente a las y los alumnos que desde el inicio del ciclo
escolar mantenían comunicación intermitente o nula con sus docentes.
El trabajo del personal de los diferentes niveles educativos logró que se hicieran 14 mil 666 llamadas en 193 ñ municipios de la entidad; de estas, 4 mil 14 fueron positivas, lo que generó que 3 mil 50 alumnos lograran su reincorporación, siendo los alumnos de educación media superior los que con mayor interés aceptaron el acompañamiento y su reingreso; los 964 alumnos restantes seguirán siendo atendidos con nuevas estrategias de enseñanza para evitar la deserción escolar.
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 7 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla